Técnico Bodega

hace 2 semanas


Curacautín Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín

Convocatoria

Técnico Bodega - Hospital de Curacautín

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Curacautín

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

1

Última a las 16:48:54 del

¿Qué documentos necesito para postular?

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Certificado de Inscripción en el Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

747.414

Condiciones

La renta corresponde a la renta bruta mensualizada, a la cual se le deben aplicar los descuentos legales correspondientes.

Objetivo del cargo

Apoyar en labores técnicas y administrativas en los servicios de bodega central, ejecutando actividades relacionadas con la gestión de medicamentos e insumos en orientadas a la atención de usuarios o servicios internos de la institución tales como, farmacia, urgencia, hospitalización, diálisis y todos los servicios que requieren abastecerse de medicamentos, insumos, útiles de escritorio, economato.

  • Funciones del Cargo

GESTIÓN TÉCNICA.

  • Recepcionar productos del ámbito clínico y bienes de consumos que ingresan al hospital, verificando su concordancia con la documentación de respaldo; esto es órdenes de compra y guías de despacho.
  • Ingresar los bienes que llegan a bodega a la plataforma de ESSISAN para su adecuado control de stock.
  • Almacenar los productos según protocolos establecidos y criterios FEFO/FIFO, resguardando su integridad y eficacia terapéutica
  • Mantener el orden, limpieza y condiciones adecuadas de conservación en las áreas de almacenamiento
  • Ejecutar inventarios periódicos (aleatorios y generales), según requerimientos de la jefatura
  • Realizar revisiones programadas de fechas de vencimiento y comunicar oportunamente a la jefatura para la gestión de mermas
  • Colaborar en el monitoreo y cumplimiento de la cadena de frío de los medicamentos que lo requieran

ENTREGA DE SOLICITUDES A LAS BODEGAS REQUIRIENTES

  • Preparar pedidos y solicitud de medicamentos e insumos de las diferentes unidades solicitantes.
  • Despachar medicamentos e insumos a las unidades requirentes
  • Revisión de stock y apoyo operativo general.

REGISTRO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • Registrar correctamente la información técnica y administrativa en formularios físicos o sistemas computacionales institucionales, asegurando trazabilidad, integridad y respaldo de los datos

FUNCIONES TRANSVERSALES Y DE CUMPLIMIENTO INSTITUCIONAL

  • Cumplir con los protocolos de gestión de calidad definidos por la unidad de Farmacia y la institución
  • Aplicar permanentemente las normas de prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS)
  • Observar conducta ética, compromiso institucional y buenas prácticas en el ejercicio de sus funciones
  • Aplicar normas de higiene, bioseguridad y prevención de riesgos laborales, resguardando la seguridad propia y del equipo
  • Desempeñar funciones propias del cargo y área de especialidad, de acuerdo a su nivel de formación, siguiendo las instrucciones de su jefatura directa, siempre y cuando no atenten contra su dignidad (artículos 61 y 62 Estatuto Administrativo), con el fin de contribuir al cumplimiento de los objetivos del establecimiento y la institución.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de nivel superior en Enfermería, o Técnico nivel superior en Farmacia otorgado por un Instituto reconocido por el Estado.

Especialización y/o Capacitación

CONOCIMIENTOS DESEABLES ATINGENTES AL CARGO

  • Precauciones estándar para profesionales de la salud
  • Manejo de residuos en establecimientos de salud
  • Prevención y control de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS)
  • Normativa del ISP sobre almacenamiento y trazabilidad de medicamentos
  • Técnicas de almacenamiento FEFO/FIFO
  • Curso de manejo de inventario
  • Curso de office básico (Word y Excel)
  • Curso de Excel intermedio
  • Curso trato de usuario
  • Ley Karin ( Nª21.643)
  • Curso básico de estatuto administrativo

Experiencia sector público / sector privado

  • Deseable Experiencia General: Deseable experiencia laboral general de a lo menos 1 año en establecimientos de salud pública y/o privada.
  • Experiencia Específica: Deseable experiencia específica de a lo menos 6 meses en establecimientos públicos de salud en cargos similares.

Competencias

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

  • Orientación al orden en el trabajo
  • Compromiso con la organización
  • Aprendizaje Continuo
  • Flexibilidad y adaptación
  • Trabajo en equipo y en red
  • Manejo de tecnologías de información y comunicación
  • Buen Trato
  • Autocontrol

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

  • Requisitos Específicos

REQUISITOS EXCLUYENTES

REQUISITOS DFL 17/2017

Alternativamente:

i)Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,

ii) Titulo de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,

iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

  • Título de Nivel superior en Enfermería, o bien Técnico nivel superior en Farmacia otorgado por un Instituto reconocido por el Estado.
  • Certificado de inscripción en registro nacional de prestadores individuales de la Superintendencia de salud.

Nota: No presentar este requisitos mínimos, implica quedar automáticamente fuera del proceso de Selección

Etapas de Selección

El proceso será desarrollado en etapas sucesivas y excluyentes:

Análisis, revisión y evaluación Curricular (I)

Evaluación Psicolaboral (II)

Entrevista de Valoración Global de Aptitudes (III)

Por tanto, como requisito el postulante deberá cumplir con el puntaje mínimo en cada una de las mismas. De esta forma, aun cuando el postulante cumpla con el puntaje mínimo establecido en la sumatoria total no podrá lograr avanzar y ser presentado en el reservado final.

Etapa I (Análisis, Revisión y Evaluación Curricular): La Unidad a Cargo del proceso de Selección realizará un primer filtro, seleccionando a los postulantes que cumplan con todos los antecedentes mínimos de postulación. Se adjuntará al Comité de Selección la nómina con la indicación de aquellos postulantes que no cumplen y las razones. Posteriormente a este análisis se dará inicio a la evaluación curricular de la etapa I, siendo el Comité de Selección el encargado de determinar y validar el puntaje correspondiente en cada uno de los subfactores.

Etapa II (Evaluación Psicolaboral): Se evaluará este factor a partir de la aplicación test de aptitudes y la realización de una entrevista complementaria con el objeto de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo. El profesional evaluador, emitirá un informe por cada candidato(a) evaluado(a). Sólo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan un informe Psicolaboral "Recomendable" o "Recomendable con Observaciones".

Etapa III (Entrevista de Valoración Global de Aptitudes): Durante la etapa N° III el Comité de Selección otorgará los puntajes estimados de acuerdo a la Pauta de Entrevista de Valoración Global de Aptitudes, estableciéndose preguntas atingentes al cargo.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Certificado de Inscripción en el Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente:

1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Fecha:

Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Calendarización del Proceso

Etapa

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en

19/12/2025-26/12/2025

Evaluación

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

29/12/2025-23/01/2026

Finalización

Finalización del Proceso

26/01/2026-28/01/2026

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/12/2025

Correo de Contacto:

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


  • Técnico en Farmacia

    hace 2 semanas


    Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaTécnico en FarmaciaNº de Vacantes2Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria0¿Qué documentos necesito para postular?Copia Cédula de...

  • Técnico en Alimentación

    hace 2 semanas


    Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaTécnico en AlimentaciónNº de Vacantes2Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria0¿Qué documentos necesito para postular?Copia Cédula de...

  • Técnico en Farmacia

    hace 4 días


    Curacautín, Chile CORFO A tiempo completo

    Institución - Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín - Convocatoria - Técnico en Farmacia - Nº de Vacantes - 2 - Área de Trabajo - Salud - Región - Región de La Araucanía - Ciudad - Curacautín - Tipo de Vacante - Contrata- **Postulaciones** a esta convocatoria -- -...

  • Técnico en Alimentación

    hace 2 semanas


    Curacautín, Chile CORFO A tiempo completo

    Institución - Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín - Convocatoria - Técnico en Alimentación - Nº de Vacantes - 2 - Área de Trabajo - Salud - Región - Región de La Araucanía - Ciudad - Curacautín - Tipo de Vacante - Contrata- **Postulaciones** a esta convocatoria -- -...


  • Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaAuxiliar Servicio de HospitalizaciónNº de Vacantes1Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria1Última a las 16:12:52 del ¿Qué documentos...


  • Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaAuxiliar Servicio de UrgenciaNº de Vacantes1Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria1Última a las 16:13:55 del ¿Qué documentos necesito...


  • Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaTENS Programa Alimentarios - PNACNº de Vacantes1Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria0¿Qué documentos necesito para postular?Copia...


  • Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaAdministrativo AbastecimientoNº de Vacantes1Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria0¿Qué documentos necesito para postular?Copia Cédula...

  • Auxiliar Conductor

    hace 2 semanas


    Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaAuxiliar ConductorNº de Vacantes3Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria1Última a las 17:13:26 del ¿Qué documentos necesito para...


  • Curacautín, Chile CORFO A tiempo completo

    Institución - Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de Curacautín - Convocatoria - Auxiliar Servicio de Urgencia - Nº de Vacantes - 1 - Área de Trabajo - Salud - Región - Región de La Araucanía - Ciudad - Curacautín - Tipo de Vacante - Contrata- **Postulaciones** a esta convocatoria -- -...