Procurement Manager Construcción Santo Domingo

Hace 2 horas

San Antonio, Valparaiso Region, Chile Empresa construtora Jornada completa

Buscamos un Procurement Manager para incorporarse a un importante proyecto de construcción ubicado en Santo Domingo.

Será responsable de liderar el abastecimiento de la obra, gestionando la adquisición de bienes, servicios y subcontratos para asegurar su disponibilidad oportuna y obtener las mejores condiciones de calidad, costo y plazo. Su gestión será clave para la continuidad de los trabajos y el cumplimiento de los objetivos del proyecto.

Principales funciones

  • Gestionar y supervisar los procesos de compras y contratación de servicios y subcontratos requeridos por el proyecto.
  • Recibir y analizar los requerimientos de compra, coordinando con las áreas internas las especificaciones técnicas, cantidades y plazos de entrega.
  • Gestionar solicitudes de cotización con proveedores y subcontratistas.
  • Analizar ofertas y elaborar cuadros comparativos, evaluando condiciones técnicas, económicas, comerciales y de entrega.
  • Negociar precios, condiciones comerciales y plazos con proveedores y subcontratistas.
  • Realizar seguimiento a las órdenes de compra y de servicio, asegurando el cumplimiento de las condiciones acordadas.
  • Gestionar la evaluación, selección y homologación de proveedores y subcontratistas.
  • Mantener actualizada la información sobre precios de materiales, maquinaria y servicios, identificando oportunidades de ahorro y optimización de costos.
  • Evaluar el desempeño de proveedores y subcontratistas en términos de calidad, cumplimiento y tiempos de entrega.
  • Supervisar y controlar la documentación de los procesos de compras, asegurando el cumplimiento de los procedimientos internos y los requerimientos de auditoría.

Requisitos

  • Título profesional en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Administración o carrera afín.
  • Al menos 10 años de experiencia en compras, adquisiciones o abastecimiento, de los cuales 5 años deben corresponder a cargos de jefatura en obras de construcción industriales.
  • Experiencia comprobable en negociación y gestión de proveedores y subcontratistas.
  • Disponibilidad para trabajar presencialmente en Santo Domingo.