Encargado/a Territorial y Participación Ciudadana e Inst
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
Actualmente nos encontramos en búsqueda de un Encargado/a Territorial y Participación Ciudadana en la comuna de Colina con al menos 03 años de experiencia en gestión territorial, participación ciudadana y asuntos públicos, con sólida formación y práctica en comunicaciones. en obras de infraestructura vial o similares.
MISIÓN DEL CARGO:
Ejecutar las actividades de gestión territorial, participación ciudadana y relacionamiento institucional requeridas para el adecuado desarrollo del proyecto, fortaleciendo las relaciones con comunidades, autoridades y grupos de interés, contribuyendo a la prevención de riesgos sociales, al cumplimiento de compromisos contractuales y ambientales, y al mantenimiento de una adecuada vinculación con el entorno.
Funciones y responsabilidades del puesto:
- Ejecutar actividades de relacionamiento comunitario en el área de influencia del proyecto.
- Mantener y actualizar catastros de actores relevantes, organizaciones sociales e instituciones del territorio.
- Apoyar la elaboración de diagnósticos territoriales y mapas de actores.
- Coordinar reuniones con dirigentes sociales, juntas de vecinos, organizaciones funcionales y territoriales.
- Realizar seguimiento de consultas, reclamos, observaciones y requerimientos de la comunidad.
- Mantener registros actualizados de compromisos adquiridos con comunidades y grupos de interés.
- Participar en actividades informativas y de difusión del proyecto.
- Identificar oportunidades y riesgos territoriales que puedan afectar el desarrollo del proyecto.
- Apoyar la gestión temprana de conflictos comunitarios y sociales.
- Facilitar espacios de diálogo y participación con los distintos actores del territorio.
Buscamos un perfil con los siguientes requisitos y competencias:
- Profesional con al menos 3 años de experiencia en gestión territorial, participación ciudadana, relacionamiento comunitario y coordinación institucional
Formación requerida:
- Geógrafo, Periodista, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Relaciones Públicas, Administracion Publica, Ciencas Politicas o carreras afines a las Ciencias Sociales.
- Deseable formación complementaria en comunicación estratégica, manejo de crisis, participación ciudadana y/o gestión socioambiental.
- Disponibilidad para trabajo en terreno
CONOCIMIENTOS:
- Microsoft Office Medio
- Normativa en materias de participación ciudadana.
- Deseable manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
- Licencia de conducir vigente*.