Coordinador/a de Operaciones Comercio Exterior
Hace 2 días
Valparaiso Metropolitan Area, VS, Chile
Magenta Importa
Jornada completa
Gratis con email o Google
Guarda esta oferta y sigue tu búsqueda
Crea una cuenta gratis para guardar empleos, crear alertas y volver a esta oferta desde tu panel.
Gratis con email o Google
Al continuar, aceptas nuestros Términos & Política de Privacidad.
Magenta es una empresa chilena que de dedica al sourcing directo desde fábricas en China para clientes B2B del retail, la industria cosmética y farmacéutica, la logística y la agroindustria.
Somos un equipo pequeño, ágil y muy orientado al servicio, y buscamos a una persona que lidere la coordinación de nuestra operación de punta a punta.
El cargo. Serás responsable de coordinar cada importación desde la fábrica en China hasta la bodega del cliente en Chile.
Esto incluye el seguimiento de producciones y embarques con proveedores y forwarders en China, la coordinación con el agente de aduana, el transporte local y todo lo que el cliente necesite para la recepción, hasta los pionetas para la descarga. Mantendrás a nuestros clientes informados en cada etapa. Además, llevarás la gestión administrativa del área, incluyendo cobranza, seguimiento de pagos, control de planillas y documentación, junto con la administración de la oficina y el pago de cuentas, y apoyarás al área comercial cuando se requiera.
Requisitos. Experiencia comprobable en comercio exterior y coordinación logística internacional (incoterms, documentos de embarque, procesos de aduana). Inglés intermedio, ya que la comunicación diaria con China es en ese idioma, y Excel intermedio.
Buscamos. Una persona proactiva, muy organizada y con alta capacidad de seguimiento, que se sienta cómoda en un entorno dinámico, con múltiples frentes abiertos al mismo tiempo y plazos exigentes, y que sepa resolver imprevistos con calma.
Ofrecemos. Un rol con alta exposición y aprendizaje directo junto a la gerencia, crecimiento dentro de una empresa en expansión y seguro complementario de salud.
Modalidad híbrida, con 3 días en oficina y 2 de teletrabajo. Horario de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 y viernes de 8:00 a 15:00. Renta + comisiones
Oficina en concon