CONDUCTOR(A) ESTAFETA de la Dirección Regional de Arica y Parinacota
hace 2 semanas
Institución
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta /
Convocatoria
CONDUCTOR(A) ESTAFETA de la Dirección Regional de Arica y Parinacota
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional
Región
Región de Arica y Parinacota
Ciudad
Arica
Tipo de Vacante
Código del Trabajo
Postulaciones a esta convocatoria
2
Última a las 03:54:50 del
¿Qué documentos necesito para postular?
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (a) Licencia Conducir vigente A2 o A3 o equivalente (2 años antigüedad mínimo). b) Hoja de Vida del Conductor del Registro Civil (con antigüedad max. 30 días anteriores al cierre de la postulación).)
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
902.620
Condiciones
UNIDAD DE DESEMPEÑO:Dirección Regional de Arica y Parinacota.
RENTA:Sueldo Base Bruto mensual $ Adicionalmente, la renta considerará los bonos de desempeño componente fijo, de modernización componente fijo, compensatorio y de zona extrema, los que se devengan mensualmente y se pagan acumulados trimestralmente, conforme a las normas sobre cumplimiento de metas institucionales y directrices impartidas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para el año respectivo.
CARGA HORARIA: Jornada de trabajo de 40 horas semanales (que totalizan 160 horas mensuales).
MODALIDAD CONTRACTUAL:Contrato de Trabajo
CALIDAD JURÍDICA: Indefinida (contratación contempla uno o dos periodo/s de evaluación de desempeño en el cargo).
LUGAR DE DESEMPEÑO: Arica, Región de Arica y Parinacota. (sin perjuicio del deber de desplazarse permanentemente a las distintas comunas y localidades que comprende toda la Región de Arica y Parinacota, para el desarrollo de sus funciones).
Objetivo del cargo
Responsable de la conducción de vehículo motorizado para el transporte de personal, material, documentación e insumos desde y/o hacia las distintas dependencias de la CAJTA, velando por el cuidado y correcta mantención del vehículo puesto a su cargo, así como por la seguridad de los pasajeros que movilice; además de apoyar administrativamente en la tramitación de documentos y labores de estafetería que le sean requeridas.
- Funciones del Cargo
1) Transportar al personal, material e insumos en los vehículos de la institución. Apoyando en la coordinación, orden y registro de entrega de estos insumos y materiales. 2) Velar por el cuidado de vehículo a su cargo informando inmediatamente de cualquier anomalía existente, realizando labores de carga de combustible, revisión niveles de aceite y agua, entre otros; y llevar el vehículo a mantención o reparación, según instrucción de su jefatura. 3) Responsable de la adecuada limpieza y aseo del vehículo. 4) Apoyar a los funcionarios de la institución cuando sea necesario en gestiones o actividades propias de la institución. 5) Despachar o hacer entrega de correspondencia. Cautelar y trasladar interna y externamente los documentos que le encomienden. Realizar entrega de citaciones y documentación en general. 6) Apoyar en funciones de aseo de la unidad cuando sea necesario. 7) Apoyar en calidad de Estafeta en funciones de secretariado en la unidad, en la atención de público y en la tramitación de documentos. Mantener reserva y confidencialidad de los documentos y materias de que tomare conocimiento. 8) Apoyar en plazas de justicia y en actividades de difusión. Asistencia en labores en terreno para instalación de elementos en actividades. 9) Realizar las labores administrativas inherentes al cargo, por ejemplo: llenado de bitácora del vehículo. 10) Entregar soporte en trámites administrativos y apoyo de tipo logístico cuando sea requerido. 11) Realizar labores de orientación e información a usuarios de la Corporación. 12) Apoyar la gestión de Servicios Generales, por ejemplo, ejecutando arreglos menores al interior de las unidades. 13) Otras funciones inherentes al cargo de Conductor Estafeta; además de las que se establezcan de modo específico en el contrato de trabajo, otras funciones que le fueren asignadas por su Jefatura, y las que dispongan los reglamentos o instrucciones de la Corporación.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Enseñanza Media completa(otorgado por un establecimiento educacional del Estado de Chile o reconocida por éste)
Experiencia sector público / sector privado
(*) Deseable al menos 3 años de experiencia laboral en funciones similares, al cierre de la postulación. (*) Deseable experiencia en soporte en tareas administrativas y atención de público.
Competencias
Habilidades de comunicación / Capacidad de trabajo en equipo / Flexibilidad y adaptabilidad / Capacidad de planificación y organización / Seguimiento de instrucciones y reglas.
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
El presente proceso de selección contempla 3 ETAPAS DE EVALUACIÓN, las siguientes:
Etapa N°1: EVALUACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES.- En esta etapa se verificará el cumplimiento del postulante respecto de la entrega en tiempo y forma de los antecedentes obligatorios señalados en el punto 3.1 de las bases. De constatarse que se ha cumplido con la formalidad exigida y adjuntado la totalidad de los documentos requeridos, se declarará admisible la postulación y el/la postulante accederá a la siguiente etapa; en caso contrario, esto es, de no cumplirse con la formalidad exigida y/o no adjuntar los antecedentes obligatorios, se descartará la postulación respectiva declarándose inadmisible. Si bien esta etapa no arroja puntaje alguno sobre la calificación final, permitirá al postulante que cumpla a cabalidad con lo solicitado acceder a la etapa de evaluación curricular.
Etapa N°2: EVALUACIÓN CURRICULAR.- En esta etapa se realizará la revisión curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes en conformidad a los documentos solicitados en el punto 3.2 de las bases, y que hayan pasado satisfactoriamente la evaluación formal de antecedentes. Para ello se utilizará la pauta/tabla de puntuación contenida para tal efecto en las bases. El Comité de Selección elaborará una nómina con el puntaje obtenido por los/as postulantes que hubieren alcanzado a lo menos el mínimo señalado en la pauta/tabla, ordenándolos en orden decreciente desde el más alto al más bajo puntaje. Pasarán a la etapa siguiente aquellas personas que hubieren alcanzado los 5 primeros lugares en la nómina. En aquellos casos en que dos o más postulantes obtuvieren igual puntuación y que según ese puntaje les corresponda ocupar el último lugar de la nómina, todos ellos pasarán a la siguiente etapa.
Etapa N°3: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN INTEGRAL.- Esta etapa consiste en una sola Entrevista que constará de dos componentes (evaluación psicolaboral y entrevista de apreciación global). (I) Un primer componente (psicolaboral) corresponde a la evaluación objetiva de la aptitud y competencias específicas para desempeñar el cargo requerido, en cuanto a la adecuación psicológica al empleo de acuerdo al perfil establecido, la cual será efectuada por profesional del área de la psicología. Podrán ser objeto de medición las siguientes competencias:Habilidades de comunicación; Capacidad de trabajo en equipo; Flexibilidad y adaptabilidad; Capacidad de planificación y organización; y Seguimiento de instrucciones y reglas. (II) Un segundo componente (apreciación global) que corresponde a la entrevista personal efectuada por el Comité de Selección a los oponentes, cuyo objetivo es poder establecer si el postulante cumple o no con las exigencias para ejercer adecuadamente el empleo a partir de la información obtenida en la evaluación curricular, tanto personal, como respecto a lo académico y laboral.Asimismo, el Comité de Selección podrá efectuar preguntas a fin de ubicar al postulante en una situación cercana simulada a la que eventualmente le correspondería enfrentar si llegara a ocupar el cargo concursado, con lo cual se pretende evaluar competencias conductuales para enfrentar situaciones. Esta Etapa de Evaluación Integral (con sus dos componentes) se realizará sobre una pauta predefinida donde se evalúan distintos factores por puntuación aplicada por igual a todos los postulantes al empleo y, conforme al resultado, el Comité de Selección, recomendará a la Directora General a aquellos postulantes que cumplan con el perfil requerido definido en las presentes bases.
Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (a) Licencia Conducir vigente A2 o A3 o equivalente (2 años antigüedad mínimo). b) Hoja de Vida del Conductor del Registro Civil (con antigüedad max. 30 días anteriores al cierre de la postulación).)
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia
Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
Etapa
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en
15/12/2025-19/12/2025
Evaluación
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
22/12/2025-12/01/2026
Finalización
Finalización del Proceso
13/01/2026-15/01/2026
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 19/12/2025
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
En atención a la calidad de Proceso de Selección Público podrán participar de él todas las personas que prestan servicios en las Corporaciones de Asistencia Judicial del país, así como también personas externas a ellas que reúnan las condiciones exigidas por las bases que se adjuntan: Requisitos generales: (*) Estar en posesión de Licencia de Enseñanza Media (o equivalente), a la fecha del cierre del proceso, otorgada por un establecimiento educacional del Estado de Chile o reconocido por éste. (*) Estar en posesión de Licencia de Conducir vigente Clase A2 o A3 (o equivalente), con a lo menos 2 años de antigüedad a la fecha del cierre del proceso de postulación. (*) No haber cesado en un empleo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. (*) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. (*) No encontrase sujeto a alguna de las inhabilidades e incompatibilidades para el ingreso a la Administración Pública. (Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado DFL *) No presentar incompatibilidad con el desempeño profesional liberal dentro de la jornada contratada, conforme lo regulará el respectivo contrato de trabajo. (*) No encontrarse inhabilitado para trabajar con menores y, por consiguiente, no encontrarse inscrito en el registro que mantiene el Servicio de Registro Civil e Identificación, de conformidad con la ley *) No encontrarse inscrito en el registro de inhabilidades por maltrato relevante, del Servicio de Registro Civil e Identificación.
DOCUMENTOS OBLIGATORIOS PARA LA POSTULACIÓN: Los/as postulantes al empleo deberán presentar de manera obligatoria los siguientes antecedentes:
a) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, otorgada por establecimiento de educación del Estado de Chile o reconocido por éste, que dé cuenta de tener aprobada la enseñanza media completa a la fecha de cierre del proceso de postulación.
b) Licencia de Conducir vigente Clase A2 o A3 (o equivalente), con a lo menos 2 años de antigüedad a la fecha del cierre del proceso de postulación. (DOCUMENTO DEBE INCORPORARSE EN LA OPCIÓN "OTROS")
c) Hoja de Vida del Conductor, extendida por el Registro Civil e Identificación (con antigüedad no superior a 30 días hábiles contados hacia atrás desde la fecha del cierre de la postulación). (DOCUMENTO DEBE INCORPORARSE EN LA OPCIÓN "OTROS")
d) Currículum Vitae en formato libre.
e) Fotocopia simple por ambos lados de Cédula Nacional de Identidad vigente.
Estos documentos obligatorios serán revisados en la etapa de "Evaluación Formal de Antecedentes" a objeto de verificar su pertinencia y permitir al postulante continuar con la siguiente etapa. Los demás documentos que los/as candidatos/as deseen aportar serán ponderados en la etapa "Evaluación Curricular".
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones del proceso, las personas interesadas deberán haber presentado todos los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos solicitados. IMPORTANTE tener presente que absolutamente TODA la documentación que el/la postulante desee que se considere en su postulación debe aportarla al momento de su postulación a través de la plataforma de empleos públicos, ya que NO podrá aportarlos en una oportunidad posterior, ni por otro medio.
DIFUSIÓN: La difusión del presente Proceso de Selección realizará mediante publicación en la página y en la página web institucional en la sección concursos. El solo hecho de ingresar su postulación a través de implicará la aceptación íntegra de las Bases del presente Proceso de Selección y sometimiento a éstas.
POSTULACIÓN: Las postulaciones deberán ingresarse a través del Portal Empleos Públicos La recepción de postulaciones y antecedentes se extenderá desde el día 15 de diciembre de 2025 y hasta el día 19 de diciembre de 2025. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo ni por medios distintos al indicado. Una vez cerrado el plazo para la postulación, el Portal no estará habilitado para recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles documentos adicionales, a menos que el Comité de Selección, así lo requiera para aclarar los ya presentados.
CONSULTAS: Las consultas sobre el presente proceso de selección deberán realizarse únicamente mediante correo electrónico, al correo institucional
RECOMENDACIÓN: Se recomienda a los/as postulantes leer detalladamente las BASES del presente proceso de selección público (las que se adjuntan), en forma previa a su postulación; asimismo, consultar el estado y desarrollo de las distintas etapas del proceso en la página web , banner o sección "Concursos". Es responsabilidad única y exclusiva del postulante el mantenerse informado del proceso.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?
Postular a la Convocatoria
-
Conductor/a (4to turno) - Poli Puerto Arica
hace 1 semana
Arica, Arica y Parinacota, Chile IST Organismo de Seguridad y Salud del Trabajo A tiempo completoConductor/a (4to turno) - Poli Puerto Arica (2 vacantes) Conductores (Clase A2)/ Chofer - Conductores (Clase A3)/ ChoferDATOS DE CONTACTOEmpresa:IST Organismo de Seguridad y Salud del TrabajoActividad económica:Actividades de hospitales y clínicas privadasDESCRIPCIÓNEn Instituto de Seguridad del Trabajo dedicados al rubro de mutualidades, requerimos de...
-
Arica, Arica y Parinacota, Chile Corfo A tiempo completoInstituciónMinisterio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia / Dirección Regional de Arica y Parinacota Servicio de ProtecciónConvocatoriaAnalista de Coordinación Intersectorial Regional Arica y ParinacotaNº de Vacantes1Área de TrabajoArea para cumplir misión...
-
Conductor de Reparto Licencia A4
hace 3 días
Arica, Arica y Parinacota, Chile PEOPLE GO SPA A tiempo completoConductor de Reparto Licencia A4 - Temporada -$ para Arica (3 vacantes) Conductores (Clase A4)/ Chofer - ChoferDATOS DE CONTACTOEmpresa:People Go SpaActividad económica:Actividades de consultoría de gestiónDESCRIPCIÓNImportante empresa dedicada a la logística y distribución de cargas y encomiendas a nivel nacional se encuentra en la búsqueda de Chofer...
-
Arica, Arica y Parinacota, Chile Corfo A tiempo completoInstituciónMinisterio del Deporte / Instituto Nacional de Deportes de Chile /ConvocatoriaEncargado(a) Área Regional Compras y Abastecimiento, Región de Arica y ParinacotaNº de Vacantes1Área de TrabajoAbastecimiento /ComprasRegiónRegión de Arica y ParinacotaCiudadAricaTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria25Última a las 17:42:48 del...
-
Médico Cirujano
hace 1 semana
Arica, Arica y Parinacota, Chile MUTUAL DE SEGURIDAD C.C A tiempo completoMédico Cirujano / Agencia Arica / ID vacantes) Médicos especialistasDATOS DE CONTACTOEmpresa:Mutual de Seguridad C.CH.CActividad económica:Actividades de hospitales y clínicas privadasDESCRIPCIÓNMutual de seguridad se encuentra en busca de un Médico Cirujano o Cirujana en calidad de volante Antofagasta, quién será responsable de proporcionar...
-
Practica Administrativa- Arica
hace 1 semana
Arica, Arica y Parinacota, Chile SALFACORP A tiempo completoJornada CompletaPrácticaRegión Arica y ParinacotaAricaSALFA TE INVITA A FORMAR PARTE DE SU EQUIPO Buscamos un alumno para nuestra PRÁCTICA ADMINISTRATIVA jóvenes motivados que quieran trabajar de manera activa en nuestra , sucursal de Arica.Te ofrecemos la oportunidad de pertenecer a Salfa, una de las mejores empresas de Chile para trabajar .Si te...
-
Gerente tienda Unimarc Arica
hace 2 semanas
Arica, Arica y Parinacota, Chile SMU S.A. (Unimarc, M10, Alvi, y Super10) A tiempo completoCompany Description: UnimarcJob Description: Supermercados Unimarc requiere contratar 'Administrador/a - Gerente' para una de sus sucursales ubicadas en la comuna de Arica, Región de Arica y Parinacota.Su principal objetivo será planificar, coordinar y controlar el proceso de entrega del servicio a nuestros clientes para cumplir con las metas de ingresos,...
-
Jefe/a de Sala Retail- Arica
hace 3 días
Arica, Arica y Parinacota, Chile Supermercados Unimarc A tiempo completoEmpresa de retail supermercaderista requiere contratatar "Jefe/a de Sala" para desempeñarse en nuestra sucursal ubicada en la comuna de Arica, Región de Arica y Parinacota Dentro de sus funciones se encuentra el velar por la correcta operación del local, supervisando las secciones y orden de la sala de ventas. Entregar instrucciones a colaboradores en...
-
relator arica
hace 1 semana
Arica, Arica y Parinacota, Chile Certera A tiempo completoRELATOR ARICA (4 vacantes) Profesores de universidades y otros establecimientos de la enseñanza superior - Psicologos (as)DATOS DE CONTACTOEmpresa:CerteraActividad económica:Actividades de consultoría de gestiónDescripción de la Empresa:Consultora Certera SpA, es una empresa nueva en el rubro de asesorías en gestión en formulación y evaluación de...
-
Mecánico Arica
hace 3 días
Arica, Arica y Parinacota, Chile Transportes Nazar A tiempo completoMecánico Arica (1 vacantes) Trabajadores (as) Mecanicos de maquinarias industrial - Mecánicos y ajustadores de vehículos de motorDATOS DE CONTACTOEmpresa:Transportes NazarActividad económica:Transporte de carga por carreteraDESCRIPCIÓNImportante empresa del rubro de la logística y transportes se encuentra en la búsqueda de un Mecánico Hidráulico...