Prevencionista de Riesgos ITO Iquique Proyecto

Hace 1 día

Iquique, Región de Tarapacá, Chile Construmart Jornada completa $11 - $20 Por obra

En Construmart, nos encontramos en la búsqueda de un Prevencionista de Riesgos ITO de Proyectos, para incorporarse en la Gerencia de Personas y trabajar en la ciudad de Iquique

El objetivo principal del cargo es asegurar eficazmente la integridad de los trabajadores y el equipamiento asociado con los proyectos en tienda, verificar documentación obligatoria, inducciones, competencias y requisitos de ingreso antes del inicio de cualquier actividad de obra.

Funciones:

  • Planificar y articular acciones de seguridad con contratistas y equipos internos, asegurando alineación con normativas legales y estándares corporativos.
  • Verificar documentación obligatoria, inducciones, competencias y requisitos de ingreso antes del inicio de cualquier actividad en obra.
  • Realizar inspecciones permanentes en terreno, detectar desviaciones y aplicar medidas correctivas oportunas para prevenir incidentes.
  • Controlar que las labores se ejecuten bajo protocolos establecidos, permisos de trabajo y análisis de riesgo correspondientes.
  • Generar instancias de sensibilización, charlas y acompañamiento que refuercen conductas seguras durante toda la remodelación.
  • Llevar registro de inspecciones, observaciones, incidentes y avances preventivos, informando oportunamente a la jefatura del proyecto y jefatura de Prevención de riesgos.
  • Participar en reuniones con contratistas y Construmart de acuerdo con las necesidades de proyecto.
  • Reportar estado de avance de los proyectos, de forma semanal. Bajo los procedimientos estandarizados de Construmart.

Requisitos:

  • Título profesional de Ingeniero en Prevención de riesgos.
  • ITO en prevención (excluyente)
  • Conocimiento de gestión de contratistas y obras civiles
  • Residencia en Iquique

Conocimientos requeridos:

  • Conocimientos en legislación preventiva
  • Manejo de contratistas
  • Aplicación de protocolos MINSAL

Ven a vivir una experiencia única de crecimiento y aprendizaje

Deseable experiencia en procesos de apertura, remodelación o implementación de tiendas.

Ideal experiencia en retail relacionado con materiales de construcción, ferretería, mejoramiento del hogar o rubros afines.

¿Qué te ofrecemos?

  • Ser parte de una compañía líder en el rubro de materiales de construcción y mejoramiento del hogar.
  • Seguro complementario de salud, con beneficios de asistencia emocional, deportiva y nutricional.
  • Convenio con FALP para prestaciones oncológicas.
  • Afiliación a ACHS.
  • Convenios con Caja Los Andes.
  • Beneficios exclusivos para compras en la compañía.
  • Día libre por cumpleaños.
  • Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Y mucho más

Jornada de trabajo

Horario de retail, con disponibilidad para trabajar en turnos y fines de semana según las necesidades de la operación.

En Construmart promovemos la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. Esta oferta se encuentra abierta a personas en situación de discapacidad, en el marco de la Ley N° 21.015.