Ejecutivo/a Comercial KAM – Energía y Servicios Generales

Hace 3 días

Santiago, Metropolitana de Santiago, Chile QUALITY WATER SERVICE CHILE SPA Jornada completa $12 - $18/año

En Culligan Chile buscamos un/a profesional con experiencia comercial en los sectores de Energía y/o Servicios Generales, orientado/a al desarrollo de nuevos negocios y a la venta de servicios de hidratación para empresas. El cargo tendrá la responsabilidad de abrir mercado, generar un pipeline sostenible y construir relaciones comerciales con áreas de Abastecimiento, Operaciones, HSE, Facilities, Sostenibilidad y Gerencias de Proyecto.

Principales responsabilidades:

  • Prospectar y desarrollar nuevas cuentas en los sectores de Energía y Servicios Generales.
  • Comercializar servicios de hidratación adaptados a oficinas, instalaciones operativas y centros de trabajo.
  • Identificar oportunidades de alto valor y construir una cartera comercial desde etapas tempranas.
  • Realizar levantamientos en terreno y comprender las necesidades operativas y técnicas de cada cliente.
  • Diseñar propuestas técnico-económicas y soluciones comerciales viables y rentables.
  • Participar en licitaciones privadas, negociaciones y contratos marco.
  • Coordinar la implementación de los servicios con Operaciones, Logística, Servicio Técnico y Finanzas.
  • Mantener actualizado el pipeline, las actividades y el forecast en Salesforce.
  • Acompañar el cumplimiento de los compromisos contractuales y SLA.

Requisitos excluyentes:

  • Al menos 4 años de experiencia en venta consultiva B2B, prospección en frío y desarrollo de cartera propia.
  • Al menos 2 años de experiencia en Energía y/o Servicios Generales, con cartera o red de contactos acreditable.
  • Experiencia en empresas de servicios con ingresos recurrentes o contratos de suministro.
  • Manejo de CRM, preferentemente Salesforce, con experiencia en registro de actividades y forecast.
  • Excel para analisis de cartera y elaboración de propuestas comerciales.
  • Licencia de conducir clase B vigente y disponibilidad para trabajo en terreno y viajes a regiones.

Será valorado

  • Experiencia comercializando servicios de hidratación, soluciones de agua o servicios relacionados.
  • Experiencia en contratos con SLA y facturación recurrente en UF.
  • Participación en licitaciones privadas, contratos marco y operaciones multisite.
  • Conocimientos de DS 594, NCh 409, Ley 16.744 y Ley REP.
  • Experiencia en conversaciones de ESG y reducción de plásticos de un solo uso.

Buscamos una persona con autonomía para gestionar su agenda, constancia en la prospección y capacidad para conversar con interlocutores técnicos. También deberá trabajar transversalmente y mantener altos estándares de calidad en la información registrada en Salesforce.

Información de la posición:

  • Jornada completa.
  • Base en Las Condes, con alta actividad en terreno.
  • Reporte directo a la Gerencia de Portfolio Multivertical Enterprise.
  • Disponibilidad para viajar dentro de Chile.

Si conoces estos sectores y te motiva desarrollar servicios que contribuyan a una hidratación segura, eficiente y sostenible, postula a través de esta publicación.