Contabilidad y Remuneraciones

Hace 4 días

Santiago, Metropolitana de Santiago, Chile Confidencial Jornada completa $18 - $30 Por obra

Empresa tecnológica en ampliación busca responsable de Contabilidad y Remuneraciones, encargado de asegurar la integridad, oportunidad y cumplimiento normativo de la información contable, tributaria, financiera y laboral de la empresa, operando el ciclo contable completo y el proceso de remuneraciones en el ERP corporativo. Sus funciones principales serán:

  • Registro y análisis contable de compras nacionales e importaciones, ventas de equipos y servicios, contratos de mantenimiento, arriendos, leasing, créditos y operaciones bancarias.
  • Costeo de importaciones (flete, seguro, derechos, gastos de internación, tipo de cambio) y conciliación con agente de aduanas y proveedores del exterior.
  • Gestión tributaria: F29, F22, declaraciones juradas, control de IVA, retenciones y PPM.
  • Proceso completo de remuneraciones: liquidaciones, anticipos, descuentos, Previred, impuesto único, libro de remuneraciones electrónico y provisiones.
  • Cumplimiento laboral: contratos, anexos y finiquitos; control de jornada y asistencia; licencias médicas y vacaciones; afiliaciones previsionales y mutualidad; obligaciones ante la Dirección del Trabajo, incluyendo certificados F30/F30-1 para clientes.
  • Análisis y conciliación de cuentas: bancos, clientes, proveedores, activo fijo, existencias y remuneraciones.
  • Apoyo en control de inventarios, mercadería en tránsito y costo de venta por proyecto.
  • Control de facturación por hitos, cuentas por cobrar y pagar, caja chica y rendiciones.
  • Planificación de flujo de caja en USD, UF y CLP, y control de fuentes de financiamiento.
  • Elaboración de estados financieros mensuales, balance tributario, indicadores de gestión y márgenes por proyecto.
  • Preparación de documentación financiera y laboral para licitaciones, bancos, auditorías, SII e Inspección del Trabajo.
  • Archivo digital de documentación contable, tributaria y laboral, y mejora de procesos en el ERP.

Se busca:

  • Contador General (o Auditor), con al menos 3 años de experiencia en empresas medianas con grandes clientes
  • Dominio de normativa tributaria y laboral chilena, Previred y Dirección del Trabajo.
  • Manejo de ERP de contabilidad y nómina.
  • Excel intermedio-avanzado.
  • Rigurosidad, orden y gran cuidado en los detalles.
  • Autonomía y capacidad de priorizar en un cargo de responsabilidad única.
  • Buen carácter y disposición para relacionarse con Gerencia, personal, clientes, bancos y proveedores.
  • Criterio y discreción en el manejo de información confidencial.
  • Proactividad para detectar desviaciones y proponer mejoras.