Coordinador de operaciones marítimas Freight Forwarding, comex

Hace 23 horas

Vitacura, Región Metropolitana de Santiago, Chile Laborum Jornada completa $12 - $18/año

Importante empresa del rubro logístico se encuentra en búsqueda de un/a Coordinador/a de Operaciones Marítimas para integrarse a su equipo en Vitacura.

Buscamos personas con al menos 5 años de experiencia en freight forwarding, Comercio Exterior (COMEX) o Agencia de Aduana, con experiencia práctica y directa en la ejecución de operaciones marítimas de importación y exportación.

La posición requiere un perfil altamente operativo, con manejo comprobable del sistema SIDEMAR y capacidad para gestionar procesos de manera autónoma, desde la recepción y revisión de documentación hasta la coordinación, seguimiento y resolución de contingencias operacionales.

Buscamos a una persona proactiva, resolutiva y detallista, que se involucre directamente en las operaciones y tenga disposición para apoyar al equipo en la ejecución de las tareas del área.

Principales Funciones

  • Ejecutar procesos de manifestación en sistema SIDEMAR, desde la recepción del HBL hasta completar las gestiones y coordinaciones necesarias.
  • Gestionar operaciones de exportación marítima, incluyendo coordinación con clientes, booking con navieras, seguimiento de carga y gestión documental.
  • Realizar las gestiones asociadas a la emisión y liberación de Bill of Lading (BL).
  • Ejecutar procesos operativos de importación marítima, incluyendo liberación de BL y coordinación con navieras.
  • Revisar, controlar y organizar la documentación asociada a las operaciones marítimas.
  • Mantener comunicación directa con clientes, navieras y demás actores involucrados en cada operación.
  • Revisar personalmente los detalles de las operaciones, identificando inconsistencias, pendientes y posibles contingencias.
  • Realizar seguimiento de las operaciones hasta la resolución de los problemas y el cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Apoyar directamente a los integrantes del equipo en la ejecución de tareas operacionales, de acuerdo con las necesidades del área.
  • Velar por el correcto desarrollo de los procesos operativos y la continuidad de las operaciones.

Requisitos Excluyentes

  • Mínimo 5 años de experiencia en freight forwarding, Comercio Exterior (COMEX) o Agencia de Aduana.
  • Experiencia práctica y directa en operaciones marítimas.
  • Manejo comprobable del sistema SIDEMAR.
  • Experiencia realizando procesos de manifestación a partir de la recepción de HBL.
  • Experiencia directa en exportaciones marítimas, incluyendo coordinación con clientes, booking con navieras, seguimiento de carga y gestión documental.
  • Experiencia práctica en importaciones marítimas, especialmente en liberación de BL y coordinación con navieras.
  • Conocimiento y experiencia en gestión de documentación asociada a operaciones marítimas.
  • Capacidad para ejecutar procesos operacionales de manera autónoma y realizar seguimiento hasta su resolución.
  • Disponibilidad para trabajar presencialmente en Vitacura.

Requisitos Deseables

  • Experiencia tanto en operaciones de importación como de exportación marítima.
  • Experiencia trabajando en freight forwarders o Agencias de Aduana.
  • Capacidad para identificar y resolver contingencias operacionales.
  • Orientación al detalle y control documental.
  • Proactividad, iniciativa y autonomía en la gestión de tareas.
  • Disposición para apoyar directamente al equipo en la ejecución de procesos operacionales.

Condiciones Laborales

Ubicación: Vitacura, Santiago.

Jornada laboral:

  • Lunes a jueves de 09:00 a 18:30 hrs.
  • Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
  • 1 hora de colación diaria.

Renta: A convenir, según experiencia y expectativas del candidato.

Contrato: Plazo fijo, con proyección según desempeño.

Beneficio: Bono de fin de año al pasar a contrato indefinido.

Importante

Esta búsqueda está orientada a personas con experiencia operativa y hands-on en freight forwarding, COMEX o Agencia de Aduana.

Se priorizarán candidatos que hayan ejecutado directamente procesos de manifestación en SIDEMAR y operaciones marítimas de importación y exportación, por sobre perfiles cuya experiencia se haya centrado principalmente en funciones administrativas, comerciales, de supervisión o coordinación sin participación directa en la operación.

Si cuentas con experiencia en operaciones marítimas, manejo de SIDEMAR y te motiva participar directamente en la gestión y resolución de operaciones de comercio exterior, te invitamos a postular