Expeditor (a)

Hace 4 días

Santiago Metropolitan Region, Santiago Metropolitan Region, Chile Metso Corporation Jornada completa

Metso cree que la diversidad y la igualdad de oportunidades son factores clave para fortalecer la innovación y la colaboración. Damos la bienvenida a todas las personas que se interesen a postular y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo inclusivo.

Nuestros criterios de selección se basan únicamente en las competencias y habilidades profesionales.

Esta oferta laboral se rige bajo la ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Coordinar la entrega y despacho de solicitudes, cubriendo las necesidades de los servicios ycontrolando trazabilidad de las actividades logísticas.

  • Asegurar que lo solicitado, cubra la necesidad del detalle emitido en la Orden deCompra.
  • Asistir a las reuniones de inicio de cada servicio, cuando sea requerido.
  • Gestionar solicitudes según procedimiento aplicable.
  • Asegurar la obtención de documentos de productos adquiridos a proveedores.
  • Requerir apersona proveedoratrazabilidad de información y fecha de entrega, de acuerdo alsolicitante.
  • Consolidar la información en itemizados, acerca de las necesidades del servicio entérminos de adquisición y arriendo.
  • Coordinar con Solicitante, prioridades de entrega, según necesidad deusuario/servicios.
  • Notificar formalmente la solicitud de generación de Purchase Requisition (PR) alCoordinador(a) de servicios, adjuntando formato(s) establecidos por el área LAB.
  • Coordinar que el traslado de materiales y otros solicitados para servicios seanprogramados en conjunto con el solicitante.
  • Evaluar a los proveedores tipo Orden de Compra anual, realizando una evaluacióntrimestral de éstos.
  • Realizar seguimientos de las Purchase Requisition. (PR) del área Logística.
  • Controlar Guías de despachos recepcionadas. (llevar registro de retiros y respaldosfísicos timbrados para el posterior envío de materiales a bodega solicitante)
  • Enviar respaldos de guías de despacho a Supervisor(a) de Compras para liberación deMIGO.
  • Controlar stock de Arriendos, en todos los servicios.
  • Registrar historial de fletes y traslados desarrollados y valorizados, actualizando eldocumento semanalmente.
  • Administrar la documentación auditable que maneja el área de Logística. (físico ydigital).
  • Controlar la operatividad de los móviles, camiones, van, buses, taxis o vehículos quese disponen para la ejecución de los servicios, siendo responsable que cuenten consu documentación y mantenciones al día, como también que cumplan conlosestándares operativos requeridos por las empresas mandantes.
  • Responsable de gestionar cumplimiento de los contratos de transportes y fletes.
  • Responsable del cumplimiento de los plazos de los transportes y fletes.
  • Responsable del transporte diario para las distintas faenas, proveer combustible ymantenciones.
  • Emisión informe semanal considerando avances, desviaciones, proyección,alertas, por cada servicio (manteniendo histórico).
  • Responsable coordinación de traslado a capacitaciones, charlas e inducciones, alos distintos servicios.
  • Realizar coordinaciones y reuniones con personal de su área.
  • Entregar documentación al Solicitante aludida a vehículos, camionetas, pases,para su gestión de ingreso a los distintos servicios donde se requiera.
  • Entrega de información y antecedentes semanalmente a Sub Gerente(a) del Area.
  • Asignar vehículos solicitados extraordinariamente.
  • Responsable de aplicar los KPI´s del área Logística.

REQUERIMIENTOS TECNICOS / (QUALIFICATIONS & EXPERIENCE)

-Profesional de Ingeniería Ejecución o Técnico(a) nivel Superior.

-Enseñanza media completa (Acreditando experiencia en el cargo).

  • Experiencia

- Mínimo 2 años en cargos similares.

  • Formación(Conocimientos Esperados)
    • Administración y Gestión de Logística
    • Conocimiento a un nivel medio de materiales y equipos mineros –industriales..
    • Conocimiento de rutas y caminos específicos para cada servicio.
    • Computación, MS-Office nivel Intermedio.
    • Conocimientos en procesos mineros.
    • Conocimiento en estado general de Vehículos
  • Otros RequisitosObligatorios
    • Licencia de conducir clase B ( 4 años de Experiencia).
    • Apto para trabajos en altura geográfica (+4.000 m.s.n.m).