Jefe Comercial

Hace 2 horas

Pucón, Araucania, Chile SM CONSULTING CHILE SPA Jornada completa

Importante operador turístico posicionado en la 9na región, busca incorporar a un/a Jefe Comercial, quien será responsable de liderar y potenciar la venta de membresías, programas vacacionales, estadías, pases anuales y otros productos y servicios asociados, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales y el crecimiento sostenible del negocio.

Buscamos un/a profesional con marcado perfil comercial, liderazgo de equipos de venta y orientación al cierre de negocios, capaz de combinar una visión estratégica con una gestión activa de los distintos canales de comercialización.

¿Cuáles serán tus principales desafíos?

  • Impulsar las ventas: Diseñar y ejecutar estrategias comerciales orientadas a incrementar la venta de membresías, programas vacacionales, estadías, pases anuales y servicios complementarios.
  • Liderar equipos comerciales: Dirigir y desarrollar jefaturas de venta, ejecutivos comerciales, promotores en terreno y equipos de telemarketing, potenciando su desempeño y cumplimiento de metas.
  • Maximizar la conversión comercial: Optimizar el proceso de captación de prospectos, agendamiento de citas, presentación de productos, negociación y cierre de ventas.
  • Gestionar múltiples canales de venta: Supervisar la operación comercial presencial, en terreno y telefónica, asegurando una gestión coordinada y efectiva.
  • Desarrollar estrategias de captación y fidelización: Identificar oportunidades para atraer nuevos clientes, potenciar la venta cruzada y promover la contratación y renovación de productos y servicios.
  • Monitorear resultados comerciales: Implementar y controlar indicadores de ventas, conversión, productividad, cumplimiento de metas y rentabilidad por canal.
  • Fortalecer las capacidades de venta: Desarrollar acciones de capacitación en técnicas de negociación, manejo de objeciones, presentación de beneficios y cierre comercial.
  • Optimizar la gestión comercial: Estandarizar procesos, mejorar el seguimiento de oportunidades y establecer planes de acción que permitan incrementar la efectividad de los equipos.

Formación profesional en Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Ingeniería en Administración, Gestión Comercial o carreras afines.

Experiencia comprobable liderando equipos comerciales de venta directa y estructuras de venta orientadas al cumplimiento de metas.

Experiencia en comercialización de membresías, programas de beneficios, servicios vacacionales, productos turísticos o modelos de venta similares (Excluyente)

Manejo de CRM, Excel y herramientas de reportería comercial.
Lugar de trabajo: Oficina ubicada en Pucón + terreno
Modalidad: Presencial.
Jornada: Artículo 22

Nivel mínimo de educación: Universitario (Graduado)