Business Owner

Encontrado en: Talent CL C2 - hace 6 días


Las Condes, Chile Banco Bci A tiempo completo
¿Te atreves a ser protagonista y hacer las cosas de forma diferente? Si quieres generar un verdadero impacto en las personas mientras reinventamos la industria financiera, Bci es para ti.

El Business Owner, es el responsable de diseñar el portafolio de Consumo Cuotas Bci con mirada a mediano plazo, asegurando la rentabilidad para Bci e identificando nuevas formas de venta en base a la necesidad de financiamiento de los clientes, no clientes y/o partners del ecosistema. Gestiona el desarrollo de nuevas iniciativas ambiciosas relacionadas al crecimiento de las cartera (colocaciones), con el objetivo de asegurar el crecimiento en participación de mercado, maximizando el Ingreso Neto de Riesgo mediante el incremento de nuevos flujos de venta a clientes/socios con perfiles de riesgo buenos y/o avalados por socios estratégicos. Para esto, desafía la manera tradicional de los bancos, busca y descubre nuevas formas de financiamiento (modelos, tendencias, etc). Durante este proceso, el Business Owner, integra la visión de diversos stakeholders, tanto del área de Riesgo, Negocio como de desarrollo, para validar la viabilidad técnica de las iniciativas y asegurar su alineamiento con los OKRs del Negocio. Además, utiliza conocimiento específico de las condiciones del mercado, de la experiencia del cliente, del área de Riesgo y Negocio, para asegurar que las nuevas iniciativas se adapten a las condiciones actuales y objetivos de mediano plazo. El Business Owner tiene una visión estratégica punta a punta de las iniciativas, abarcando procesos como la ideación, diseño, aprobación, seguimiento, escalamiento e implementación de estas.


- Definición y diseño del portafolio y mix de venta de consumo cuotas mirada mediano plazo.

- Definir una participación de mercado objetivo.

- Investigación de recursos analíticos y/o generación de modelos de datos.

- Diagnóstico y/o bech del mercado chileno, extranjero, canales digitales y asistidos.

- Estudiar el comportamiento de consumo cuota en Bci y en el sistema, determinando oportunidades de crecimiento, exploración y explotación.

- Estudiar nuevos negocios y nuevas formas de financiamiento, que ayuden a obtener la participación de mercado objetivo.

- Realizar casos de negocio, y estimar factibilidad técnica a alto nivel para priorizar iniciativas.

- Liderar reuniones de priorización de nuevos negocios.

- Diseñar el primer macro bosquejo con las necesidades y dependencias en la implementación de acciones incrementales.

- Presentación de propuestas y planteamiento del marco de trabajo.

- Definir métricas técnicas y de negocio que permitan medir, evaluar y comparar los resultados.


  • Business Analyst

    hace 8 horas


    Las Condes, Chile Copec S.A A tiempo completo

    ¿Te gustaría revolucionar el mundo digital y dejar tu huella? ¡Esta es tu oportunidad! Te invitamos a ser parte del desarrollo de nuestros proyectos y productos digitales, con mirada de seguir innovando y transformando el futuro. ¡No te lo pierdas y postula aquí! En Copec S.A nos encontramos en búsqueda de un/a Business Analyst, quien será responsable...