Hl169 - Psicólogo(a) Unidad de Cuidados Paliativos

hace 7 días


Lautaro, Chile CORFO A tiempo completo

Institución
- Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur
- Convocatoria
- HL169 - PSICÓLOGO(A) UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL DE LAUTARO
- Nº de Vacantes
- 1
- Área de Trabajo
- Salud
- Región
- Región de La Araucanía
- Ciudad
- Lautaro
- Tipo de Vacante
- Contrata- ¿Qué documentos necesito para postular?- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_

Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta

1.287.096

Condiciones
- La remuneración mensual señalada corresponde a un cargo contrata, estamento Profesional grado 16° de la E.U.S. con un total haberes de $ 1.287.096
- Jornada: 44 horas.
- Quien sea seleccionado(a) y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de cuatro meses a prueba, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
- La comunicación de parte del Servicio de Salud Araucanía Sur se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el Portal de Empleos Públicos.
- Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad deben presentar un certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando esta situación (adjuntar en ítem “Otros”), esto solo con el fin de realizar adaptaciones en las prueba o etapas del proceso, de ser necesario.

Objetivo del cargo
- Realizar Evaluación psicológica de pacientes y familiares, cumpliendo con una atención clínica integral, oportuna y de calidad en el contexto ambulatorio y hospitalizado, esto en coordinación con el resto de las áreas interdisciplinarias.
- El trabajo se centra en el cuidado de las personas que requieren cuidados paliativos; y también sus cuidadores o núcleo cercano.
- Funciones del Cargo

**Principales Funciones**:

- Acompañar a la persona, cuidador/a y su grupo familiar en el proceso de transición, durante y posterior a los Cuidados Paliativos, a través de visitas domiciliarias y apoyo telefónico.
- Identificar necesidades de apoyo y contención en la persona y su grupo familiar.
- Participar en las estrategias de intervención con el equipo de Cuidados Paliativos.
- Educación en salud a la persona, cuidador/a y su grupo familiar.
- Acompañar a la persona en la etapa de fin de vida y apoyar el proceso de duelo en su grupo familiar.
- Generar un plan de intervención integral a la persona, cuidador/a y su grupo familiar, según sea necesario.
- Asistir a capacitaciones y reuniones inherentes a la actividad.
- Preparar protocolos en conjunto con equipo multidisciplinario.
- Registrar en ficha electrónica.
- Realizar intervenciones considerando siempre el trabajo inter y transdisciplinario como estrategia fundamental.
- Apoyar en la coordinación de su unidad, según sus capacidades y lo requerido por jefatura.
- Realizar visitas a salas de hospitalizados, para evaluación de pacientes, según se requiera.
- Asistir a reuniones clínicas de la Unidad de Cuidados Paliativos y en el comité de cuidados paliativos junto con otros estamentos, según se necesite.
- Poner a disposición informes psicológicos efectuados, para análisis pertinentes.
- Resuelve contingencias atingentes al equipo de salud mental.
- Apoya en la coordinación del control de pacientes, con especialista o derivación a APS.
- Coordinar los flujos y referencias requeridos con programas ministeriales.
- Participar en la confección o actualización de manuales y protocolos de la unidad.
- Participar en selección de insumos y equipamientos con resto de los miembros del equipo y jefatura directa.
- Realizar Registro estadístico diario de las atenciones en plataforma estadística y en ficha clínica electrónica de cada paciente.
- Realizar talleres a pacientes, familiares y cuidadores principales.
- Otorgar atención ambulatoria en policlínico si estado del paciente lo permite.
- Mantener seguimiento de los casos
- Dar cumplimiento a la ley 20.584 de Derechos y Deberes del Paciente.
- Colaborar en la generación de material informativo/didáctico para reforzar la educación del paciente y cuidadores.
- Otras inherentes al cargo y/o funciones estipuladas por la jefatura.

Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la



  • Lautaro, Chile CORFO A tiempo completo

    Institución - Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur - Convocatoria - HL170 - MÉDICO. RESIDENTE UPC - 28 HORAS - HOSPITAL DE LAUTARO - Nº de Vacantes - 6 - Área de Trabajo - Salud - Región - Región de La Araucanía - Ciudad - Lautaro - Tipo de Vacante - Contrata- ¿Qué documentos...