Tutor-a Nocturno
hace 4 días
Institución
- Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil / Dirección Regional de Coquimbo SNRSJ
Convocatoria
- TUTOR-A NOCTURNO - IP IRC COQUIMBO - PRS N° 19
Nº de Vacantes
- 10
Área de Trabajo
- Area para cumplir misión institucional
Región
- Región de Coquimbo
Ciudad
- La Serena
Tipo de Vacante
- Contrata
**Postulaciones** a esta convocatoria
**5**
Última a las **11:40:50** del **01-10-2025**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
716.012
Condiciones
- Tipo de Vacante: Contrata.
- Estamento: Administrativo.
- Grado: 19°.
- Renta Bruta: $ 716.012.
- Jornada: Sistema de turno.
**Área de Desempeño**: Centro IP IRC Coquimbo.
**Jefatura Directa del Cargo**: Coordinador/a operativo.
- Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
- Disponibilidad: Ingreso a partir desde la fecha de término del proceso de selección.
- Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley de Modernización Nº 19.553. La entrega de este bono se encuentra sujeto al cumplimiento institucional de las metas.
Objetivo del cargo
- Acompañar al joven en su proceso global de cambio, siendo cercano y significativo para él, educándolo y motivándolo a cumplir con éxito los objetivos trazados por el equipo de intervención, en un ambiente seguro y especializado.
- Funciones del Cargo
- Efectuar acciones de recepción e inducción del caso, ocupándose de impactar favorablemente al joven.
- Relevar información desde la observación participante con los jóvenes, evaluando y monitoreando los ajustes a la dinámica de privación de libertad, tomando decisiones acerca de la intervención con el resto de los actores involucrados en las mismas.
- Realizar intervención psicoeducativa en el día a día, generando aprendizajes en los jóvenes a nível de rutinas, hábitos de higiene, convivencia, manejo de tiempos entre otros, contribuyendo al soporte educativo y estabilidad emocional de ellos.
- Supervisar la asistencia de los jóvenes a las actividades de su plan de intervención.
- Dar acompañamiento permanente al joven en la casa, escuchándolo y acogiendo sus solicitudes, coordinándose con el Gestor de Casos para su incorporación dentro del plan de intervención.
- Alertar al Prevencionista de Riesgo de necesidades o situaciones que puedan alterar el normal funcionamiento del Centro.
- Propiciar situaciones de aprendizaje en la vivencia cotidiana que estimulen el fortalecimiento de recursos personales y la identidad no delictiva.
- Solucionar problemas técnicos, operativos y relacionales, que afectan el proceso de intervención y el clima interno dentro de la casa.
- Trabajar hábitos que prevengan y eviten problemas conductuales en los jóvenes, y en caso de presentarse, tratarlos oportunamente y bajo los protocolos establecidos.
- Levantar y comunicar evidencias de situaciones acontecidas y trabajarlas a nível de los equipos de intervención técnica y operación de la casa.
- Facilitar la resolución de conflictos entre los jóvenes, haciendo intervenciones pedagógicas in situ.
- Registrar sus atenciones oportunamente en el sistema de expediente único, libro de novedades u otro.
- Retroalimentar al Coordinador/a de Operaciones respecto de requerimientos asociados al bienestar de los jóvenes y adherencia a los programas, de modo que implemente todo aquello que resulte necesario.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Licencia de Educación Media o equivalente.
- Deseable, técnico social, psicoeducador, educador social, técnico superior en prevención y tratamiento de drogas, técnico en educación o afín.
- Administrativa (carreras) con conocimientos solicitados en este perfil.
Especialización y/o Capacitación
- Modelos de Intervención en Adolescentes de alta complejidad (psicosocial, salud mental, trastornos diversos, drogo dependencia, morbilidad u otro).
- Enfoque de Derechos Humanos.
- Ley N° 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.
- Intervención en crisis.
- Técnicas de trabajo en grupo.
- Planificación social o pedagógica.
- Ofimática a nível usuario, principalmente Excel y Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otros).
Experiência sector público / sector pr
-
Educador de Trato Directo en Residencia Mahatma Gandhi
hace 1 semana
La Serena, Chile CORPORACION AMULEN PROFESIONALES A tiempo completo**Educador de Trato Directo en Residencia Mahatma Gandhi (3 vacantes)**Tutor**: **DATOS DE CONTACTO**: **Empresa**: CORPORACION AMULEN PROFESIONALES**Actividad económica**: Otras actividades de atención en instituciones**DESCRIPCIÓN**: Brindar la atención directa de los usuarios de la residencia Mahatma Gandhi, centro de tratamiento para adultos para el...