Operario(a) de Cuadrilla
hace 8 horas
Institución
- Ministerio de Obras Públicas / Dirección de Vialidad / Dirección Regional de Vialidad Región de Coquimbo
Convocatoria
- OPERARIO(A) DE CUADRILLA - PROVINCIA DE LIMARÍ - CÓDIGO: ST-04-2184
Nº de Vacantes
- 2
Área de Trabajo
- Area para cumplir misión institucional
Región
- Región de Coquimbo
Ciudad
- Ovalle
Tipo de Vacante
- Contrata
**Postulaciones** a esta convocatoria
**9**
Última a las **22:27:54** del **26-01-2026**
- ¿Qué documentos necesito para postular?
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nível Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiência laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Licencia de conducir clase D y hoja de vida del(la) conductor(a) al día. (deseable, no excluyente))
- CV Formato Libre (Propio)
- Simbología:_
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido**Postular a la Convocatoria**
- Renta Bruta
754.803
Condiciones
**Contrata, estamento Auxiliar, grado 19° EUS.**
- Por ley, la “contrata” se extiende hasta el 31 de diciembre del año en curso y se renueva anualmente, según desempeño.
- **Nombre del cargo**
Operario(a) de Cuadrilla.
**Calidad Jurídica o Contractual**
Contrata- **Vacantes**
2- **Estamento**
Auxiliar- **Grado E.U.S.**
19- **Dependencia Directa**
Oficina Provincial de Limarí, Región de Coquimbo.
**Lugar de Desempeño**
Oficina Provincial de Limarí, Región de Coquimbo.
**Residencia**
Ovalle- **Renta**
Renta Bruta Promedio: 922.290
Renta Bruta Mes Normal: 754.803
Renta Bruta Mes con Bono: 1.257.261**Notas sobre Renta**:
- Renta mes normal: Corresponde a las rentas de los meses sin bonos, es decir: Enero, Febrero, Abril, Mayo, Julio, Agosto, Octubre y Noviembre.- Renta mes con bonos: Corresponde a las rentas con bonos trimestrales, de los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.- Renta promedio aproximada: Es el promedio de Renta, es decir, la suma de la renta percibida los “Meses Normales” más la renta de los “Meses con Bonos”, dividido por los doce meses del año.- La renta mensual mencionada, considera mes de desempeño completo e incluye bono de modernización y asignación de zona extrema cuando aplique, los que son proporcionales a los meses trabajados durante el trimestre a pago.- El bono de modernización o asignación de modernización, corresponde al bono por Componente Base, Desempeño Institucional y Desempeño Colectivo, pero este último no está incluido en el cálculo, ya que durante el primer año no se paga. Esta asignación por el cumplimiento de metas colectivas se incorpora en la remuneración a partir del segundo año de desempeño y es proporcional al tiempo trabajado, es decir, a la fecha de ingreso al Servicio en el año anterior.- Las rentas aquí presentadas son un cálculo estimado bruto, y no representan necesariamente la remuneración a recibir luego de impuestos. Se debe tener en cuenta este dato, como referencial.Objetivo del cargo
- Ejecutar trabajos dentro de una cuadrilla de Conservación por Administración Directa de la Dirección de Vialidad, en nível central, en regiones y en provincias, según las necesidades del centro de gestión donde se encuentra y de los requerimientos de la Organización.
- Este cargo es básicamente de terreno y con permanencia en faena.
- Desempeña además, labores complementarias y de apoyo, como: paletero en faena para el resguardo de la circulación vial.
- Funciones del Cargo
- Se crea sólo en situaciones especiales y se constituye para efectuar trabajos, de diferente naturaleza en distintas áreas, siempre orientados a la Conservación de la infraestructura en la Faja Vial de una Región, donde se desempeñan, según las necesidades y la realidad de la misma, como por ejemplo: limpieza de señales y alcantarillas, seguridad vial, saneamiento o puentes, recebo, colocación de tachas, reposición de barreras, bacheo asfáltico, roce, limpieza de cunetas y fosos, confección de gaviones, demarcación reconstrucción de puentes, reparación de estructuras y bacheo, entre otras.
- Realiza más comúnmente, obras de instalaciones menores, limpieza, saneamiento y roce (en forma manual) u obras complementarias de operaciones específicas y labores de apoyo logístico en actividades institucionales.
Perfil de la Función
- Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Poseer **Licencia de Enseñanza Media**o equivalente, **experiência laboral mínima de 2 años**y estar en posesión de Licencia de conducir cuando corresponda, en este caso es **deseable Licencia de Conducir Clase D**
- _Acorde con el DFL Nº 276/2009 que modifica los requisitos específicos de ingreso y promoción de la planta de personal de la Dirección de Vialidad establecidos en el DFL Nº 147/91)._
Especialización y/o Capacitación
**Capacitación Deseable**:
- Prevención de Riesgo