Coordinador Sei

hace 2 semanas


Providencia, Chile The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints A tiempo completo

Este puesto sigue en su liderazgo el ejemplo de Jesucristo, fortalece a quienes guía, administra con eficacia los programas de Seminario e Instituto (SeI) en la zona geográfica asignada y fomenta la unidad con otras personas. Este es un puesto de gerente de personal. La persona que ocupe este puesto debe tener un sólido historial y experiência en aprendizaje, enseñanza, capacitación, comunicación y administración de recursos, así como en ayudar a otros a avanzar en su desempeño y progreso. El propósito de este puesto es ayudar a los jóvenes y a los jóvenes adultos a profundizar su conversión a Jesucristo y Su Evangelio restaurado, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a sus familias y a los demás para la vida eterna con su Padre Celestial.
- Trabajar en colaboración con el director de Área o el director regional, las presidencias de estaca, los miembros del sumo consejo, los supervisores de estaca, los líderes de barrio y los maestros llamados a fin de llevar a cabo lo siguiente:

- Fijar metas, hacer planes e implementar esos planes para aumentar el número de jóvenes y jóvenes adultos que participan en Seminario e Instituto.
- Evaluar la experiência de los alumnos y mejorar la experiência de aprendizaje de todos los jóvenes y jóvenes adultos (incluidos los estudiantes con discapacidades) inscritos en sus programas.
- Desarrollar la capacidad de los maestros llamados por la estaca para lograr los objetivos descritos en Enseñar a la manera del Salvador. Su labor podrá incluir análisis mensuales, microcapacitaciones, capacitaciones para maestros en funciones, observación en formato digital y en persona, aportación de comentarios y sugerencias, recursos y apoyo.
- Preparar el presupuesto operativo del programa anual, supervisar el desempeño financiero y proteger los bienes de la Iglesia.
- Adaptar los cursos de estudio de SeI y proporcionar una guía de ritmo de avance según las necesidades locales.
- Enseñar clases de SeI a la manera del Salvador, según sea necesario.
- Revisar y actualizar periódicamente un plan de desarrollo profesional, esforzarse por lograr esas metas y rendir cuentas al director de Área o al director regional.
- Establecer y mantener una cultura cristiana de unidad, superación y rendición de cuentas.
- Supervisar el trabajo de otros empleados, lo cual podría abarcar una fuerza laboral mixta de empleados de tiempo completo y de tiempo parcial, así como de voluntarios.
- Colaborar con el departamento de RR. HH. (Recursos Humanos) para aportar sugerencias y recomendaciones en cuanto a contratación, ascensos, promociones o cualquier otro cambio de estatus de los empleados supervisados por el coordinador.
- Participar en las oportunidades de capacitación periódicas a escala general, de Área o regional.
- Administrar las operaciones, la información, los informes y los recursos del programa.
- Estar dispuesto a viajar, según sea necesario.

**Requisitos**:

- Tener una maestría o un título equivalente.
- Diez años de experiência relacionada con SeI o equivalente, con cinco años de experiência en administración de personal.
- Tener habilidades y conocimientos avanzados relacionados con los principios y las prácticas de la enseñanza, el aprendizaje y la capacitación.
- Tener habilidades de nível experto en la aplicación del Modelo de liderazgo y los “Principios de gestión de personal” en entornos de SeI.
- Tener habilidades de nível avanzado de comunicación interpersonal, entre otras, la comunicación verbal, la escucha activa, el lenguaje corporal, la actitud abierta, la negociación, la toma de decisiones y la resolución y mediación de conflictos.
- Tener un nível alto de competencia en la administración del desempeño y el fomento del crecimiento y la mejora de otras personas.
- Tener un nível alto de capacidad para observar y proporcionar comentarios y sugerencias significativos, que sean claros y estén basados en las normas relacionadas con el desempeño y el desarrollo de la enseñanza.
- Tener habilidades de nível alto en el análisis de datos para comprender asuntos, sacar conclusiones y resolver problemas.
- Ser excelente en la colaboración con consejos y en liderarlos a fin de dirigir la obra.
- Ser capaz de supervisar los procesos financieros, entre ellos, cumplir las normas financieras, elaborar presupuestos y aprobar y supervisar adecuadamente las transacciones financieras.
- Tener conocimientos generales sobre cómo apoyar a los alumnos con discapacidades, tales como desafíos físicos, de aprendizaje, de comportamiento, emocionales y mentales.
- Ser capaz de planificar y administrar el tiempo, la información, los informes, los recursos, las reuniones, la agenda y las acciones que se deban llevar a cabo.
- Ser muy competente en el uso del conjunto de herramientas de Microsoft.
- Estar dispuesto a alinearse con la dirección y las normas de la Mesa Directiva de Educación de la Iglesia y los líderes de SeI.
- Ser capaz de utilizar equipos de oficina est



  • Providencia, Chile The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints A tiempo completo

    Para lograr nuestro propósito: Vivir Vivimos el evangelio de Jesucristo y nos esforzamos por tener la compañía del Espíritu Santo. Nuestra conducta y nuestras relaciones con los demás son ejemplares en el hogar, en el salón de clases y en la comunidad. Procuramos mejorar continuamente nuestro rendimiento, conocimiento, actitud y carácter. Escuchamos...


  • Providencia, Chile The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints A tiempo completo

    Para lograr nuestro propósito: Vivir Vivimos el evangelio de Jesucristo y nos esforzamos por tener la compañía del Espíritu Santo. Nuestra conducta y nuestras relaciones con los demás son ejemplares en el hogar, en el salón de clases y en la comunidad. Procuramos mejorar continuamente nuestro rendimiento, conocimiento, actitud y carácter. Escuchamos...