Reemplazo Enfermero(a) Unidad Coronaria
hace 1 semana
Institución
Ministerio del Interior / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile / Hospital DIPRECA
Convocatoria
Reemplazo Enfermero(a) Unidad Coronaria
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región Metropolitana de Santiago
Ciudad
Las Condes
Tipo de Vacante
Código del Trabajo
Postulaciones a esta convocatoria
4
Última a las 16:52:35 del
¿Qué documentos necesito para postular?
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
Condiciones
MES NORMAL
SUELDO NIVEL
ASIG. ESTIMULO
398.064
ASIG. TURNO
135.593
MOVILIZACION
12.580
TOTAL HABERES MENSUALES
MES CON MODERNIZACIÓN
SUELDO NIVEL
ASIG. ESTIMULO
398.064
ASIG. TURNO
135.593
MOVILIZACION
12.580
ASIG. MODERNIZACIÓN TRIMESTRAL
919.323
TOTAL HABERES MENSUALES
* El pago de la modernización está sujeta al cumplimiento de metas institucionales.
Jornada y horario de trabajo: Sistema de turnos, 4to turno.
Se deja constancia que no se cuenta con beneficio de alimentación.
Déjese establecido que todas las nuevas contrataciones ingresarán bajo la modalidad contrato a plazo fijo, por dos periodos. Estos serán prorrogable según evaluación del desempeño. Posterior a ello podrá transformarse en un contrato indefinido.
Objetivo del cargo
Brindar atención integral a los pacientes coronarios de acuerdo a técnicas, normativas y estándares de calidad y seguridad vigentes, protocolos y procedimientos establecidos, contribuyendo al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad con eficiencia y eficacia.
Funciones del Cargo
Realizar la atención de los pacientes, de acuerdo a normativas internas, protocolos y normativa legal vigente, así como controlar su evolución, realizando los registros respectivos e informando oportunamente variaciones de su estado de salud.
- Aplicar las técnicas y procedimientos propios de la especialidad de su área en la atención de pacientes, así como manejar los equipos específicos.
- Programar y designar al personal a cargo las actividades asociadas a la atención de pacientes, orientando y supervisando su desempeño.
- Realizar la valoración y categorización de pacientes, manteniendo los registros actualizados de acuerdo a las normativas vigentes.
- Asistir al médico en procedimientos especiales.
- Educar y orientar a usuarios y/o familiares en los temas relacionados a su área de desempeño.
- Reunir los insumos necesarios para su trabajo en el área asignada e informar a su jefatura la necesidad de provisión cuando sea necesario.
- Velar por el buen uso y funcionamiento de máquinas y equipos, informando oportunamente deterioros y falencias.
- Realizar las labores administrativas asociadas a su área de desempeño tales como: coordinaciones, registros, estadísticas, informes, control de insumos, medicamentos, cargos de insumos y prestaciones en el sistema hospital (SIH), entre otros.
- Resolver los problemas clínicos y/o administrativos que surjan durante el turno, informando a quien corresponde.
- Notificar ocurrencia de eventos adversos, centinelas e incidentes en el turno y participar en el análisis del mismo.
- Administrar, utilizar y revisar el Carro de Paro, según normativa vigente.
- Cumplir y hacer cumplir los indicadores de calidad, seguridad, IAAS, normas, Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y Buenas Prácticas Laborales.
- Participar en las distintas reuniones informativas o de carácter técnico, docencia, grupos de investigación y/o capacitación continua al interior del Hospital Dipreca a fin de potenciar la labor docente, técnica y humana.
- Cumplir con otras tareas relacionadas con el cargo, encomendadas por su jefatura directa.
- Cooperar en la satisfacción de las necesidades de ayuda espiritual de los pacientes.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Profesional de Enfermero(a), obtenido en una Institución del Estado o reconocido por éste, debidamente registrado en la Superintendencia de Salud.
*Deberá adjuntar únicamente certificado de Título Profesional, por lo que, no se considerarán validos certificados de Grado Académico, así como tampoco Títulos Técnicos y/o Licencia de Enseñanza Media (adjuntar en la casilla "Copia de certificados que acredite nivel Educacional, requerido por la ley").
Especialización y/o Capacitación
Exigible:
Curso RCP básico.
Curso de IAAS.
Curso prevención LPP.
Deseable:
Postítulo en área Crítica.
Deberá adjuntar únicamente certificados correspondientes a estudios de especialización en casilla "Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados".
Experiencia sector público / sector privado
Mínimo 1 año de experiencia en áreas críticas o 2 años en MQ.
*Sólo se considerará experiencia profesional acreditada por el/la empleador/a mediante certificado de experiencia laboral formato correspondiente a los anexos de postulación del portal de empleos públicos
Requisitos Generales
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
a) Revisión curricular: corresponde a la revisión de los antecedentes adjuntados por los(as) candidatos(as) al momento de postular. Se considerará la formación educacional, especialización y capacitación consignadas excluyentes y experiencia laboral. Solo quienes adjunte toda la documentación y cumplan con los requisitos establecidos en el perfil de cargo, avanzarán a la siguiente etapa del proceso de selección.
b) Evaluación y/o Entrevista técnica: esta entrevista será realizada por jefatura directa y/o referente técnico, se evalúan los conocimientos teóricos-prácticos del puesto de trabajo ofertado. Solo los postulantes que cumplan con los conocimientos teóricos-prácticos avanzarán a la etapa de evaluación psicolaboral.
c) Evaluación Psicolaboral: en esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo en una entrevista acompañada de una batería de test psicológicos.
d) Cierre y Notificación: Se notificará al candidato(a) seleccionado del proceso de selección y a quienes no hayan sido seleccionados(as), vía correo electrónico.
Todas las etapas antes indicadas podrán ser llevadas a cabo en las instalaciones del Hospital Dipreca y/o vía remota. Es responsabilidad de cada candidato(a) asistir a las etapas a las cuales es convocado (a). Asimismo, el o la postulante, tendrá que asumir costos de traslado para cada etapa, cuando sea de manera presencial.
Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitado el correo electrónico y/o teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.
Solo se notificará a los candidatos(as) preseleccionados vía telefónica y/o correo electrónico.
Documentos Requeridos para Postular
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Preguntas al Postulante
Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia
Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.
Iniciar Sesión
Calendarización del Proceso
Etapa
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en
09/01/2026-16/01/2026
Evaluación
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
19/01/2026-23/01/2026
Finalización
Finalización del Proceso
26/01/2026-30/01/2026
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 16/01/2026
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular". Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber adjuntado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Los postulantes mejor calificados podrán ser incorporados en futuros Procesos de Selección, los cuales sean de igual o similar Perfil de cargo.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
Los plazos de las etapas y fechas mencionadas en la publicación son tentativas y están sujetos a modificaciones en razón del número de postulaciones recibidas, disponibilidad de la jefatura directa y/o subrogante y disponibilidad de la Comisión de Selección.
Los plazos mencionados en el aviso para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, sin embargo, los postulantes preseleccionados en las distintas etapas, serán notificados vía telefónica y correo electrónico según corresponda.
Con la finalidad de acreditar la veracidad del cumplimiento de requisitos por parte los candidatos(as), la Unidad de Reclutamiento y Selección, se reserva el derecho de solicitar antecedentes y/o documentación adicional durante el transcurso del proceso.
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?
Postular a la Convocatoria
-
Médico Especialista Unidad Coronaria 28 Horas
hace 7 días
Las Condes, Chile CORFO A tiempo completoInstitución - Ministerio del Interior y Seguridad Pública / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile / Hospital DIPRECA - Convocatoria - Médico Especialista Unidad Coronaria 28 Horas - Nº de Vacantes - 1 - Área de Trabajo - Salud - Región - Región Metropolitana de Santiago - Ciudad - Las Condes - Tipo de Vacante - Código del Trabajo- ¿Qué...
-
Enfermera Consulta Dermatologia Las Condes
hace 2 semanas
Las Condes, Chile Xinerlink - Unidad Salud A tiempo completo**Description**: **Importante Clínica del sector oriente se encuentra en la búsqueda de 1 Enfermera/Matrona por concepto de reemplazo por para área de Consultas Dermatología.** Principales Funciones: Atender directamente al paciente según sus necesidades y diagnóstico de derivación. Educar tanto al paciente como al entorno familiar (si es...
-
Enfermera Intrapabellón Diurno
hace 7 días
Peñalolén, Región Metropolitana, Chile Fundación Profesor Aníbal Ariztia A tiempo completoLa fundación Profesor Aníbal Ariztía se encuentra en la búsqueda de **Enfermera/o por REEMPLAZO** para la unidad de **Intrapabellón**, para el **Hospital Luis Tisné, **ubicado en la comuna de Peñalolen, para trabajar en **turno diurno.** La Enfermera/o es responsable de la gestión de cuidados de enfermería integral de los pacientes...
-
Enfermeros Upc Pediátrica La Florida
hace 7 días
Las Condes, Chile Xinerlink - Unidad Salud A tiempo completo**Description**: Importante centro de salud ubicado en La Florida requiere Enfermeros y Enfermeras para unidad de UPC por contingencia. Funciones: - Ejecutar procesos de gestión del cuidado de enfermería para entregar una atención de calidad acorde a los protocolos y estándares establecidos en el servicio. - Supervisar los cuidados delegados a TENS,...
-
Enfermero(a) UPC Adulto por Reemplazo
hace 2 semanas
Región Metropolitana, Santiago, Chile Clinica Indisa A tiempo completo¿Te gustaría ser parte de CLÍNICA INDISA ? Nuestra sucursal ubicada en Providencia está en búsqueda de Enfermeros(as), para la unidad de Hosp UPC Adulto por reemplazo. Requisitos: Poseer título profesional de Enfermero(a) Registro SIS en superintendencia de salud Contar con carnet de vacunación anti-hepatitis (3 dosis) Experiencia en el área (6 meses...
-
Enfermero(a) Unidad Angiografía y Hemodinamia
hace 2 semanas
Las Condes, Chile CORFO A tiempo completoInstitución - Ministerio del Interior y Seguridad Pública / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile / Hospital DIPRECA Convocatoria - Enfermero(a) Unidad Angiografía y Hemodinamia Nº de Vacantes - 1 Área de Trabajo - Salud Región - Región Metropolitana de Santiago Ciudad - Las Condes Tipo de Vacante - Código del...
-
Cargo Enfermero(a) Unidad Angiografía y Hemodinamia
hace 2 semanas
Las Condes, Chile CORFO A tiempo completoInstitución - Ministerio del Interior y Seguridad Pública / Dirección de Previsión de Carabineros de Chile / Hospital DIPRECA Convocatoria - Cargo Enfermero(a) Unidad Angiografía y Hemodinamia Nº de Vacantes - 1 Área de Trabajo - Salud Región - Región Metropolitana de Santiago Ciudad - Las Condes Tipo de Vacante - Código del...
-
Providencia (Región Metropolitana), Chile Cronoshare.cl A tiempo completoEs para mi hijo que ha sido operado de un by pass coronario. Se viene a recuperar e mi departamento.Edad del paciente Entre 30 y 50 años¿Quién necesita a la enfermera? Hijo¿Qué cuidados o servicios necesita? Monitoreo de signos vitales, asistencia en la movilización, ayuda en la higiene personal del paciente, registro de la evolución...
-
tens unidad paciente crítico
hace 1 día
Las Condes, Región Metropolitana, Chile Nueva Clínica Cordillera A tiempo completoTENS UNIDAD PACIENTE CRÍTICO (6 vacantes) Tecnicos (as) en enfermeriaDATOS DE CONTACTOEmpresa:Nueva Clínica CordilleraActividad económica:Actividades de hospitales y clínicas privadasDESCRIPCIÓNEn Cordillera Interclínica buscamos Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) con experiencia y vocación de servicio para integrarse al equipo de la...
-
Tens Unidad Paciente Crítico
hace 6 horas
Las Condes, Chile Nueva Clínica Cordillera A tiempo completo**TENS UNIDAD PACIENTE CRÍTICO (6 vacantes)**Tecnicos (as) en enfermeria**: **DATOS DE CONTACTO**: **Empresa**: Nueva Clínica Cordillera**Actividad económica**: Actividades de hospitales y clínicas privadas**DESCRIPCIÓN**: En Cordillera Interclínica buscamos Técnico en Enfermería de Nível Superior (TENS) con experiência y vocación de servicio para...