Consultor- Consultora Sectorial de Selección ADP

hace 7 días


Santiago, Metropolitana, Chile Corfo A tiempo completo

Institución

Ministerio de Hacienda / Dirección Nacional del Servicio Civil /

Convocatoria

Consultor- Consultora Sectorial de Selección ADP

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Reclutamiento y Selección

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

8

Última a las 17:44:53 del

¿Qué documentos necesito para postular?

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

Condiciones

Se indica renta líquida promedio aproximada mensualizada $ asociada al estamento profesional grado 14° E.U.S., (renta promedio líquida aproximada mensualizada meses sin bono $ renta promedio líquida aproximada mensualizada meses con bono $

Jornada de Trabajo: La jornada de trabajo será de 44 horas semanales, de lunes a jueves de 9 hrs. y el día viernes de 8 hrs.

El cargo se desempeñará en las instalaciones de la Dirección Nacional del Servicio Civil.

Objetivo del cargo

Será responsable de administrar y gestionar los procesos de reclutamiento y selección de altos directivos públicos de diversas carteras ministeriales y/u otras instituciones públicas, empresas del estado o municipios asignados, asesorando técnicamente a todos los actores del Sistema de Alta Dirección Pública, supervisando los procesos concursales tanto en su funcionamiento como en los estándares de calidad, de acuerdo a lineamientos definidos por la Dirección del Servicio Civil y orientaciones del Consejo de Alta Dirección Pública, lo anterior en conformidad al marco legal y procedimental establecidos.

  • Funciones del Cargo

  • Gestionar y coordinar con todos los actores involucrados, los procesos de reclutamiento y selección de altos directivos públicos a su cargo, velando por el cumplimiento de los procedimientos involucrados en los aspectos técnicos, jurídicos y administrativos de los concursos, específicamente, estas labores se traducen en: a. Asesorar técnicamente a las contrapartes ministeriales, de servicios y municipales, respecto del funcionamiento del Sistema ADP y en la elaboración y definición de perfiles de I y II nivel jerárquico. b. Actuar como contraparte técnica de las empresas consultoras externas contratadas por el Servicio Civil, para efectuar los procesos de búsqueda y selección de los/as candidatos/as a cargos de Alta Dirección, velando por la calidad de los productos entregados (análisis curricular, evaluación de competencias, entre otros) en cada etapa del proceso, los que se deben ajustar a los lineamientos operacionales definidos por el Consejo de Alta Dirección Pública y la Subdirección de Alta Dirección Pública, en conjunto con la División Jurídica y de Asuntos Institucionales. c. Actuar en el rol de asesoría técnica para los comités de selección para cargos de II nivel jerárquico y homólogo, resguardando los principios y procedimientos del Sistema de Alta Dirección Pública en cada una de las sesiones de comité. d. Vincularse permanentemente con áreas claves del servicio (División Jurídica, Área de Inteligencia de Datos, Acompañamiento y Desarrollo, Gestión ADP, Secretaría Técnica, Área Experiencia Usuario) para el buen funcionamiento y desarrollo de los procesos de selección asignados considerando necesidades de ambas partes y gestionando anticipadamente sus requerimientos.

  • Velar por la eficiencia y eficacia de los procesos de selección de altos directivos públicos a su cargo, resguardando el cumplimiento de los tiempos de los procesos concursales.
  • Informar permanentemente a los/las candidatos/as respecto del estado de sus postulaciones, gestionando las tareas del Sistema de operación de los concursos1 en tiempo y oportunidad y generar respuestas a la ciudadanía mediante el sistema de SIAC/OIRS cuando corresponda, utilizando para este fin el modelo creado, contribuyendo así a la mejora de la experiencia usuario.
  • Liderar y/o participar en proyectos o iniciativas de mejora del Servicio, de la Subdirección o del Área que contribuyan al mejoramiento y desarrollo del Sistema de Alta Dirección Pública y/o a la gestión institucional.
  • Analizar y proponer proactivamente soluciones en los distintos ámbitos de los procesos de selección a cargo, acción o influencia (equipo, comités de selección, entre otros), en cuanto a la información, evidencia y datos disponibles, que permitan anticipar nuevas y mejores soluciones a problemas complejos o recurrentes de la gestión de concursos o proyectos de mejora, impactando positivamente en el cumplimiento de los objetivos de los servicios públicos para los cuales se seleccionan a los Altos Directivos Públicos.
  • Mantener comunicación permanente y fluida con los integrantes de su equipo directo y del área, favoreciendo el ambiente laboral.
  • Desempeñar todas aquellas acciones y tareas encomendadas por su jefatura directa, en su ámbito de acción, que permitan asegurar el cumplimiento de los procedimientos involucrados en estos concursos.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Requisitos Deseables: Título profesional de una carrera a lo menos de 8 semestres otorgado por una Universidad o Institución del Estado o reconocida por éste, preferentemente Psicólogo/a, Administrador/a Público/a o profesional del área de ciencias sociales y/o de Gestión de personas.

Especialización y/o Capacitación

Cursos de capacitación en materias relacionadas con:

  • Herramientas computacionales intermedias office (Excel, Word, Power Point)
  • Género y no discriminación.
  • Atención Usuario/cliente.
  • Capacitación en prevención del acoso laboral, sexual y/o violencia en el trabajo.

Experiencia sector público / sector privado

  • Poseer experiencia de al menos tres años en cargo de similar responsabilidad en procesos de reclutamiento y selección de cargos ejecutivos/directivos y/o gestión de Altos Directivos Públicos.
  • Experiencia en coordinación de procesos simultáneos de selección con alto número de participantes.
  • Adicionalmente, se valorará la vinculación con clientes relacionados a los procesos de selección.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

  • Requisitos Específicos

Requisitos Legales: Profesional titulado de una carrera de al menos, ocho (8) semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del estado o reconocido por éste.

Adicionalmente, se requerirá a lo menos de tres (3) años de experiencia profesional desde la fecha de su titulación.

Etapas de Selección

I. Análisis Curricular Etapas del proceso de Selección Objetivo: Evaluar el cumplimiento de los requisitos legales y deseables del perfil del cargo, considerando formación académica, experiencia laboral y capacitación pertinente.

Criterios de evaluación: Formación profesional Experiencia laboral Capacitación

Nota: Sólo se considerarán antecedentes debidamente acreditados mediante certificados o documentos oficiales que se soliciten en el portal.

II. Evaluación Psicolaboral Objetivo: Determinar el grado de adecuación del postulante al perfil de competencias del cargo, mediante entrevistas y pruebas psicolaborales.

Metodología:

  • Entrevista por competencias realizada por un profesional de la consultora externa a la DNSC. (competencias descritas en el perfil de cargo).
  • Aplicación de test psicolaborales estandarizados y definidos por la empresa que realice el proceso.

III. Entrevista con la Comisión de Selección Objetivo: Evaluar las competencias técnicas y conductuales del postulante, así como su adecuación al perfil del cargo y a la cultura organizacional.

Metodología:

  • Entrevista semi-estructurada realizada por una comisión de selección, compuesta por al menos tres miembros con derecho a voto.
  • Uso de una pauta de evaluación con criterios definidos. Criterios de evaluación:
  • Competencias técnicas
  • Competencias conductuales

Nota: El puntaje final será el promedio de las evaluaciones individuales de los miembros de la comisión

Consideraciones Finales: Las etapas del proceso son sucesivas y excluyentes; solo los postulantes que aprueben cada etapa avanzarán a la siguiente.

  • Se garantizará la confidencialidad de los resultados de la evaluación psicolaboral, los cuales serán de uso exclusivo de la comisión de selección.
  • Se promoverá la equidad de género y la inclusión de personas con discapacidad en todas las etapas del proceso

Condiciones Generales: Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular, en este caso, Curriculum Propio y Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, Título Profesional. Estos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", con lo cual se formalizará su postulación y quedarán señalados con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

A partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conformaron la nómina de elegibles entrevistados por Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes, en cargos de similar naturaleza, constituyendo un "listado de elegibles", que tendrá una vigencia máxima de 12 meses, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos. Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

Etapa

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en

29/12/2025-12/01/2026

Evaluación

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

13/01/2026-19/01/2026

Finalización

Finalización del Proceso

09/02/2026-13/02/2026

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 12/01/2026

Correo de Contacto:

Condiciones Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano/a o extranjero/a poseedor de un permiso de residencia;

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;

f) No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley

No estar afecto/a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director/a administrador/a, representante y socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de las y los funcionarios directivos/as del Servicio hasta el nivel de Jefe/a de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


  • Consultor de Proyectos II

    hace 2 semanas


    Santiago, Metropolitana, Chile ADP A tiempo completo

    .En ADP, somos motivados por tu éxito. Hacemos con que tus talentos y perspectivas únicos se transformen en un todo. Tus ideas para hacer de modo diferente y mejor son bienvenidas. Apoyamos tus esfuerzos para realizar, aprender y crecer. Si el éxito te motiva, perteneces a ADP.Nos esmeramos para que cada interacción sea motivada por nuestros valores...


  • Santiago, Metropolitana, Chile GlobalCoach Consultores A tiempo completo

    Descripción del puesto Importante empresa Informática busca Consultor en Selección, para su unidad de reclutamiento y selección, reportando directamente a la gerencia General de la compañía, buscamos profesional psicólogo, ingeniero comercial o carrera afín con experiencia en el reclutamiento y selección de perfiles TI, el perfil esta orientado a...


  • Santiago, Metropolitana, Chile Manpower de Chile S.A A tiempo completo

    ¿Tienes experiencia como Consultor de Reclutamiento y Selección? Tienes disponibilidad inmediata? Esta puede ser tu oportunidad laboral Nos encontramos en búsqueda de Consultores para realizar las siguientes funciones: - Reclutamiento y publicación en portales de empleo. - Filtro curricular. - Asesoría y coach a candidatos para presentación de...

  • Consultor(a) Comercial

    hace 1 semana


    Santiago, Metropolitana, Chile GRAFTON SUPPORT SERVICES S.A. A tiempo completo

    Buscamos Consultor Comercial Grafton Latam, expertos en soluciones organizacionales y consultoría estratégica, está en búsqueda de un/a Consultor Comercial para impulsar nuestras divisiones de ventas en Selección de Personal, Desarrollo Organizacional y otras soluciones de recursos humanos. Si te apasionan los negocios, la consultoría y el crecimiento...

  • Consultoras de Perfumes

    hace 2 semanas


    Santiago, Metropolitana, Chile CONSULTORA ERYS EST SPA A tiempo completo

    Reconocida "Empresa de Fragancias" requiere contratar "Consultoras de Perfumes " para trabajar en Falabella de Portal La Dehesa. *$ Quinientos veintinueve mil pesos (líquido Base Mensual) + Bonos x Ventas. *Disponibilidad Full-time, (5x2), Martes a Sábado. *Horarios: 11:00 a 20:00 Hrs. *Experiencia en ventas. *Trabajo estable. Requisitos mínimos:...

  • Consultor Data

    hace 1 semana


    Santiago, Metropolitana, Chile OTRAS ACTIVIDADES DE SERVICIOS PERSONALES N.C.P. A tiempo completo

    Consultor/a Externo/a Data & Analítica Resumen del Puesto Buscamos un Consultor/a Externo/a Data & Analítica con experiencia en el desarrollo y mantenimiento de procesos de ingesta, transformación y visualización de datos. El rol implica participar en proyectos end-to-end desde el levantamiento de requerimientos hasta la puesta en producción....

  • consultora de belleza

    hace 3 días


    Santiago, Metropolitana, Chile ECR A tiempo completo

    CONSULTORA DE BELLEZA (10 vacantes) Manicuristas / Pedicuristas / Cosmetologos (as)DATOS DE CONTACTOEmpresa:ECR GROUPActividad económica:Actividades de agencias de empleoDESCRIPCIÓNBuscamos Consultoras de Belleza para representar una línea de productos de origen coreano dentro de Farmacias Ahumada en distintos puntos de Santiago. El rol consiste en...

  • Consultores SAP

    hace 1 semana


    Santiago, Metropolitana, Chile SCL Consultores A tiempo completo

    Vacantes Activas – SCL Consultores ChileSCL Consultores Chile se encuentra en proceso de incorporación de profesionales con experiencia en SAP para distintos proyectos estratégicos. A continuación, se detallan las posiciones actualmente disponibles:1. Senior Consultant SAP SD | 100% Remoto –Bilingüe (español/inglés)Más de 8 años de experiencia...

  • Consultor TI

    hace 1 semana


    Santiago, Metropolitana, Chile COMERCIALIZADORA FAMILY S.A. A tiempo completo

    Consultor TI – Retail Buscamos Consultor TI que juegue un rol clave en la operación tecnológica de nuestras tiendas y plataformas internas. El ocupante del cargo será responsable de asegurar la continuidad de los sistemas, levantar necesidades de los usuarios, analizar problemáticas del negocio y proponer soluciones que impulsen la eficiencia en un...

  • Consultor TI

    hace 23 horas


    Santiago, Metropolitana, Chile Adaptive Security A tiempo completo

    Company Description: Adaptive SecurityJob Description: Estamos buscando un/a Consultor TIEstas serian tus responsabilidades principalesLevantar y analizar requerimientos de negocio y tecnológicos.Evaluar el estado actual de procesos, sistemas e infraestructura TI.Diseñar propuestas de mejora, hojas de ruta y planes de acción.Asesorar en la selección,...