Técnico en Enfermería Polifuncional

hace 3 días


Mulchén, Biobío, Chile Corfo A tiempo completo

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Biobío / Hospital de Mulchén

Convocatoria

Técnico en Enfermería Polifuncional

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región del Biobío

Ciudad

Mulchén

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

1

Última a las 01:18:56 del

¿Qué documentos necesito para postular?

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Registro Nacional de Prestadores Individuales de salud de la Superintendencia. (Registro SIS))
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

684.082

Condiciones

Vacantes a proveer: Servicio de Medicina, 01 Servicio de Salud Sexual y Reproductivo)

Grado E.U.S.: 22º

Dependencia Jerárquica: Jefatura de la Unidad Correspondiente.

Subordinación a cargo: No aplica

Objetivo del cargo

Brindar apoyo integral y de calidad a los pacientes en las distintas dependencias del Hospital Familiar y Comunitario de Mulchén, mediante la ejecución de tareas técnicas y administrativas, bajo estricto cumplimiento de los protocolos establecidos,

resguardando la confidencialidad y el bienestar de los usuarios.

  • Funciones del Cargo

Funciones Administrativas:

  • Recibir y entregar turno en forma oral y escrita, registrando la información correspondiente.
  • Confeccionar y mantener registros y documentación clínica de los pacientes, asegurando la confidencialidad de la información.
  • Registros propios de la unidad donde cumplirá funciones.
  • Realizar pedidos de insumos y materiales necesarios para el funcionamiento de la unidad.
  • Participar en procesos de inventario y control de stock de insumos y medicamentos, realizando el debido registro en el sistema habilitado para esto.
  • Cumplir con las normas de bioseguridad y asepsia en el desempeño de sus funciones.Funciones Asistenciales:

  • Brindar atención directa a los pacientes, siguiendo las indicaciones de los profesionales, médicos, enfermeras y/o matronas.

  • Realizar técnicas de enfermería básicas y avanzadas, según nivel de complejidad del paciente.
  • Monitorear signos vitales y observar el estado general de los pacientes, informando oportunamente cualquier alteración.
  • Entregar o administrar medicamentos y tratamientos según las indicaciones profesionales.
  • Realizar curaciones simples de heridas y procedimientos de enfermería de rutina cuando corresponda.
  • Brindar apoyo emocional y contención a los pacientes y sus familias, considerando variables como el respeto hacia diferencias culturales y la diversidad en la atención. Educar a los pacientes sobre su condición y cuidados necesarios.Funciones de Gestión:

  • Participar en actividades de capacitación y formación continua para actualizar sus conocimientos y habilidades.

  • Participar en reuniones clínicas y administrativas a las cuales cite la jefatura del servicio correspondiente.
  • Colaborar en la mantención del orden, limpieza y asepsia de la unidad de trabajo, asegurando el cumplimiento de protocolos como Calidad y Seguridad del Paciente, Normas Infecciones Asociadas Atención de Salud (IAAS), etc.Funciones Generales:

  • Cumplir con las normas de convivencia, probidad y respeto hacia los demás funcionarios y usuarios del hospital.

  • Mantener una actitud proactiva y disposición para colaborar en el logro de los objetivos del servicio y de la Institución.
  • Y otras funciones que indique su jefatura directa en el marco de sus funciones.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Exigible (demostrado con verificador):

  • Título Técnico Nivel Medio o Superior en Enfermería.
  • Registro Nacional de Prestadores Individuales de salud de la Superintendencia. (Registro SIS)

Especialización y/o Capacitación

Exigible (demostrado con verificador):

Capacitación Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS) y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) vigentes desde el año 2021, con un mínimo de 20 horas.

Deseable:

  • Capacitación de trato al usuario.
  • Capacitación en temáticas relacionadas con atención de mujeres: ley dominga, ley MILA, ley IVE.
  • Manejo de residuos en el establecimiento de salud (REAS).
  • Curso de lactancia materna.
  • Curso de Calidad y Seguridad del Paciente.
  • Otros relacionados con el perfil de cargo.

Experiencia sector público / sector privado

Exigible (demostrado con verificador):

Experiencia como TENS de mínimo un año en Servicios de Hospitalizados en servicios de Maternidad y/o Medicina en establecimientos de Salud Públicos o Privados.

Deseable:

Experiencia Clínica de al menos dos años en Servicios de Atención Cerrada y/o Abierta

en establecimientos de Salud Públicos o Privados.

Competencias

(** críticas):

  • Adaptabilidad y flexibilidad*
  • Orientación al usuario externo*
  • Trabajo en equipo, colaboración.
  • Preocupación por el orden y la claridad.
  • Capacidad para aprender.

  • Contexto del cargo

Condiciones Generales del cargo:

- Los primeros 3 meses estará a prueba y se contempla una evaluación de desempeño al cuarto mes a fin de establecer su permanencia en el cargo.
- Déjese establecido que la persona seleccionada, de acuerdo con la administración pública y en relación con el artículo 10 de la Ley "Los empleos a contrata durarán, como máximo sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos".
- La jornada de trabajo completa (44 hrs. semanales), de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas, salvo aquellas situaciones donde deba extender esto por requerimiento de un superior jerárquico.
- La persona que ocupe el cargo deberá garantizar la estricta confidencialidad de la información sensible a la que los funcionarios del Servicio de Salud Biobío tienen acceso, evitando su divulgación, asegurando la privacidad y preservando la integridad de los datos, en cumplimiento de las políticas de protección y normativas vigentes.
- En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, y en el caso de ser seleccionado para ocupar este cargo, la Unidad de Desarrollo Organizacional del Servicio de Salud Biobío consultará en el Registro si usted posee una obligación pendiente a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure como Deudor de alimentos deberá autorizar como condición habilitante para su contratación, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
- Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos mínimos señalados en las bases del proceso deberán presentar la totalidad de los documentos requeridos, los cuales deberán encontrarse vigentes y actualizados a la fecha de publicación.

  • Las funciones específicas de cada cargo pueden variar de acuerdo a la dependencia en la que se desempeñe el técnico y de forma excepcional. Es importante destacar que las funciones específicas de cada unidad se mantendrán vigentes dentro del cargo polifuncional, con la flexibilidad de que el personal pueda rotar entre las unidades según las necesidades del servicio.
  • Se deberá establecer un sistema de evaluación y seguimiento del desempeño del personal, considerando las competencias y habilidades requeridas para cada unidad.
  • La implementación del cargo polifuncional permitirá optimizar el uso del recurso humano, mejorar la atención a los pacientes y fortalecer el trabajo en equipo al interior del hospital.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

  • Requisitos Específicos

Requisitos legales (DFL 16/2017 del Servicio de Salud Biobío):

Alternativamente:

•Estar en posesión de un Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; ó

•Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; ó

•Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 hrs. como mínimo, según programa del Ministerio de

Salud.

Etapas de Selección

Comité de Selección

El Comité de Selección se define como una instancia de colaboración técnica responsable de diseñar y ejecutar todos los pasos y procedimientos que correspondan para el buen desarrollo del proceso de selección, considerando los objetivos estratégicos de la Institución y la normativa legal vigente.

Está compuesto por los siguientes integrantes en calidad de titulares:

a) Con derecho a voto:

  • Representante de la Sub Dirección Médica del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén o quien éste designe en su representación.
  • Jefe Unidad Servicio Sexual y Reproductiva del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén o quien éste designe en su representación.
  • Jefe Unidad Servicio Medicina del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén o quien éste designe en su representación.
  • Jefe Unidad de Personal del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén o quien éste designe en su representación.
  • Representante de FENATS Histórica del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén o quien éste designe en su representación.

b) Con derecho a voz:

  • Jefa o profesional analista de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Biobío, quien actuará como ministro de fe y coordinadora del comité.

El Comité de Selección podrá funcionar siempre que concurran más del 50% de sus integrantes con derecho a voto. En caso de ser necesario y para asegurar el óptimo funcionamiento de dicho Comité, el Hospital de la Familia y Comunidad de Mulchén se reserva la facultad de designar a otros integrantes en reemplazo de los miembros titulares que no asistan a una o más de las sesiones de trabajo citadas.

III. Criterios de Selección

La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior. Todas las instancias se llevarán a cabo en la ciudad de Mulchén o Los Ángeles, según los acuerdos que tome la Comisión.

FACTOR

PUNTAJE MÁXIMO

1. Análisis Curricular

1.1 Estudios y cursos de formación educacional y capacitación

20

2. Experiencia Laboral

20

3. Adecuación al perfil de competencias

20

4. Entrevista de valoración global

40

TOTAL

100

5. Entrevista con el Director del Hospital de Mulchén (en caso que lo solicite).

No asigna puntaje ya que selecciona al postulante.

Importante: Para la asignación de puntajes en el Factor 1 se considerará sólo aquello que haya sido debidamente respaldado.

Factor 1. Análisis Curricular

Se realizará una revisión del cumplimiento de los criterios esenciales establecidos en el perfil del cargo:

Factor

Categoría

Descripción

Criterios exigibles y legales

Si

El postulante cumple con los criterios establecidos como exigibles y legales, según lo

establecido en el punto I. de estas bases ("Perfil del cargo"). En este caso, se continúa revisando el resto de los antecedentes y la postulación continua en proceso.

No

El postulante no cumple con los criterios establecidos como exigibles y legales, según lo esta-blecido en el punto I. de estas bases ("Perfil del cargo"). En este caso, no se continúa revi-sando el resto de los antecedentes y la postulación queda fuera de

proceso.

Subfactor 1.1: Análisis de Formación Educacional y de Capacitación: Este subfactor tiene como objetivo verificar los antecedentes de educacionales y de capacitación de los candidatos planteados en el perfil. Comprende la evaluación de las siguientes categorías:

a) Formación Educacional: Se evaluará el Nivel Educacional del postulante, en cuanto a su Egreso de la Enseñanza Media o Superior:

Criterio

Puntaje

Nivel Técnico Superior en Enfermería, o Ginecobstetricia

5

Nivel Medio Técnico en Enfermería

3

b) Capacitación: Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante el período comprendido desde el año 2021 a la fecha y que se hayan realizado posteriores a la obtención del Título Técnico Medio o Superior y hasta la fecha de postulación:

Criterio

Puntaje

Poseer más de 100 horas de capacitación relacionadas con el cargo

15

Poseer más de 70 y menos de 100 horas de capacitación relacionadas con el cargo

10

Poseer más de 40 y menos de 70 horas de capacitación relacionadas con el cargo

6

Poseer entre 20 y hasta 40 horas de capacitación relacionadas con el cargo

3

Poseer capacitaciones no relacionadas con el cargo

0

Se considerarán los cursos cuya duración sea igual o superior a 20 hrs. Pedagógicas, de acuerdo a lo referido en el Procedimiento de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud BíoBío.

IMPORTANTE: sólo se contabilizarán aquellas capacitaciones relacionadas con la función a la que postula, y será el comité de selección quien evaluará la pertinencia de cada capacitación.

Subfactor 1.2: Análisis de Experiencia laboral

Este subfactor comprende la evaluación del nivel de experiencia laboral global y/o experiencia laboral específica, considerando desde la fecha de obtención del título técnico o según corresponda al cargo y se validará experiencia hasta la fecha de postulación de las siguientes categorías:

I) Categoría: Experiencia como TENS de mínimo un año en Servicios de Hospitalizados en servicios de Maternidad y/o Medicina en establecimientos de Salud Públicos o Privados. Para el cálculo se aplicará el siguiente puntaje:

Más de 3 años de experiencia laboral

15 puntos


2 años y hasta 2 años 11 meses de experiencia laboral


10 puntos


1 años y hasta 1 año 11 meses de experiencia laboral


5 puntos

Menos de un 1 año de experiencia laboral

0 puntos

Experiencia Clínica de al menos dos años en Servicios de Atención Cerrada y/o Abierta en establecimientos de Salud Públicos o Privados.

Al menos 2 años de experiencia laboral

05 puntos

Menos de 2 años de experiencia laboral

0 puntos

Se considerará solamente aquella experiencia que contemple actividades de jornada completa dentro de una institución (44 horas semanales). Para aquellas experiencias en jornada parcial, se fraccionará el puntaje según lo que se acuerde con la Comisión de Selección.

IMPORTANTE: La comisión de selección será la encargada de determinar la validación de experiencia en áreas similares y la atingencia de esta para la asignación de puntaje.

Pasarán a la siguiente etapa aquellos postulantes que obtengan los mejores puntajes en la sumatoria de los subfactores 1.1 y 1.2, según los acuerdos tomados por el Comité de Selección.

Factor 2: Adecuación al perfil de competencias:

Se evaluará este factor a partir de la aplicación de una entrevista semiestructurada de competencias, pruebas de rendimiento y otros de carácter complementario con el objeto de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo.

El resultado de la evaluación de competencias tendrá el siguiente puntaje:

Si el Informe Psicolaboral indica que el candidato SE AJUSTA AL PERFIL

20 puntos

Si el Informe Psicolaboral indica que el candidato SE AJUSTA PARCIALMENTE AL PERFIL

10 puntos

Si el Informe Psicolaboral indica que el candidato NO SE AJUSTA AL PERFIL

0 puntos

  • El Departamento Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud Biobío no entregará el informe psicolaboral a los postulantes, independiente del resultado obtenido en esta etapa del proceso (Resolución Exenta N°685/2013 del Consejo para la Transparencia y Dictamen Nº27.104 de la Contraloría General de la República).
  • El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico. Los gastos de traslado son de responsabilidad del postulante.
  • Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán*, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso.
  • Consultas en relación a esta parte del proceso dirigirlas a (Ley N°20422/2010 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad).

  • : Dificultades de tipo visual, auditivo, físico, tratamiento psicológico, farmacológico, etc.

  • Sólo pasarán a la siguiente etapa quienes obtengan un informe psicolaboral SE AJUSTA AL PERFIL o SE AJUSTA PARCIALMENTE AL PERFIL (20 o 10 puntos, respectivamente).

Factor 3: Apreciación Global del candidato:

Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global del candidato. Dicha entrevista será realizada por el Comité/Comisión de Selección. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.

Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 0 y 40 puntos. El promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante.

El puntaje de cada postulante corresponderá a la nota promedio de evaluación proporcionada por la Comisión Evaluadora. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.

El Comité de Selección presentará a la Dirección del Hospital Familiar y Comunitario de Mulchén, en orden decreciente, una nómina de 3, si los hubiere, y hasta 5 postulantes que hayan obtenido los más altos puntajes en el desarrollo del proceso y que hayan obtenido en la etapa de entrevista de valoración global un puntaje igual o superior a 25 puntos, para que ésta decida respecto del postulante más idóneo para desempeñarse en el cargo a proveer.

Factor 4: Entrevista con el Director del Hospital Familiar y Comunitario de Mulchén:

Los postulantes que hayan sido propuestos al Director del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén, deberán entrevistarse con la mencionada Autoridad, de solicitarlo, para que decida respecto del postulante más idóneo para desempeñarse en el cargo a proveer.

Se notificará posteriormente al postulante seleccionado vía telefónica o correo electrónico. Comunicará también el resultado final del proceso a los demás postulantes dentro de los 10 días siguientes a la resolución.

Proceso de postulación y recepción de antecedentes

Las personas interesadas en postular a través de esta vía deberán hacerlo accediendo al sitio web lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Es de exclusiva responsabilidad del postulante subir a la plataforma documentos en calidad legible, con buena calidad de imagen, y que guarden relación con los verificadores explicitados en "Documentos requeridos para postular"

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Currículum Vitae formato libre (propio) actualizado, que incluya además referencias de jefe directos, correo electrónico y teléfono.

2.Fotocopia de Certificado Técnico Profesional Medio o Superior de Enfermería, Farmacia o Ginecobstetricia (requisito legal para postular al cargo), el cual debe ir adjunto en el apartado "Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley" del portal de empleos públicos.

  1. Certificado de Inscripción Superintendencia de Salud, debe ser cargado en el ítem "Otros".

  2. Certificado de Situación Militar al día, si corresponde, debe cargar documento en el items "Otros".

  3. Fotocopias de certificados que acrediten capacitación, se sugiere acompañar además la malla de contenidos (documentos necesarios para asignar el puntaje en el subfactor "formación educacional y capacitación"). Para

más información, diríjase al apartado I. Perfil del Cargo, Requerimientos esenciales y deseables, de estas bases, el cual debe ir adjunto en el apartado "Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados" del portal de empleos públicos.

  1. Certificados que acrediten experiencia laboral en las áreas del desempeño del cargo (certificados necesarios para asignar el puntaje en el subfactor "experiencia laboral"), el cual debe ir adjunto en el apartado "Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral" del portal de empleos públicos. Para este punto se puede presentar:

  2. Fotocopia de contrato que señale las funciones desempeñadas (si es contrato indefinido, deberá adjuntar además un certificado de vigencia a fin de determinar situación actual), o,

  3. Fotocopia de finiquito que señale las funciones desempeñadas, o,
  4. Certificado emitido por Recursos Humanos, Jefatura o Gerencia, señalando las horas semanales, funciones desempeñadas y el período "desde/hasta"; el cual debe contener firma y timbre del empleador (formato de certificado disponible en link "trabaje con nosotros").
  5. Relación de Servicios (en caso de ser funcionario público).

Los postulantes que no adjunten sus antecedentes en la casilla señalada serán declarados no admisibles. La no admisibilidad no es apelable.

Solo se revisarán los documentos adjuntos en el apartado dispuesto para cada caso, tal como se indica en la sección "Documentos requeridos para postular" de las presentes bases de selección, por tanto, no se revisarán otros ítems que no sean los solicitados.

No se considerarán:

  • Documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
  • Antecedentes curriculares anexados, que sean diferentes a los solicitados en estas bases.
  • Aquellos documentos que requieran contraseña o tengan otro mecanismo de privacidad que impidan su visualización, lo cual debe ser advertido por cada postulante.

La Comisión, se reserva el derecho de solicitar el certificado original u otro verificador complementario, el cual debe ser presentado por el postulante en un plazo de 4 días contados desde la fecha de la solicitud.

Consecuencias de Errores:

En relación al proceso de selección de empleos públicos, se establece que la responsabilidad por errores en respuestas a preguntas obligatorias recae exclusivamente en el postulante. Esto significa que, si un error en una respuesta obligatoria impide que el postulante sea declarado admisible, la responsabilidad por dicho error no recae en la entidad pública a cargo del proceso de selección.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Registro Nacional de Prestadores Individuales de salud de la Superintendencia. (Registro SIS))
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente:

1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Fecha:

Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Etapa

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en

05/01/2026-13/01/2026

Evaluación

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

14/01/2026-26/02/2026

Finalización

Finalización del Proceso

27/02/2026-27/02/2026

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 13/01/2026

Correo de Contacto:

Condiciones Generales

  • Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos en los ítems que correspondan, quedarán inadmisibles por lo que no podrán seguir en proceso.
  • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
  • Este proceso se rige por las presentes Bases y Perfil de Cargo, los cuales se encuentran validadas por la comisión de Selección definido para el cargo, y aprobadas por la Jefatura Superior a través de correspondiente acto administrativo.

Destacándose que al momento de postulación los/las interesados/as aceptan las condiciones y requisitos de postulación mencionados en estos documentos.

  • Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
  • En el caso de considerar que los postulantes no se ajustan al perfil definido por la institución, la Dirección del Hospital de la Familia y de la Comunidad de Mulchén, Servicio de Salud Biobío se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el presente proceso.
  • Los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, renuncia dentro de los primeros 6 meses, o si no se renueva la contratación terminada el periodo de prueba, también podrá considerarse para contratación directa de algún postulante de la lista de candidatos idóneos, antes mencionada."
  • En aquellos procesos de selección en donde existan diversas áreas a postular, al momento de realizar el proceso de postulación en el portal empleos públicos, el/la postulante debe indicar a cuál área quisiera postular, señalando como máximo dos áreas de interés para efectos de distribución en el Comité de Selección.
  • Los funcionarios que se desempeñen en el Servicio de Salud Biobío, que deseen postular, deberán presentar todos los antecedentes señalados en igualdad de condiciones con los demás postulantes.
  • Las citaciones a la evaluación de conocimientos técnicos, evaluación psicolaboral y entrevista de valoración global se efectuarán a la casilla electrónica indicada por el postulante. Los gastos de traslado son de responsabilidad del postulante.
  • Las dudas o consultas luego de finalizado el proceso se podrán realizar a la casilla indicada en el punto anterior.
  • El Hospital de la Familia de la Comunidad de Mulchén y/o la Subdirección Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Biobío, se reserva el derecho a modificar las fechas del mencionado cronograma, en el caso de estimarlo necesario y conveniente para el mejor desarrollo del proceso.
  • En el apartado "Otros" de los documentos requeridos en el portal de Empleos Públicos debe adjuntar lo que no corresponde ni a experiencia ni a formación, pudiendo ser "Certificado de la Superintendencia de Salud", "Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad", etc. según sea requerido.
  • Es responsabilidad del postulante mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en "MI CV", "Preguntas al Postulante" y/o Planilla Excel por la plataforma que contiene la información de las personas que postulan.
  • Una vez realizada la postulación a través del Portal de Empleos Públicos, no será posible agregar, cambiar o anular la postulación, ya que existe imposibilidad de modificar la postulación.

Nota:

El uso de un lenguaje que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres ha sido una preocupación en la elaboración de este documento, sin embargo, y con el fin de evitar la sobrecarga gráfica que supondría utilizar en español o/a para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar el masculino genérico, en el entendido de que todas las menciones en tal género representan siempre a todos/as, hombre y mujeres, abarcando claramente ambos sexos.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria



  • Mulchén, Chile CORFO A tiempo completo

    Institución - Ministerio de Salud / Servicio de Salud Biobío / Hospital de Mulchén Convocatoria - Técnico en Enfermería Polifuncional Nº de Vacantes - 2 Área de Trabajo - Salud Región - Región del Biobío Ciudad - Mulchén Tipo de Vacante - Contrata **Postulaciones** a esta convocatoria **1** Última a las **01:18:56** del **05-01-2026** -...