Encargado(a) de Diseño y Comunicaciones

hace 1 semana


Puerto Montt, Los Lagos, Chile Corfo A tiempo completo

Institución

Autónomo / Centro de Formación Técnica de la Región De Los Lagos /

Convocatoria

Encargado(a) de Diseño y Comunicaciones

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Comunicaciones /RRPP

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Llanquihue

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

4

Última a las 17:19:51 del

¿Qué documentos necesito para postular?

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

Condiciones

  • Contrato Código del Trabajo
  • Duración Indefinida

Objetivo del cargo

Gestionar las comunicaciones internas y elaborar piezas comunicacionales en texto, imágenes, videos o una combinación de ellas que puedan ser difundidas en diversos medios, tales como redes sociales, web, medios de comunicación tradicionales, enmarcadas en las estrategias comunicacionales y de admisión del CFT. Su gestión debe potenciar el posicionamiento e imagen institucional del CFT en la Región de Los Lagos, fomentando una adecuada gestión de redes colaborativas.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título profesional o grado académico otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia en el sector público y/o privado.

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

ETAPAS, CRITERIOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN

El proceso de selección considera la evaluación de los distintos elementos establecidos en estas bases, el que se desarrollará de forma independiente y sucesiva.

Etapa I: Llamado y difusión del Concurso Público

Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos expuestos en el punto II de las bases podrán hacerlo únicamente a través del portal del Servicio Civil , donde se encontrarán disponibles las bases del concurso para descargar, entendiéndose conocidas y aceptadas por todos/as los/as postulantes. El plazo de recepción de postulaciones con sus antecedentes se extenderá desde el día de la publicación hasta 05 días hábiles siguientes. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de plazo, ni tampoco postulaciones por correo electrónico o a través de Oficina de Partes.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección, deberán informarlo en su postulación, a fin de adaptar estos instrumentos y garantizar la no discriminación por esta causa.

Etapa II: Admisibilidad de la Postulación

Para admitir la postulación del candidato/a, el/la interesado/a deberá adjuntar en la página web del Servicio Civil , en el orden correspondiente, los siguientes antecedentes:

Copia de Cedula de Identidad (fotocopia simple por ambos lados).

Copia del Certificado de Título (fotocopia simple).

Declaración jurada simple que acredite que el/la postulante "No está afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en el artículo 54 de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado." (Anexo 1).

La Declaración Jurada requerida en estas bases, debe estar firmada y emitida con fecha igual o posterior a la publicación del aviso de la convocatoria.

Currículum Vitae en Formato Libre (Propio) en PDF.

Copia de Certificados o documentos que acrediten la experiencia laboral, firmado y timbrado por quien certifica, que indiquen función específica desempeñada, fecha de inicio y término de funciones o vigencia y datos de contacto para verificación (Anexo 2).

Copia de Certificados o documentos que acrediten capacitaciones requeridas para el

cargo.

Toda la documentación deberá ser presentada de manera legible, en copia simple en formato digital en PDF. Aquellos/as postulantes que no acompañen alguno de los antecedentes individualizados anteriormente quedará fuera de bases, y por tanto será eliminado/a automáticamente del presente concurso.

El Comité de Selección estará compuesto por 3 funcionarios del CFT, que serán; la Asesora Legal, la Encargada de Personal y Remuneraciones, el Jefe de Planificación y Calidad Institucional, o quienes los subroguen.

Vencido el plazo de recepción, el Comité de Selección, verificará si los/as postulantes cumplen con los requisitos exigidos en las presentes bases, debiendo levantar un acta con la nómina de postulantes aceptados y rechazados, dejando constancia de cualquier situación relevante referente al proceso de selección.

La Rectoría del Centro de Formación Técnica de la Región de Los Lagos se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria por ausencia de postulantes idóneos, vicios de procedimientos o por motivos debidamente justificados. Una vez concluido el proceso, se convocará nuevamente.

Se entiende por postulantes idóneos aquellos quienes cumplen cabalmente con las competencias técnicas o profesionales; como el nivel de experiencia, conocimientos del área, formación, habilidades, entre otras, identificadas con la documentación correspondiente.

Etapa III: Evaluación de Antecedentes Curriculares

El Comité de Selección realizará la revisión y evaluación de los antecedentes presentados de acuerdo con los factores establecidos.

De los factores.

Los aspectos o rubros que se considerarán para evaluar el desempeño de la función se agrupan en los siguientes factores con su correspondiente ponderación:

FACTORES

PONDERACIÓN

1

Formación Educacional

25%

2

Antecedentes Laborales

25%

4

Entrevista Personal

35%

5

Evaluación Psicolaboral

15%

De la metodología.

Factor de Evaluación 1: Formación Educacional (25%)

Corresponde a la revisión del certificado de estudios acompañado por el/la postulante, pasando a la evaluación de antecedentes laborales solo aquellos que cumplan con la exigencia de poseer, Título profesional otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración respectivamente. (Decreto N°5/2022, Planta de Personal Académico y No Académico del CFT Estatal de la Región de Los Lagos).

Criterios

PUNTAJE

Acredita Título Profesional, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, en las carreras de Diseño, Periodismo, Comunicación visual, y tener Diplomado en Comunicación y Marketing Digital.

90

Acredita Título Profesional, otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, en las carreras de Diseño, Periodismo, Comunicación visual.

60

Título profesional otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración respectivamente.

10

Factor de Evaluación 2: Antecedentes Laborales (25%)

El factor alude al histórico de las actividades prácticas del postulante, las funciones, lugares y condiciones donde se ha desempeñado. Este factor debe ser explícito en el Currículum Vitae, y debe acreditarse mediante certificados de contratos u documentos que acrediten la experiencia laboral, firmado y timbrado por quien certifica, que indiquen función específica desempeñada, fecha de inicio y término de funciones o vigencia y datos de contacto para verificación. Aquella experiencia manifestada por el postulante que no se encuentre debidamente acreditada, no será considerada.

La experiencia laboral corresponde a aquella desarrollada con posterioridad a la fecha de obtención del Título profesional o grado académico, que constituye el requisito mínimo de postulación del cargo.

Criterios

PUNTAJE

Experiencial laboral de más de 3 años en el área del diseño y las comunicaciones, y al menos 6 meses en instituciones de educación superior.

90

Experiencial laboral de 1 a 3 años en el área del diseño y las comunicaciones.

60

Sin experiencia laboral.

10

Los periodos iguales o superiores a 15 días se contabilizarán como un mes completo.

Factor Evaluación 4: Entrevista Personal (35%)

El factor mide la capacidad del postulante para desempeñarse en las actividades que componen las funciones del cargo, según los estándares y calidad esperados por el CFT Estatal de la Región de Los Lagos para la Planta Académica. El factor se evaluará por medio de una entrevista de apreciación global efectuada por el Comité de Selección. Esta etapa pretende identificar las habilidades, competencias específicas y conocimientos técnicos de los postulantes.

La estructura de la entrevista definida para esta instancia será la misma para todos los postulantes, asegurando la igualdad de condiciones, objetividad e imparcialidad. La entrevista podrá realizarse de forma grupal o individual, y por los medios que determine el Comité de Selección.

Si el postulante no se presenta a la entrevista, por los medios que determine el Comité de Selección, ya sea de manera presencial o vía remota, en el horario que sea citado, quedará automáticamente fuera del proceso.

El postulante que obtenga adecuación baja es decir 10 puntos en alguno de los grados de adecuación en la etapa de Entrevista Personal, no seguirá en el proceso.

Grado de adecuación

Adecuación Alta

Adecuación Media

Adecuación Baja

Aspectos Formales

Cumple con todos los requisitos del perfil de cargo. Se expresa de manera clara y con un lenguaje apropiado para el cargo

Cumple con parte de los requisitos del perfil de cargo. Se expresa a veces de manera clara y con un lenguaje apropiado para el cargo

Cumple sin ajustarse a los requisitos del perfil de cargo. No se expresa de manera clara y con un lenguaje apropiado para el cargo.

Puntaje

90

60

10

Aplicación y/o Análisis

Las respuestas u acciones asociadas a la entrevista integran información disponible y conocimientos asociados a su experiencia laboral y o además dan cuenta de una síntesis general que permite identificar la utilidad para el quehacer profesional.

Las respuestas u acciones asociadas a la entrevista integran parte de la información disponible o bien conocimientos asociados a su experiencia laboral o bien formulando ciertas alusiones a la utilidad para el quehacer profesional.

No cumple con lo solicitado o entrega respuestas u acciones sin integrar la información solicitada o acudiendo a conocimientos asociados a su experiencia laboral.

Puntaje

90

60

10

Factor de Evaluación 5: Evaluación Psicolaboral (15%)

Será desarrollada por una consultora externa que procederá a evaluar a los/las cinco (5) candidatos/as que hayan obtenido la más alta puntuación en la suma del puntaje ponderado obtenido en cada uno de los factores de evaluación. En caso de igualdad de puntajes se asignará lugar preferente al o la postulante que tenga mayor puntaje en el factor de Entrevista; de subsistir el empate tendrá prioridad quien tenga mayor puntaje en el factor de Antecedentes Laborales (años/meses/días). En el evento que se mantenga la igualdad para conformar la propuesta se considerará quienes hayan obtenido mayor puntaje en formación Educacional.

Pauta de Evaluación

Dimensión

Criterio

Puntaje máximo

Nivel

Ponderador

Competencias Transversales

CT.1 Orientación a la excelencia y calidad

La firme determinación de cumplir y superar las metas de la organización, así como los objetivos estratégicos y responsabilidades asignadas, es una constante. Este compromiso va más allá de la simple ejecución de tareas; implica la continua optimización de actividades y procesos laborales. Esta dedicación permanente se traduce en un esfuerzo constante por elevar la efectividad y calidad del servicio educativo ofrecido a estudiantes y familias.

5

4

4%

CT.2 Compromiso Institucional

Esta orientación se centra en alinear de manera integral el comportamiento personal y las motivaciones individuales con los objetivos estratégicos y metas del CFT Estatal de la Región de Los Lagos. Se requiere actuar con transparencia y probidad, siguiendo rigurosamente la ley y los valores organizacionales, dando prioridad a los intereses institucionales sobre los individuales. Asimismo, implica la habilidad para desempeñar funciones de manera adaptable en distintas unidades de trabajo.

5

5

5%

CT.3 Gestión y logro

Capacidad para establecer metas desafiantes orientadas al logro de los objetivos institucionales, movilizando recursos y alineando personas hacia su cumplimiento, e implementando acciones correctivas en función de lograr resultados de excelencia.

5

4

4%

CT.4 Probidad y ética pública.

Privilegia el interés general sobre el particular demostrando una conducta intachable y un desempeño honesto y leal de la función pública.

5

5

5%

CT.5 Trabajo en Equipo y Respeto

Implica la disposición a cooperar con los demás integrantes de la organización, especialmente con su equipo de trabajo, valorando el aporte que cada uno entrega desde su rol y comprendiendo el impacto de su actuación en otros. Además, contempla facilitar las instancias de coordinación con usuarios y organismos interinstitucionales requeridos para el cumplimiento de los objetivos del CFT Estatal de la Región de Los Lagos. Aportar al mejoramiento del buen clima laboral velando por el respeto mutuo en las relaciones interpersonales.

5

4

4%

CT.6 Comunicación Asertiva

Es la capacidad de transmitir ideas con claridad y precisión, en forma verbal y escrita, verificando la comprensión de sus mensajes y utilizando un lenguaje que se ajusta a sus interlocutores. Se comunica promoviendo el diálogo y favoreciendo el trabajo con diferentes actores en la organización. Capacidad de mantener discursos en público de manera protocolar y clara.

5

5

5%

CT.7 Análisis y Gestión de la Información

Es la capacidad de distinguir y utilizar la información relevante de un caso o situación particular. Implica generar mecanismos de búsqueda de información, ya sea a través del análisis de la información disponible o de la solicitud de información a otras instancias. Asimismo, implica tanto la capacidad de documentar y gestionar los antecedentes de manera integrada, ordenada y precisa, como de compartirla información generada a quienes corresponda, con criterio y confidencialidad. Evalúa oportunidades y resuelve problemas mediante un enfoque lógico y sistemático. Es capaz de interpretar información de diversa complejidad para generar opciones o propuestas que permitan la toma de decisiones individuales o de su equipo.

5

5

5%

CT.8 Liderazgo y articulación de redes

Capacidad para generar compromiso y respaldo para el logro de los objetivos institucionales, gestionando variables y relaciones del entorno. Habilidad para identificar actores involucrados y generar alianzas estratégicas necesarias para agregar valor y lograr resultados.

5

4

4%

CT.9 Manejo de crisis y contingencias

Capacidad para identificar y responder a situaciones emergentes, de presión, conflicto y/o incertidumbre, implementando soluciones estratégicas, eficaces y oportunas. Implica la habilidad para mantener una actitud resiliente en situaciones de exigencia y alta complejidad.

5

4

4%

Competencias para el Entorno Organizacional.

CE.3.1 Trabajo bajo presión

Capacidades para mantener un nivel eficaz de desempeño en situaciones de presión, oposición y/o adversidad, insertándose de manera eficiente en contextos de trabajo que demandan alto nivel de dinamismo, exigencia y energía.

5

5

10%

CE.3.2 Capacidad de adaptación

Habilidades y capacidades para adaptarse y avenirse a los cambios, modificando si fuese necesario su propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nueva información o cambios del medio, ya sean del entorno exterior, de la propia organización, de la del cliente o de los requerimientos del trabajo en sí.

5

5

5%

CE.3.3 Gestión de tiempo

Capacidades para optimizar el uso eficiente del tiempo con el fin de cumplir con plazos y objetivos establecidos. Esto implica la capacidad de planificar de manera efectiva, organizar tareas de acuerdo con su importancia y prioridad, y adaptarse proactivamente a cambios en la carga de trabajo.

5

5

5%

Competencias Personales e Interpersonales.

CE.4.1 Capacidad de diagnóstico

Conjunto de habilidades que permiten identificar con fidelidad y precisión en entorno en su totalidad, generando un análisis certero a partir de los datos relevantes que lo componen.

5

4

4%

CE.4.2 Comunicación efectiva

Habilidad y actitud para establecer canales de comunicación efectivos con los miembros de un equipo u otros sujetos, tanto internos como externos a la organización, con el fin de transmitir ideas o mensajes de calidad, asegurando su comprensión, recepción y entendimiento por parte de su interlocutor. Incluye la utilización eficiente de distintos medios de comunicación.

5

5

5%

CE.4.3 Iniciativa

Predisposición a actuar proactivamente y a pensar no sólo en lo que hay que hacer en el futuro. Es la habilidad para dar inicio a la acción y enmarcar el rumbo mediante acciones concretas, proponiendo con efectividad y oportunidad, ideas y planes de trabajo frente a las demandas o situaciones emergentes del entorno.

5

5

5%

La consultora hará entrega al Comité de Selección una nómina con los(as) postulantes que obtengan los tres (3) mayores puntajes ponderados en esta etapa. En caso de que un(una) postulante no se presente a evaluación quedará descartado automáticamente del proceso.

En caso de empate, prevalecerá el(la) postulante que tenga mayor puntaje ponderado en la dimensión de Análisis y Gestión de la Información. Si se mantiene el empate, prevalecerá el(la) postulante que obtenga mayor puntaje en Trabajo bajo presión.

Una vez definidas las personas que continúan en el proceso, se avisará por correo electrónico a los participantes que hayan o no superado esta etapa.

SELECCIÓN FINAL

El Comité de Selección hará entrega al Rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, una nómina con los (las) postulantes que obtengan los 3 mayores puntajes ponderados considerando los criterios ya establecidos:

Formación Educacional

25%

Antecedentes Laborales

25%

Entrevista Personal

35%

Evaluación Psicolaboral

15%

Conformándose de este modo la terna con los(las) candidatos(as) que obtuvieron las evaluaciones que mejor satisfacen las necesidades y características del cargo, de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes bases.

Para la toma de decisión el Rector, en los casos que estime conveniente, podrá convocar a entrevista, previo a su decisión final, a uno o todo(as) los(as) candidatos(as) propuestos en la nómina. Con la información pertinente la autoridad superior del Centro de Formación Técnica de la Región de Los Lagos tomará la decisión de seleccionar a el(la) candidato(a), o bien declarar desierta la convocatoria, en caso de existir alguna causa que justifique no dar curso a las contrataciones, lo que deberá hacerse por resolución fundada.

Para efectos del punto precedente se considera como información pertinente: los antecedentes de los postulantes, actas del Comité de Selección, informe de evaluación psicolaboral de empresa contratada.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES ART. 54. LEY 18.575

Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente:

1.- No estar afecto o afecta a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:

1.1- Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio al cual postulo.

1.2- Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

1.3- Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

1.4- Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los directivos y directivas del Servicio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente inclusive.

Fecha:

Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Calendarización del Proceso

Etapa

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en

06/01/2026-13/01/2026

Evaluación

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

14/01/2026-03/02/2026

Finalización

Finalización del Proceso

06/02/2026-06/02/2026

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 13/01/2026

Correo de Contacto: -

Condiciones Generales

Para formalizar la postulación, los/as interesados/as que reúnan los requisitos expuestos en el punto II de las bases podrán hacerlo únicamente a través del portal del Servicio Civil , donde se encontrarán disponibles las bases del concurso para descargar, entendiéndose conocidas y aceptadas por todos/as los/as postulantes. El plazo de recepción de postulaciones con sus antecedentes se extenderá desde el día de la publicación hasta 05 días hábiles siguientes. No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de plazo, ni tampoco postulaciones por correo electrónico o a través de Oficina de Partes.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección, deberán informarlo en su postulación, a fin de adaptar estos instrumentos y garantizar la no discriminación por esta causa.

Los postulantes deberán acreditar los siguientes requisitos al momento de postular:

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de la anterior, tratándose de cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.
  • No estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fijó texto refundido, coordinado y sistemático de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Para admitir la postulación del candidato/a, el/la interesado/a deberá adjuntar en la página web del Servicio Civil , en el orden correspondiente, los siguientes antecedentes:

Copia de Cedula de Identidad (fotocopia simple por ambos lados).

Copia del Certificado de Título (fotocopia simple).

Declaración jurada simple que acredite que el/la postulante "No está afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en el artículo 54 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado." (Anexo 1). La Declaración Jurada requerida en estas bases, debe estar firmada y emitida con fecha igual o posterior a la publicación del aviso de la convocatoria.

Currículum Vitae en Formato Libre (Propio) en PDF.

Copia de Certificados o documentos que acrediten la experiencia laboral, firmado y timbrado por quien certifica, que indiquen función específica desempeñada, fecha de inicio y término de funciones o vigencia y datos de contacto para verificación (Anexo 2).

Copia de Certificados o documentos que acrediten capacitaciones requeridas para el cargo.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


  • Encargado de redes

    hace 3 días


    Puerto Montt, Los Lagos, Chile Valio A tiempo completo

    Para uno de nuestros importantes clientes, nos encontramos en Búsqueda deEncargado de RedesenPuerto Montt (trabajo 100% presencial).Funciones:Mantener el correcto funcionamiento y Soporte de la sala de servidoresbrindar apoyo a proveedores cuando necesiten instalar maquinas o servidoresMantención de SubredesCreación de Ticket Soporte empresasMantención...

  • Encargado/a Marketing

    hace 6 días


    Puerto Montt, Los Lagos, Chile HOTELES COLONOS DEL SUR A tiempo completo

    Company Description: Hoteles Colonos del SurJob Description: Objetivo del cargo:Diseñar, implementar y supervisar estrategias de marketing y comunicación orientadas a aumentar la visibilidad del hotel, fortalecer la marca, fidelizar clientes y maximizar la venta, ocupación y los ingresos, tanto en canales directos como indirectos.Formación...


  • Puerto Montt, Los Lagos, Chile Salmonjobs A tiempo completo

    Nos encontramos en búsqueda de un/a Encargado/a de Personas para integrarse a nuestro equipo en la planta ubicada en Chamiza, Puerto Montt.Su principal misión será gestionar y ejecutar las actividades de administración de personal, asegurando el cumplimiento legal y documental de los trabajadores. Principales funciones:Supervisar la confección de...


  • Puerto Montt, Los Lagos, Chile arquitectura y construccion A tiempo completo

    Dibujante/Modelador BIM - Remoto por Proyecto Resumen del Puesto Estamos buscando un Dibujante/Modelador BIM para unirse a nuestro equipo en modalidad remota por proyecto. Si tienes habilidades en Archicad y Autocad, y te apasiona el diseño y modelado, esta es tu oportunidad Responsabilidades Creación y modificación de modelos BIM utilizando Archicad y...

  • Asistente de proyecto

    hace 3 días


    Puerto Montt, Los Lagos, Chile Refrigeración Industrial A tiempo completo

    Company Description: REFRIGERACION INDUSTRIALJob Description: Empresa de refrigeración industrial ubicada en Sector la Laja, Puerto Varas, está en búsqueda de un asistente de proyecto quien realizara las siguientes funciones:Dar asistencia en estudios técnicos y básicos, anteproyectos, proyectos y presupuestos de las obras, siguiendo las...


  • Puerto Montt, Los Lagos, Chile Singulares A tiempo completo

    Diseñador Gráfico Junior- Contenido Audiovisual, full terreno para vivir en Puelo X Región y trabajar en una empresa Líder de la Industria Turística ¿Te inspira la naturaleza, la fotografía y el diseño con sentido?En nuestras termas, ubicadas en Puelo, buscamos a una persona creativa, independiente y apasionada, que quiera sumarse a nuestro equipo...

  • Ingeniero naval

    hace 6 días


    Puerto Montt, Los Lagos, Chile Sociedad de ingeniería y construcción Hidrolex spa A tiempo completo

    Descripción del puestoComo Ingeniero Naval en Sociedad de Ingeniería y Construcción Hidrolex Spa, estarás al cargo de la planificación, ejecución y supervisión de proyectos relacionados con la industria marítima y naval. Tus responsabilidades incluyen el control total de construcción de proyectos, carenas y astillero en general, asegurando el...

  • Diseñador Gráfico

    hace 2 semanas


    Puerto Montt, Los Lagos, Chile Salmonjobs A tiempo completo

    Buscamos un/a Diseñador/a Gráfico creativo, proactivo y con alta capacidad de producción para integrarse a nuestro equipo en Puerto Montt. Responsabilidades principales:Diseño y maquetación de revistas impresas y digitales.Creación de avisos publicitarios, banners animados y piezas gráficas para redes sociales.Elaboración de emailings, presentaciones...

  • Encargado de Marketing

    hace 1 semana


    Puerto Varas, Los Lagos, Chile Hoteles Colonos del Sur S.A. A tiempo completo

    Objetivo del cargo:Diseñar, implementar y supervisar estrategias de marketing y comunicación orientadas a aumentar la visibilidad del hotel, fortalecer la marca, fidelizar clientes y maximizar la venta, ocupación y los ingresos, tanto en canales directos como indirectos.Formación Académica:Título profesional en Marketing, Publicidad, Comunicación,...

  • ingeniero de proyectos

    hace 6 días


    Puerto Montt, Los Lagos, Chile Wall Partners A tiempo completo

    Descripción del puesto Estamos en búsqueda de un/a Ingeniero/a de Proyectos para sumarse a nuestro equipo en Puerto Montt, Chile. El objetivo del cargo es desarrollar soluciones de ingeniería eficientes, seguras y alineadas con la normativa vigente, gestionando información técnica clave y colaborando estrechamente con distintas áreas para asegurar la...