Técnico en Farmacia

hace 2 días


Providencia, Metropolitana, Chile Corfo A tiempo completo

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto Nacional de Geriatría

Convocatoria

Técnico en Farmacia

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

1

Última a las 15:45:58 del

¿Qué documentos necesito para postular?

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

672.713

Condiciones

El Instituto Nacional de Geriatría, establecimiento de Salud Pública Acreditado en Calidad, requiere incorporar 1 VACANTE modalidad a CONTRATA para el cargo de TÉCNICO EN FARMACIA.

  • Para acceder a RENTA BRUTA de $ , que corresponde a GRADO 20 EUS, en jornada laboral 44 horas.

Objetivo del cargo

Ejecutar las tareas y funciones asignadas para los procesos internos de farmacia, desde la recepción hasta la dispensación, aplicando conocimientos, entregando un servicio ordenado y atención de calidad al usuario, con el objeto de dar cumplimiento a la correcta administración y entrega de medicamentos al paciente, según indicaciones de salud previamente determinadas por los especialistas correspondientes.

  • Funciones del Cargo

  • Revisión de Kardex y equipos, verificando el correcto funcionamiento y provisión de éstos.

  • Chequear procesos realizados el día anterior, ingresando las correspondientes estadísticas, verificando niveles de existencia.
  • Cargar físicamente los productos en el Kardex e ingresarlos en el sistema informático.
  • Digitar recetas y sacar medicamentos en base a lo digitado, dispensando los mismos al paciente, bajo chequeo de identidad.
  • Reenvasar medicamentos comprimidos y viales, en dosis unitarias, en caso de solicitud por parte de la jefatura.
  • Tomar las respectivas precauciones, indicadas por la jefatura, respecto a medicamentos sujetos a control legal.
  • Ejecutar acciones tendientes a la mantención de condiciones de almacenamiento (inferior a 25°, refrigerando entre 2° y 8°, almacenamiento en superficies lavables, mantención en lugares habilitados, etc.)
  • Recepcionar y chequear insumos proveídos por el QF.
  • Revisar fechas de vencimiento de artículos recibidos y periódicamente de los medicamentos que se encuentren en la unidad e informar al Químico Farmacéutico a cargo de la Unidad.
  • Recepcionar recetas de pacientes, verificando datos, preparación de la indicación médica, según indicación y prescripción.
  • Realizar procesos de chequeo antes de cualquier movimiento de insumos (al subir al Kardex, al sacarlo, antes de entregar al paciente, etc.).
  • Dispensar los medicamentos con la explicación de la administración de medicamentos.
  • Consolidar mensualmente las estadísticas de recetas y prescripciones, reportar si existen diferencias.
  • Revisar periódicamente mini-stock de controlados, verificando que correspondan a lo requerido.
  • Revisar, al momento de recibir devoluciones, el estado de la forma farmacéutica, para reingresar el medicamento al sistema.
  • Dispensar insumos y medicamentos a los Servicios, si fuese necesario.
  • Registrar diariamente, en el sistema computacional todos los egresos, asociados a las recetas emitidas por los médicos del INGER. Registro de rechazo por falta de stock.
  • Revisar el estado de conservación de los productos y su período útil, así como el registro de los vencimientos.
  • Revisar e Informar al Jefe de Farmacia sobre aquellos medicamentos sin movimiento y/o con sobre existencias, y aquellos próximos a expirar.
  • Atender al paciente en el mesón de farmacia, recibiendo su receta e indicaciones.
  • Orientar al paciente respecto de dudas básicas sobre medicamentos u otros.
  • Contener a pacientes y, si se exceden las capacidades de resolución, derivar a la jefatura.
  • Indicar al paciente, en un lenguaje inteligible para éste, el propósito del medicamento, la dosificación, el horario de ingesta y sus contraindicaciones.
  • Dar aviso de clave azul y colaborar en la reanimación de pacientes, en caso de descompensación de éstos.
  • Reportar oportunamente anomalías o contingencias a su jefatura).
  • Participar en todas las instancias asociadas a su cargo y función designadas por su jefatura (capacitaciones, seminarios, etc.).
  • Apoyar en la orientación a nuevos funcionarios que se desempeñan en el servicio, especialmente técnicos.
  • Contribuir a la construcción de la cultura de seguridad de la información, verificando el cumplimiento de las políticas y procedimientos definidos dentro de la institución.
  • Cumplir otras funciones y tareas que le encomiende su jefatura, siempre y cuando ellas no superen las responsabilidades asignadas a su perfil y se orienten al beneficio institucional.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Técnico Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior reconocido y acreditado por el Estado; o

  • Título de Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación.
  • Excluyente presentar Título Técnico en Farmacia o Técnico en Enfermería o Técnico Paramédico.

Especialización y/o Capacitación

  • Excluyente presentar Título Técnico en Farmacia o Técnico en Enfermería o Técnico Paramédico.

-Deseable capacitación o cursos, tales como: IAAS, RCP, Cursos de Informática.

Experiencia sector público / sector privado

Si presenta Título de Técnico Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior o reconocido por este debe acdreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; si presenta Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Competencias

  • Liderazgo y Toma de Decisiones
  • Apoyo y Cooperación
  • Interacción y Presentación
  • Análisis e Interpretación
  • Creación y Conceptualización
  • Organización y Ejecución
  • Adaptación y Afrontamiento
  • Emprendimiento y Desempeño

  • Contexto del cargo

  • Título de Técnico Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior reconocido y acreditado por el Estado.

  • Título de Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación.
  • Excluyente presentar Título Técnico en Farmacia o Técnico en Enfermería o Técnico Paramédico.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

  • Requisitos Específicos

Título de Técnico Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior o reconocido por este y acdreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado: o,Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado (DFL)

Etapas de Selección

A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículums de los postulantes considerando la formación educacional y las capacitaciones. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado y se deberá adjuntar a la postulación. Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los mejores postulantes los cuales hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.

B. EVALUACIÓN TECNICA: Esta etapa se realizará través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se aplicara una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en el aviso. La evaluación se realizará en al ciudad de Santiago, de modo presencial, el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, al igual que la revisión y seguimiento de la funcionalidad y recepción de información en su casilla electrónica. Realizada la fase correspondiente, se confeccionará una nómina con los mejores postulantes los cuales hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes.

C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. La evaluación se realizará en al ciudad de Santiago, de modo presencial, el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, al igual que la revisión y seguimiento de la funcionalidad y recepción de información en su casilla electrónica. Realizada la fase correspondiente, se confeccionará una nómina con los postulantes los cuales hayan superado esta etapa(Categoría Recomendable).

D. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por el Jefe de la Unidad de Farmacia y el Químico Farmacéutico de la Unidad de Farmacia. La entrevista se realizará en la ciudad de Santiago, el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante, al igual que la revisión y seguimiento de la funcionalidad y recepción de información en su casilla electrónica.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente:

1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Fecha:

Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Etapa

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en

20/01/2026-26/01/2026

Evaluación

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

27/01/2026-11/02/2026

Finalización

Finalización del Proceso

13/02/2026-13/02/2026

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/01/2026

Correo de Contacto:

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular:

  • Copia Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.(certificado de título técnico)
  • Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso. (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
  • CV formato libre. (Propio)
  • Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud.
  • Certificados de Cursos o capacitaciones
  • Certificado de experiencia laboral Técnica
  • Certificado de vacuna Hepatitis B (esquema completo) e Influenza año 2025

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

  • La calendarización estará sujeta a modificaciones por posibles contingencias.

El cargo se encontrará en grado 20°, correspondiente al estamento Técnico, en jornada de 44 horas. Se hace presente que, de conformidad a lo establecido en los artículos 3º y 10º del DFL Nº 25 de 2017, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, el empleo a contrata es aquel de carácter transitorio, que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos, treinta días de anticipación.

  • La calendarización se encontrara sujeta a modificaciones por posibles contingencias.
  • Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


  • Técnico en Farmacia

    hace 2 semanas


    Providencia, Metropolitana, Chile REDSALUD A tiempo completo

    Publicada hoy por Clínica RedSalud Providencia1 VacanteFinaliza en 30 díasPor TurnosTécnicoRegión Metropolitana de SantiagoProvidenciaSomos Red Salud CChC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 Clínicas y más de 40 Centros Médicos y Clínicas Dentales, a lo...

  • Técnico en Farmacia

    hace 2 días


    Providencia, Metropolitana, Chile REDSALUD A tiempo completo

    Publicada hoy por Clínica RedSalud Providencia1 VacanteFinaliza en 30 díasPor TurnosTécnicoRegión Metropolitana de SantiagoProvidenciaSomos Red Salud CChC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 Clínicas y más de 40 Centros Médicos y Clínicas Dentales, a lo...


  • Providencia, Metropolitana, Chile Fundación Arturo López Pérez A tiempo completo

    TECNICO FARMACIA ASISTENCIAL - FARMACIA ASISTENCIAL (1 vacantes) Técnicos y asistentes farmacéuticos - Profesionales de la salud no clasificados bajo otros epígrafesDATOS DE CONTACTOEmpresa:FUNDACIÓN ARTURO LÓPEZ PÉREZActividad económica:Otras actividades de atención en institucionesDESCRIPCIÓNQueremos que seas parte de FALP, integrándote a nuestro...


  • Providencia, Metropolitana, Chile Farmacias Ahumada A tiempo completo

    Descripción del puesto: Auxiliar de farmacia ProvidenciaEn nuestra sucursal de Providencia, buscamos un Auxiliar de Farmacia proactivo y comprometido con el cuidado de la salud de nuestra comunidad. Como parte de nuestro equipo, serás responsable de brindar atención integral y personalizada a nuestros pacientes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida...


  • Providencia, Metropolitana, Chile Grupo Medical A tiempo completo

    Descripción del puesto .Estamos buscando un Tens Volante Farmacia para Institución de Salud ubicada en la comuna de Providencia, esto a través de una jornada diurna de lunes a viernes 07:30 a 16:30 horas. Requisitos *Título Técnico Nivel Superior en Enfermería o Técnico Nivel Superior en Farmacia*Experiencia de al menos 1 año de experiencia en...


  • Providencia, Metropolitana, Chile Grupo Medical A tiempo completo

    Descripción del puesto Para Hospital ubicado en la comuna de Providencia buscamos a los mejores TENS para desempeñarse en Farmacia Hospitalizados , modalidad 4to turno modificado. Requisitos Título TENS y registro en Superintendencia de SaludExperiencia en unidad de Farmacia.Disponibilidad para realizar 4to turno modificado Detalles Nivel mínimo de...

  • TENS Farmacia

    hace 2 semanas


    Providencia, Metropolitana, Chile REDSALUD A tiempo completo

    Publicada hoy por Clínica RedSalud Providencia1 VacanteFinaliza en 30 díasPor TurnosTécnicoRegión Metropolitana de SantiagoProvidenciaSomos Red Salud CChC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 Clínicas y más de 40 Centros Médicos y Clínicas Dentales, a lo...


  • Providencia, Metropolitana, Chile Grupo Medical A tiempo completo

    .Estamos buscando un Tens Volante Farmacia para Institución de Salud ubicada en la comuna de Providencia, esto a través de una jornada diurna de lunes a viernes 07:30 a 16:30 horas.Te invitamos a formar parte de Grupo Medical y junto a más de 1.500 colaboradores transformar el mundo de la salud, aportando al bienestar de las personas a lo largo de todo...


  • Providencia, Metropolitana, Chile REDSALUD A tiempo completo

    Publicada hace 3 días por Empresas Red Salud S.A2 VacantesFinaliza en 46 díasMixta (Teletrabajo + Presencial)AdministrativoRegión Metropolitana de SantiagoProvidenciaSomos RedSalud CCHC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 clínicas y más de 30 centros...


  • Providencia, Metropolitana, Chile REDSALUD A tiempo completo

    Publicada hoy por Empresas Red Salud S.A2 VacantesFinaliza en 60 díasMixta (Teletrabajo + Presencial)AdministrativoRegión Metropolitana de SantiagoProvidenciaSomos RedSalud CCHC, la red de salud privada con mayor cobertura en el territorio nacional, ofreciendo prestaciones médicas y dentales a través de sus 9 clínicas y más de 30 centros ambulatorios,...