Técnico en alimentación

hace 6 días


Lonquimay Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital de Lonquimay

Convocatoria

Técnico en alimentación

Nº de Vacantes

3

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Lonquimay

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, emitido por la "Superintendencia de Salud".)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:

Tengo el documento requerido

No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria

  • Renta Bruta

810.745

Condiciones

La renta corresponde a la renta bruta mensualizada, a la cual se le deben aplicar los descuentos legales correspondientes.

Objetivo del cargo

Ejecutar y colaborar en los procedimientos técnicos relacionados con la elaboración de alimentos, aplicando técnicas culinarias y principios de gastronomía en el contexto de la dietoterapia, bajo la supervisión del profesional Nutricionista en la Unidad Central de Producción.

Dar cumplimiento con especificaciones del reglamento sanitario de alimentos decreto 977/96, donde establece las condiciones sanitarias que deben ceñirse los establecimientos donde se produce, importa, elabora, envasa, almacena y distribuye alimentos.

Asimismo, cumplir con la jornada laboral distribuida en horarios rotativos (diurnos y nocturnos), incluyendo días hábiles, sábados y domingos.

  • Funciones del Cargo

Encargado de colaborar activamente en los procesos de producción dentro de la Unidad Central de Producción, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de inocuidad, calidad y seguridad alimentaria. Su labor se centra en el monitoreo constante y el registro diario de los procedimientos implementados, respondiendo de manera clara y sistemática al qué, cómo, cuándo, quién y dónde del sistema de monitoreo, verificación y acciones correctivas. Esta función es clave para garantizar que las preparaciones alimentarias cumplan con los más altos estándares de seguridad y calidad.

Referencias

Decreto Supremo N° 977 actualizado, Norma técnico del servicio de alimentación 2005 y orientaciones técnicas del servicio de alimentación OT SAN 2025 , Norma técnica 174 que sistema de análisis de puntos de control, Norma ISO 22.000, Norma chilena de trazabilidad de alimentos N° 2983 año 2011 y procedimientos estandarizados según agencia chilena para la inocuidad y calidad alimentaria (ACHIPIA) BPM norma chilena 3235 año 2011, ley 16744, orientaciones técnicas SEDILE, Manual de procedimiento de UCP Y Manual de procedimiento SEDILE.

  • Aplicar los principios generales de higiene de alimentos e higiene personal, asegurando el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Según decreto supremo 977,
  • Control, monitoreo y registro procedimientos preventivos para evitar contaminaciones cruzadas. Según planilla del Manual de procedimientos UCP (Unidad central de producción).
  • Control, monitoreo y registro del sistema de análisis y puntos críticos de control (HACCP) y ejecutar acciones correctivas ante desviaciones. De acuerdo normativa 174.
  • Velar por el correcto almacenamiento de materias primas, envases, etiquetas, productos en proceso y productos terminados mediante control, monitoreo y registro según procedimiento estandarizados descrito en el manual UCP (Unidad central producción).
  • Cumplir con ejecución y registros de los procedimientos: pre, operacionales y post operacional estandarizados de limpieza y sanitización en planta física.
  • Manejar y dar cumplimiento adecuadamente materiales sucios, contaminados, limpios y estériles, según normativas de prevención y control de infecciones intrahospitalarias. (IASS)
  • Conocer las disposiciones de la Ley donde estable las normas de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Almacenar de acuerdo al sistema FIFO (lo primero en entrar, primero en salir)/FEFO (lo primero en expira, lo primero en salir) manteniendo ordenada y limpia el área de almacenamiento con manejo de información actualizada del stock de materias primas, insumos y productos químicos. (inventario)
  • Mantener una disposición de realizar cambios de turno en caso que requieran frente a situaciones de fuerza mayor, tales como contingencias, ausencias imprevistas, emergencias sanitarias u otros eventos que puedan afectar la continuidad del servicio.
  • informar de manera oportuna y previo al inicio de sus funcionales a profesional nutricionista sobre presencia de cualquier síntoma o diagnóstico relacionado con enfermedades de la piel, gastrointestinales o resfriados. Esta notificación debe realizarse antes del ingreso al área de trabajo, permitiendo tomar las medidas necesarias según decreto supremo 977 del RSA. (Reglamento sanitario de alimentos)
  • Ejecutar correctamente operaciones preliminares, fundamentales y definitivas en la central de producción. Según la normativa técnica de alimentacion 2005 y OT SAN orientaciones técnicas en servicio de alimentación y nutrición)
  • Elaborar preparaciones culinarias de minutas conforme a las técnicas de gastronomía y las especificaciones dietéticas indicadas por el Nutricionista y dar cumplimiento a los regímenes básicos estipulados en la norma técnica de servicio de alimentación.
  • Preparar fórmulas lácteas y enterales, de acuerdo con las orientaciones técnicas del Servicio dietético de leche (SEDILE) del ministerio de salud y manual de la unidad.
  • Garantizar la correcta distribución y transporte de alimentos o preparaciones al servicio de hospitalización de acuerdo al manual de procedimiento de la unidad.
  • Llevar a cabo todas las etapas del servicio de alimentación de forma segura y eficiente, dando cumplimiento del decreto supremo 977 Reglamento sanitario de los alimentos (RSA).
  • Controlar y registrar diariamente las temperaturas máximas y mínimas de los equipos refrigerantes, conforme al análisis puntos crítico de control (HACCP) estipulada norma técnica 174.
  • Monitorear y mantener registro diario las temperaturas de preparaciones frías y calientes de todos los servicios alimentarios distribuidos al servicio de hospitalización y casa acogida.
  • Aplicar, monitorear y controlar los sistemas FIFO (lo primero entrar, primero en salir) y FEFO (primero en expirar, primero en salir) en central de producción, si existe alguna desviación aplicar medida correctiva.
  • Ser responsable de registrar y controlar la cantidad de insumos recibidos y llevar control de existencias según procedimiento de registro.
  • Monitoreo y registro diario de funcionamiento de materiales, maquinarias y equipos. Informando oportunamente si existe una desviación.
  • Monitorear, registrar y reportar las mermas generadas en el proceso productivo.
  • Ejecutar y registrar los procedimientos de la eliminación de residuos. De acuerdo al manual de procedimiento.
  • Mantener una comunicación fluida efectiva y respeto con su equipo trabajo de la unidad central de producción y áreas involucradas en el proceso.
  • Entregar información inmediata a su superior inmediato sobre situaciones relevantes, desviaciones en el servicio o cualquier cambio observado, especialmente en el área de hospitalización, casa acogida y central de producción y registrar en libro de novedades.
  • Distribuir los alimentos según las instrucciones del nutricionista, siguiendo el formulario de "Cálculo de Ingredientes" o el sistema que lo reemplace.
  • Asegurar el cumplimiento de los procedimientos de registro establecidos para la medir trazabilidad y control del servicio.
  • Asegurar el cumplimiento de las fichas técnicas de preparación.

Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Alternativamente:

Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,

Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,

Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

Especialización y/o Capacitación

  • IAAS (Infecciones asociadas a la atención de salud) 40 hrs
  • Buenas prácticas de manufactura 30 hrs
  • Inocuidad alimentaria en servicio de alimentación 30 hrs
  • Regímenes Básicos 12 hrs
  • Preparación de fórmulas lácteas 30 hrs
  • Atención y buen trato al usuario 20hrs

Experiencia sector público / sector privado

  • Experiencia General: A lo menos 6 meses como técnico en alimentación desde la posesión del título.
  • Experiencia Específica Deseable: Acreditar 6 meses como técnico en alimentación en área pública o privada, mediante certificado de descripción de funciones, indicando periodos trabajados con firma y timbre de quien remite.

Competencias

Competencias transversales

Resolución de conflictos

La capacidad analítica es la habilidad para descomponer información compleja, identificar patrones, evaluar datos y extraer conclusiones fundamentadas. Por otro lado, la resolución de conflictos implica la capacidad de abordar desacuerdos o problemas de manera efectiva, buscando soluciones equitativas y

sostenibles.

Adaptación al cambio

Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo (innovaciones tecnológicas, rediseño de tares, rediseño de equipos, etc.) también implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna. En el contexto del servicio de alimentación, donde los procesos, normativas y requerimientos del entorno pueden modificarse constantemente. El personal debe estar preparado para incorporar nuevas metodologías, tecnologías, normativas sanitarias y prácticas operativas, garantizando siempre la continuidad y calidad del servicio.

Trabajo en equipo y cooperación

Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática y relaciones sinérgicas.

Proactividad

Es la capacidad de tomar la iniciativa y actuar anticipándose a los problemas o necesidades, sin esperar a que otros te lo pidan o que las circunstancias te obliguen

Competencias organizacionales

Enfoque al usuario

Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permitan atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el hospital.

Capacidad de planificación y organización

Capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades de su área, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información, gestionando planes estratégicos derivados de la Visión, Misión y Valores de la Institución.

Búsqueda de la información

Una curiosidad subyacente, un deseo de saber más acerca de las

cosas, gente o asuntos. Implica hacer un esfuerzo por obtener más información.

Inteligencia Emocional

Capacidad para reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones.

Requisitos Generales

Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.

b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.

c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.

d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.

e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.

f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.

b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.

d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.

e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

  • Requisitos Específicos

Requisitos DFL 17/2017:

Alternativamente:

  • Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
  • Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

Etapas de Selección

El proceso será desarrollado en etapas sucesivas y excluyentes:

Análisis, revisión y evaluación Curricular (I)

Evaluación Psicolaboral (II)

Entrevista de Valoración Global de Aptitudes (III)

Por tanto, como requisito el postulante deberá cumplir con el puntaje mínimo en cada una de las mismas. De esta forma, aun cuando el postulante cumpla con el puntaje mínimo establecido en la sumatoria total no podrá lograr avanzar y ser presentado en el reservado final.

Etapa I (Análisis, Revisión y Evaluación Curricular): La sección de Desarrollo Organizacional y/o psicólogo (a) laboral local, realizará un primer filtro, seleccionando a los postulantes que cumplan con todos los antecedentes mínimos de postulación. Se adjuntará al Comité de Selección la nómina con la indicación de aquellos postulantes que no cumplen y las razones. Posteriormente a este análisis se dará inicio a la evaluación curricular de la etapa I, siendo el Comité de Selección el encargado de determinar y validar el puntaje correspondiente en cada uno de los subfactores.

Etapa II (Evaluación Psicolaboral): Se evaluará este factor a partir de la aplicación test de aptitudes y la realización de una escala complementaria según psicólogo (a) laboral local estime conveniente, con el fin de detectar y medir las competencias asociadas al perfil del cargo. El profesional evaluador, emitirá un informe por cada candidato(a) evaluado.

Para lo anterior, se considerará los siguientes niveles de desarrollo de las competencias, los cuales determinarán en términos de compatibilidad el porcentaje de adecuación del postulante al perfil del cargo.

Nivel

Puntaje

Significado

1

1

Desarrollo insuficiente de la competencia.

2

2

Bajo nivel de la competencia.

3

3

Desarrollo promedio de la competencia.

4

4

Alto desarrollo de la competencia.

5

5

Desarrollo sobresaliente de la competencia.

El profesional evaluador, emitirá un informe por cada postulante evaluado, considerando los resultados obtenidos, los cuales serán calificados de acuerdo a su porcentaje de adecuación al perfil de cargo en las siguientes categorías:

Categoría

Descripción

Recomendable para el cargo.

Candidatos que obtengan niveles de adecuación de competencia 85% o más del total de competencias descritas en el perfil de cargo.

Recomendable con observaciones para el cargo.

Candidatos/as que obtengan niveles de adecuación de competencias entre 75% a 84% del total de competencias descritas en el perfil de cargo.

No recomendable para el cargo.

Candidatos/as que obtengan niveles de adecuación de competencias inferiores a 75% del total de competencias descritas en el perfil de cargo.

Sólo avanzarán a la siguiente etapa quienes obtengan un informe Psicolaboral "Recomendable" o "Recomendable con Observaciones".

IMPORTANTE: La evaluación Psicolaboral (etapa II) se realizará exclusivamente en forma presencial o de manera online como determine el/la Profesional a cargo de realizar estas evaluaciones.

Etapa III (Entrevista de Valoración Global de Aptitudes): Durante la etapa N° III el Comité de Selección otorgará los puntajes estimados de acuerdo a la Pauta de Entrevista de Valoración Global de Aptitudes, estableciéndose preguntas atingentes al cargo.

Una vez designados los integrantes de la comisión, no habrá cambio ni sustitución de estos durante el desarrollo de la entrevista global, con el fin de mantener continuidad de criterios al momento de evaluar.

Los integrantes del Comité de Selección podrán otorgar puntajes globales según la siguiente escala:

Nivel

Significado

Puntaje

Muy Alto

Presenta habilidades y competencias especificas requeridas para el cargo

40 puntos

Alto

Presenta varias habilidades y competencias requeridas para el cargo

39 a 30 puntos

Medio

Presenta algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo

29 a 20 puntos

Bajo

Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo

19 a 10 puntos

Muy Bajo

No presenta habilidades ni competencias requeridas para el cargo

9 a 1 puntos

IMPORTANTE: La entrevista de valoración Global de Aptitudes (etapa III) se realizará en forma presencial.

  • Se evaluará el dialecto mapudungun, específicamente el chalin básico (saludo protocolar mapuche). Representante de Mesa de Salud Mapuche evaluará este criterio.

  • Dentro del Hospital, se atenderán a personas Mapuches y se espera que los funcionarios puedan al menos saludar y despedirse con expresiones en Mapudungun, para lograr mayor cercanía y confianza con ellos/as. Estudiar la siguiente tabla:

Expresión en Mapudungun

Significado en Español

Comentario

Chalin

Es el saludo protocolar Mapuche

Ramtun

¿En qué lo puedo ayudar? / ¿Qué necesita?

Marri marri Lamngen

Saludo entre mujeres

Marri marri Lamngen

Saludo de mujer a hombre / saludo de hombre a mujer

La misma expresión se puede ocupar de esas 3 maneras distintas

Marri marri Peñi

Saludo entre hombres

Solo cambia cuando el saludo es entre hombres

Marri marri papay

Saludo a abuelita

Es el saludo a una persona de edad avanzada de género femenino

Marri marri chachay

Saludo a abuelito

Es el saludo a una persona de edad avanzada de género masculino

Inche pigen

Mi nombre es..

Chem dugu neimi

¿En qué lo puedo ayudar?

Chem kutxan neimi

¿Qué enfermedad tiene?

Si el "kutxan" (enfermo) no es hablante de español, se debe solicitar ayuda a facilitadora intercultural

Peukallal Lamngen/Peñi

Hasta luego Hermana / Hermano

Kumeleaimi

Que esté bien / Que llegue bien

Kume puwtunge

Que esté bien / Que llegue bien

Las dos expresiones anteriores significan lo mismo

Las personas postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso de selección.

El Servicio de Salud Araucanía Norte, se reserva el derecho de entregar el informe Psicolaboral a los postulantes, independiente del resultado obtenido en esta etapa del proceso.

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad

  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, emitido por la "Superintendencia de Salud".)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente:

1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.

4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Fecha:

Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

Calendarización del Proceso

Etapa

Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en

10/11/2025-14/11/2025

Evaluación

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante

15/11/2025-07/12/2025

Finalización

Finalización del Proceso

08/12/2025-12/12/2025

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/11/2025

Correo de Contacto:

Condiciones Generales

  • Las bases y sus respectivos formularios de postulación, previamente aprobadas por Resolución Exenta, estarán disponibles en el portal
  • Los antecedentes se recepcionarán vía on-line hasta el día 14 de Noviembre del 2025 a las 23:59 hrs. A través del portal
  • Cualquier persona podrá participar de este proceso de llamado a selección de antecedentes, respecto de los cuales posea los requisitos necesarios. Los(as) funcionarios(as) cuyo retiro de la Administración del Estado haya obedecido a una medida disciplinaria expulsiva o calificación insuficiente, sólo podrá postular transcurrido cinco años de su alejamiento y previa rehabilitación, en el primer caso.
  • *Los postulantes deben leer cuidadosamente las Bases, para poder cumplir con cada uno de los requisitos. Cada postulante debe presentar todos los antecedentes solicitados; y cada documento que se presente es de responsabilidad exclusiva del postulante. *
  • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios(as) de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
  • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informar en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este concurso.
  • No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
  • Las consultas respecto al proceso de selección y postulación, deben ser canalizadas a reclutamiento.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

¿Qué documentos necesito para postular?

Postular a la Convocatoria


  • Técnico en Alimentación

    hace 2 semanas


    Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaTécnico en AlimentaciónNº de Vacantes2Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria0¿Qué documentos necesito para postular?Copia Cédula de...


  • Lonquimay, Chile Fundación Integra A tiempo completo

    **Descripción empresa**: Nuestro compromiso es entregar educación parvularia de calidad a niñas y niños de todo el país y, con tu trabajo, puedes contribuir a que nuestra labor aporte cada vez mayores beneficios ¡Te invitamos a formar parte de Fundación Integra! **Funciones del cargo**: Integra, institución sin fines de lucro, que forma parte de la...


  • Lonquimay, Chile Fundación Integra A tiempo completo

    **Descripción empresa**: Nuestro compromiso es entregar educación parvularia de calidad a niñas y niños de todo el país y, con tu trabajo, puedes contribuir a que nuestra labor aporte cada vez mayores beneficios ¡Te invitamos a formar parte de Fundación Integra! **Funciones del cargo**: Integra, institución sin fines de lucro, que forma parte de la...


  • Lonquimay, Chile Fundación Integra A tiempo completo

    **Descripción empresa**: Nuestro compromiso es entregar educación parvularia de calidad a niñas y niños de todo el país y, con tu trabajo, puedes contribuir a que nuestra labor aporte cada vez mayores beneficios ¡Te invitamos a formar parte de Fundación Integra! **Funciones del cargo**: Integra, institución sin fines de lucro, que forma parte de la...


  • Curacautín, Araucanía, Chile Corfo A tiempo completo

    InstituciónMinisterio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Oscar Hernández Escobar de CuracautínConvocatoriaAuxiliar Unidad Central AlimentaciónNº de Vacantes2Área de TrabajoSaludRegiónRegión de La AraucaníaCiudadCuracautínTipo de VacanteContrataPostulaciones a esta convocatoria1Última a las 17:01:41 del ¿Qué documentos...

  • Técnico Eléctrico

    hace 1 semana


    Araucanía, Chile Carozzi A tiempo completo

    Publicada hoy por **Empresas Carozzi S.A.** Por Turnos Operario Región La Araucanía Victoria En Carozzi tenemos como propósito dar lo mejor de nosotros para que las personas puedan disfrutar más la vida, y es por ello que desde hace más de 126 años estamos presente en el mercado con más de 100 marcas como Costa, Ambrosoli, Vivo, Trattoria, Master...

  • Mecánico Soldador

    hace 2 semanas


    Araucanía, Chile Carozzi A tiempo completo

    Publicada hoy por **Empresas Carozzi** Jornada Completa Técnico Región La Araucanía Victoria En Carozzi tenemos como propósito dar lo mejor de nosotros para que las personas puedan disfrutar más la vida, y es por ello que desde hace más de 126 años estamos presente en el mercado con más de 100 marcas como Costa, Ambrosoli, Vivo, Trattoria,...


  • Toltén, Araucanía, Chile CORFO A tiempo completo

    Institución - Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur - Convocatoria - HT22 - TÉCNICO PARAMÉDICO CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES - HOSPITAL DE TOLTÉN - Nº de Vacantes - 1 - Área de Trabajo - Salud - Región - Región de La Araucanía - Ciudad - Toltén - Tipo de Vacante -...


  • Araucanía, Chile Carozzi A tiempo completo

    Publicada ayer por **Empresas Carozzi S.A.** Jornada Completa Técnico Región La Araucanía Victoria En Carozzi tenemos como propósito dar lo mejor de nosotros para que las personas puedan disfrutar más la vida, y es por ello que desde hace más de 126 años estamos presente en el mercado con más de 100 marcas como Costa, Ambrosoli, Vivo, Trattoria,...


  • Pucón, Araucanía, Chile SIEMPRE CHILE A tiempo completo

    ¿Tienes experiencia con procedimientos invasivos y te apasiona el cuidado de pacientes complejos? Esta oportunidad es para tiUbicación: Pucón, Región de la AraucaníaModalidad: Turnos fijos de 24x48 horas (1 día trabajado, 2 libres)Contrato: Prestación de servicios a honorariosPERFIL BUSCADOBuscamos un/a Técnico en Enfermería de Nivel Superior...