psicólogo
hace 1 semana
Institución
Ministerio de Salud / Servicio de Salud Maule / Hospital San Juan de Dios de Teno
Convocatoria
PSICÓLOGO
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región del Maule
Ciudad
Teno
Tipo de Vacante
Contrata
Postulaciones a esta convocatoria
14
Última a las 16:52:19 del
¿Qué documentos necesito para postular?
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
Condiciones
- CONTRATA.
- JORNADA DE TRABAJO DIURNA.
- 44 HRS.
Objetivo del cargo
Desarrollar estrategias de intervención terapéutica individual, familiar y/o grupal de acuerdo al manual de procedimientos y norma técnica que permitan mejorar la calidad de vida de los/as usuarios, familiar y comunidad.
Funciones del Cargo
Realizar la consulta de ingreso por equipo de sala TEA del usuario/a, de acuerdo a los protocolos y/o procedimientos, que permitan dar inicio al proceso de diagnóstico y tratamiento del usuario y/o familia.
- Realizar procesos de psicodiagnóstico y evaluación a la población de usuarios/as, de acuerdo al manual de procedimientos y norma técnica, que permitan obtener antecedentes diagnósticos, para determinar estrategias de intervención adecuadas.
- Aportar antecedentes técnicos/ teóricos que permitan la co-construcción del Plan de Cuidado Integral (PCI), de acuerdo con el motivo de consulta, evaluación diagnóstica y estrategias de intervención, que permitan entregar tratamiento acorde a las necesidades del usuario/a, familia y comunidad.
- Realizar procesos de psicoterapia individual, familiar y/o grupal, de acuerdo con el diagnóstico inicial, PCI, que permitan entregar herramientas y desarrollar habilidades que apunten a una mejor calidad de vida del usuario/a, familia y comunidad.
- Entregar lineamientos de trabajo a los equipos de APS, desde el área de su competencia, que permitan intervenir y evaluar de manera integral a los/las usuarios/as, familia y comunidad en el ámbito de las consultorías médicas.
- Desarrollar actividades comunitarias, de acuerdo con la planificación y orientaciones técnicas, que permitan generar estrategias de trabajo con la comunidad, que favorezcan la inclusión y mejora de la calidad de vida de usuarios/as y familias.
- Realizar promoción comunitaria y talleres sobre temáticas ligadas al Trastorno del espectro autista.
- Realizar visitas domiciliarias integrales, de acuerdo al manual de procedimientos, norma técnica, y PCI, que permitan evaluar y/o intervenir según las necesidades del usuario/a y su entorno. Así mismo realizar rescate de usuarios/as insistentes.
- Presentar y analizar en las reuniones clínicas, información general de tratamiento e intervenciones, que contribuya al cuidado integral de los/as usuarios/as.
- Realizar el registro diario de las atenciones y otros antecedentes, en las bases de datos y/o sistemas disponibles, de acuerdo a los procedimientos establecidos, para colaborar en la adecuada administración de la información del programa y monitoreo las acciones que permitan la correcta toma de decisiones.
- Diseñar y ejecutar actividades de capacitación en su área, de acuerdo a los requerimientos de la institución y a la planificación del centro, para entregar herramientas que permitan fortalecer las competencias de los/las funcionarios/as y equipos de trabajo.
- Participar en todas las actividades de la organización, que contribuyan a mantener una positiva relación entre los/las funcionarios/as y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.
- Cumplir con otras actividades además de las definidas, que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones, de acuerdo a lo que la ley señale o lo que instruya su superior directo.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título profesional de la carrera de Psicología.
Especialización y/o Capacitación
Conocimientos y estudios en Psicología y Salud Mental Comunitaria, Estudios sobre Trastornos del espectro autista (actualizado), Psicodiagnóstico en Población Infanto Juvenil y Adulta, Salud Familiar, Intervención en Crisis, Contención de Salud Mental, Terapia Familiar y de Grupo, Gestión de Red, Modelo MAIS, Plan Nacional de Salud Mental, Modelo de Gestión RTSM, Psicoterapia. modelos de intervención basados en evidencia, estrategias de regulación emocional y conductual, evaluación del desarrollo socioemocional, acompañamiento familiar, y trabajo interdisciplinario orientado a la inclusión y bienestar integral de los usuarios/as.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia Deseable: Experiencia laboral en ámbitos clínicos, educativos o comunitarios en establecimientos públicos y/o privados.
Competencias
Competencias Institucionales:
- Adaptación al Cambio: Capacidad de entender y reaccionar transformado la conducta positivamente frente a diversos escenarios dentro de la Institución. Habilidad para trabajar y superar la adversidad, aprender y reorientar la forma de actuar para alcanzar los objetivos institucionales
- Compromiso con la Institución: Capacidad de hacer propias la visión, misión, valores y objetivos de la institución, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para alcanzar las metas institucionales. Presenta interés y esfuerzo por conseguir la excelencia en la actividad que desarrolla
- Trabajo en Equipo y Cooperación: Habilidad de interactuar positivamente con las personas, siendo capaz de formar e integrar equipos multidisciplinarios. Complementa competencias y destrezas, con el fin de ser eficientes y eficaces en el logro de objetivos comunes, en los distintos niveles de funcionamiento institucional
- Orientación de Servicio a las Personas: Disposición permanente a identificar las expectativas del usuario interno y externo, atendiendo sus requerimientos de manera cordial y respetuosa. Corroborando que el servicio de información y orientación entregado sea efectivo y oportuno.
Competencias Específicas:
- Tolerancia a Trabajo Bajo Presión: Es la capacidad para desempeñarse adecuadamente en situaciones de alta exigencia, actuando con eficacia y logrando canalizar la atención y la energía, hacia el logro de los objetivos propuestos por la institución.
- Flexibilidad: Habilidad de trabajar eficazmente en variadas situaciones con personas o grupos diversos. Implica disposición a cambiar de enfoque o de manera de concebir la realidad, buscando una mejor manera de hacer las cosas, valorando los puntos de vista de los demás y modificando el propio enfoque a medida que la situación lo requiera.
- Planificación y organización: Capacidad para establecer y planificar un conjunto de actividades para sí mismo y su equipo de trabajo. Implica determinar prioridades, tiempos y recursos de manera efectiva logrando cumplir con los objetivos en los plazos estipulados.
Manejo de conflictos: Habilidad para controlar y dirigir distintos ambientes, utilizando habilidades y estrategias efectivas con personas o grupos de diversos intereses y visiones.
Contexto del cargo
Programa de Salud Mental - Hospital de Teno.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
Formación Educacional: Título profesional de la carrera de Psicología.
Conocimientos y estudios en Psicología y Salud Mental Comunitaria, Estudios sobre Trastornos del espectro autista (actualizado), Psicodiagnóstico en Población Infanto Juvenil y Adulta, Salud Familiar, Intervención en Crisis, Contención de Salud Mental, Terapia Familiar y de Grupo, Gestión de Red, Modelo MAIS, Plan Nacional de Salud Mental, Modelo de Gestión RTSM, Psicoterapia. modelos de intervención basados en evidencia, estrategias de regulación emocional y conductual, evaluación del desarrollo socioemocional, acompañamiento familiar, y trabajo interdisciplinario orientado a la inclusión y bienestar integral de los usuarios/as.
Experiencia Deseable: Experiencia laboral en ámbitos clínicos, educativos o comunitarios en establecimientos públicos y/o privados.
Etapas de Selección
Para efectuar la postulación, las personas interesadas deberán ingresar desde un navegador web al Portal de Empleos Públicos y llenar los datos, adjuntar todos los documentos solicitados en la publicación y/o seguir instrucciones de postulación por otras vías.
Las/os postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Con el envío de su postulación, las/os postulantes aceptan en forma íntegra las presentes Pautas.
Las/os postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
Para el desarrollo del Proceso, existirá una Comisión de Selección, que estará integrada por las siguientes personas relacionadas con el desempeño del cargo:
Sub Director/a médico/a del Hospital de Teno o quien subrogue.
Encargado de Programa de Salud Mental o quien subrogue.
Jefa de Unidad de Personal o quien subrogue.
Representante de gremio estamento profesional.
Ministro de Fe, Encargado Reclutamiento y Selección.
La Comisión de Selección tendrá la función de evaluar las competencias técnicas referidas a los objetivos esperados del cargo, y podrá solicitar las opiniones de expertas/os o referentes que estimen necesarias. A su vez, dicha Comisión de Selección podrá funcionar siempre que concurran el 100% de sus integrantes con derecho a voto. Los acuerdos se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un acta. Dicha Comisión de Selección podrá funcionar con 2/3 de sus integrantes en la etapa de Análisis Curricular y el 100% de sus integrantes en la etapa de Entrevista de Valoración Global.
DE LOS FACTORES A PONDERAR
La evaluación constará del siguiente número de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que, para avanzar a la siguiente fase, es necesario aprobar la anterior. Las etapas del proceso de selección son las siguientes:
ETAPAS
PUNTAJE MÁXIMO
Puntaje Total
Ponderación
7.1 Análisis Curricular
100
20%
7.2 Evaluación Psicolaboral
100
40%
7.3 Entrevista Valoración Global
100
40%
Análisis Curricular (20% de la Ponderación Final)
Las/os postulantes que podrán acceder a esta etapa, serán aquellos que presenten todos los documentos solicitados y cumplan con los requisitos legales detallados previamente. Es exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, con la resolución adecuada, y que guarde relación con los verificadores explicitados en las Pautas del proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, que no cumplan con la información solicitada y con la calidad o resolución óptima, sin optar al envío por otros medios que no sean el oficial mencionado en la publicación. Para esto, la Unidad de Reclutamiento y Selección llevará a cabo de forma previa la revisión de los documentos exigidos para acreditar la postulación al cargo, los cuales son:
Currículum Vitae actualizado.
Certificado de Título Profesional y/o Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud.
Acreditación de experiencia laboral exigida en los requisitos legales de acuerdo al DFL11. Importante que la acreditación debe especificar:
- Fecha de inicio y término.
- Cargo desempeñado.
- Funciones.
- Debe estar firmado y timbrado por la Empresa y/o Institución (puede descargar el formato en la página de Empleos Públicos, esquina inferior derecha).
- No se asignará puntaje a certificados de relación de servicio (sector público) o cotizaciones de AFP, finiquitos o contratos de trabajo (sector privado), debido a que no cuentan con la información solicitada en los puntos anteriormente descritos.
Certificado de Capacitaciones:
- Si el certificado no menciona las horas de duración, se homologará a 2 horas cronológicas.
- Si el certificado solo señala días cursados, se contabilizarán 8 horas cronológicas por día.
- No se dará puntaje a talleres, congresos, seminarios ni simposios.
- Se contabilizarán como Diplomado aquel que sea igual o mayor a 120 hrs. De tener menos de las horas señaladas, se contabilizará como curso.
- Se contabilizarán los Diplomados que hayan sido realizados en un periodo superior a 30 días.
Declaración Jurada simple de ingreso a la administración pública (Anexo 1, documentos que genera automáticamente el Portal de empleos Públicos)
Preguntas del Portal, si las hubiese.
La presentación de estos documentos será excluyente para realizar la Etapa de Análisis Curricular.
A continuación, la Comisión de Selección verificará los antecedentes educacionales, experiencia laboral y capacitación de las/os candidatas/os que presenten en los documentos solicitados, evaluándose de la siguiente manera:
FACTORES
Formación Educacional
Certificación de estudios que sean deseables para el cargo.
PUNTAJE MÁXIMO
Título Profesional de las carreras de Psicología
20
20
Título Profesional de otras carreras
0
Capacitación: Deben ser acreditadas a través de certificados o documentos Institucionales que acrediten la finalización del curso y número de horas (cronológica y/o pedagógica).
Si el certificado no menciona las horas de duración, se homologará a 2 horas cronológicas.
Si el certificado solo señala días cursados, se contabilizarán 8 horas cronológicas por día.
No se dará puntaje a talleres, congresos, seminarios ni simposios.
En temáticas de: Psicología y Salud Mental Comunitaria, Estudios sobre Trastornos del espectro autista (actualizado Psicodiagnóstico en Población Infanto Juvenil y Adulta, Salud Familiar, Intervención en Crisis, Contención de Salud Mental, Terapia Familiar y de Grupo, Gestión de Red, Modelo Mais, Plan Nacional de Salud Mental, Psicoterapia.
PUNTAJE MÁXIMO
Postgrados afín al cargo (estudios tea)
40
40
Diplomado afín al cargo (estudios tea)
30
Más de 100 hrs. de capacitación afín
20
De 0 hasta 99 horas de capacitación afín
10
Sin capacitación afín
0
Experiencia Laboral: La cual deberá ser acreditada con certificados de la Institución que indique cargo, funciones, servicio o área y tiempo desempeñado.
Se evaluará el nivel de Experiencia laboral clínica en establecimientos públicos y/o privados
PUNTAJE MÁXIMO
Más de 4 años de experiencia laboral clínica en establecimientos públicos y/o privados
40
40
Desde 3 años y menos de 4 años de experiencia laboral clínica en establecimientos públicos y/o privados
30
Desde 2 años y menos de 3 años de experiencia laboral clínica en establecimientos públicos y/o privados
20
Desde 1 año y menos de 2 años de experiencia laboral clínica en establecimientos públicos y/o privados
10
Menos de 1 año de experiencia laboral clínica en establecimientos públicos y/o privados
0
Para la obtención de este puntaje, se sumarán las experiencias debidamente acreditadas, teniendo como tope el puntaje máximo señalado.
PUNTAJE TOTAL
100
Para acceder a la siguiente etapa, el puntaje de corte que la/el postulante debe obtener es de mínimo 60 puntos en el Análisis Curricular.
En caso de que existan menos de seis (seis) postulantes para avanzar a la siguiente etapa del proceso, se podrá incluir postulantes de acuerdo a puntajes decrecientes hasta llegar con un máximo de 10, incluyendo los empates de puntaje, si los hubiese.
7.2 Evaluación Psicolaboral (40% de la Ponderación Final)
La Evaluación Psicolaboral será realizada por Profesionales de la Unidad de Reclutamiento y Selección, la cual consistirá en la aplicación de baterías de pruebas psicolaborales y entrevista psicolaboral individual y/o grupal. La Entrevista Psicolaboral, sólo será aplicada a aquellas/os candidatas/os que obtengan resultados favorables en las baterías de pruebas psicolaborales, con el objetivo de complementar y clarificar información. A partir de lo previamente descrito, se evaluará la aplicación de otras instancias psicolaborales, para detectar y medir el grado de ajuste de las competencias asociadas al cargo.
El resultado de la Evaluación Psicolaboral tendrá el siguiente puntaje:
CATEGORÍA OBTENIDA
PUNTAJES
Se ajusta al Perfil de Cargo
puntos
Se ajusta al Perfil de Cargo con Observaciones
puntos
No se ajusta al Perfil de Cargo
0 - 64 puntos
Para acceder a la siguiente etapa, el puntaje de corte de la/el postulante debe ser mayor a 60 puntos
El puntaje que obtendrá la/el candidata/o en esta instancia será el equivalente al grado de ajuste obtenido de acuerdo a las competencias del presente cargo. El lugar, horario y metodología de evaluación, se informará oportunamente vía correo electrónico, donde la/el postulante deberá confirmar su asistencia a través de este medio. Es importante para esta instancia, que la/el postulante debe tener:
Cédula de Identidad vigente.
Lápiz y papel (modalidad online).
Computador y conexión a internet estable (modalidad online).
Webcam y audio operativos durante todo el proceso de evaluación (modalidad online).
Correo Gmail (modalidad online).
7.4 Entrevista Valoración Global (40% de la Ponderación Final)
Consiste de una entrevista realizada por la Comisión de Selección a todas/os aquellas/os postulantes que hayan superado las etapas anteriores, en la cual se realizarán diversas preguntas para identificar habilidades, conocimientos y competencias para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante. Cada una/o de las/os integrantes de la Comisión que participe en la entrevista, calificará a cada postulante con un puntaje, donde la sumatoria del puntaje de las/os integrantes de la Comisión, se sumará y asignará como puntaje final de la entrevista a la/el postulante con un máximo de 100.
Para acceder a la nómina de elegibles, la/el postulante debe obtener en esta instancia un mínimo de 60 puntos como sumatoria de puntajes de los 3 integrantes de la comisión.
Para ser considerada/o Postulante Idónea/o, debe cumplir con los puntajes mínimos de cada etapa con una sumatoria ponderada final de 60 o más, el cual corresponde a un 60% de exigencia.
8. SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO, NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO
Como resultado del proceso, la Comisión de Selección presentará a Director/a de Servicio un máximo de 3 personas con puntaje de idoneidad, en orden decreciente para que este decida respecto del postulante que mejor se ajuste al cargo a proveer. Posterior a la presentación de un máximo de tres candidatos, la/el Director/ra de Servicio podrá hacer uso de su facultad y citar a las/os propuestos a entrevista personal para recabar mayor información de las/os candidatas/os en caso de estimarlo necesario, debiendo asignar puntaje de acuerdo a una Pauta de Evaluación. La Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Maule notificará a la/el postulante seleccionado vía telefónica y correo electrónico.
Una vez realizada la notificación, la/el postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación. Asimismo, deberá reunir la documentación original de aquellos elementos probatorios de los requisitos dentro del plazo que se le indique.
Si la/el postulante no aceptará el cargo, la autoridad facultada para hacer el nombramiento, deberá elegir a otro de las/os postulantes propuestos por la Comisión de Selección.
Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA INGRESAR A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
Yo, , Cédula de Identidad N° , declaro bajo juramento, lo siguiente:
1.- Que, tengo salud compatible con el cargo al cual postulo, conforme a lo dispuesto en el literal c), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.
2.- Que, no he cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años, conforme a lo dispuesto en el literal e), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.
3.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna inhabilidad temporal o permanente para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni me encuentro condenado/a por crimen o simple delito, conforme a lo dispuesto en el literal f), del artículo 12, de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo.
4.- Que, no me encuentro afecto/a a alguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 54, del DFL N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Fecha:
Suscribo la presente declaración jurada simple, en mi calidad de postulante en el contexto de los procesos de concurso o selección efectuados por intermedio de la plataforma del Portal de Empleos Públicos del Servicio Civil – a los cuales se accede mediante ClaveÚnica o personal, por lo que su validez o equivalencia es plenamente vigente acorde a la ley N° Ley 19799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Calendarización del Proceso
Etapa
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en
13/11/2025-20/11/2025
Evaluación
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
21/11/2025-29/12/2025
Finalización
Finalización del Proceso
02/01/2026-02/01/2026
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 20/11/2025
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
- Toda documentación que se acredite como falsa ya sea en el proceso de selección como de contratación deberá contener la sanción en cuanto a la falsedad de los mismos, contemplado en el artículo 210 del código penal.
- Todo postulante deberá postular a través de la plataforma
- La modalidad de evaluación podrá variar de acuerdo a las necesidades de la Institución, pudiendo optar por ser presencial u online, resguardando la integridad, igualdad de condiciones y oportunidades para las/os postulantes y la Comisión de Selección.
- Toda/o postulante que sea considerado como Idónea/o para el cargo y no sea elegido en el presente proceso, podrá ser considerado en otros procesos de similares condiciones, en un tiempo máximo de 1 año desde la fecha de postulación.
- La/el postulante es responsable de completar todos los campos solicitados en el Portal de Empleos Públicos con información verídica y actualizada, ya que los primeros procesamientos de datos de las/os postulantes se realizan a través de planilla Excel que arroja automáticamente el sistema del Portal. Por lo que, si algún/a postulante deja campos en blanco, y no avanza en alguna de las etapas, será de su exclusiva responsabilidad.
- Es exclusiva responsabilidad de cada postulante adjuntar los documentos en calidad legible, con la resolución adecuada, y que guarde relación con los verificadores explicitados en las Pautas del proceso, por lo que no se revisarán ni se asignará puntaje a documentos ilegibles, que no cumplan con la información solicitada y con la calidad o resolución óptima, sin optar al envío por otros medios que no sean el oficial mencionado en la publicación.
- El proceso de selección será declarado desierto si las/os candidatas/os no cumplen con el puntaje mínimo de idoneidad, el cual corresponde a un 60% de exigencia, para ser presentado en la nómina.
- De igual manera, la/el Directora/or de Servicio, podrá declarar desierto un proceso de selección por única vez, si considera que las/os nominadas/os no cumplen a cabalidad con el perfil y requerimientos de la Institución.
- El proceso de selección será declarado sin efecto, si durante el proceso de selección hubiese errores u omisiones que afectan la naturaleza del cargo o proceso (presupuesto, estructura, funciones, entre otros), por lo que se podrá dejar sin efecto el proceso de selección, lo cual debe ser formalizado a través de Resolución fundada.
- Ante cualquier consulta, debe establecer contacto con la Unidad de Reclutamiento y Selección del Hospital de Teno, cuyos horarios de atención son: De lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 08:30 a 16:30 horas, a través de los siguientes medios:
Teléfono: /
Correo electrónico:
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?
Postular a la Convocatoria
-
Psicólogo/a Proyecto Prm en Licitacion Region del Maule
hace 1 semana
Maule, Chile Fundacion Mi Casa A tiempo completo**PSICÓLOGO/A PROYECTO PRM EN LICITACION REGION DEL MAULE (7 vacantes)**Psicologos (as)**: **DATOS DE CONTACTO**: **Empresa**: Fundacion Mi Casa**Actividad económica**: Otras actividades de atención en instituciones**DESCRIPCIÓN**: Proyectos especializados línea programática PRM en licitación en la región del Maule, requiere proveer el cargo de...
-
Docente Módulo Psicología en Atención de
hace 2 semanas
Maule, Chile Mandomedio A tiempo completo**Descripción de la Empresa** Centro de Formación Técnica de la región del Maule **Funciones** En el Centro de Formación Técnica San Agustín sede Cauquenes, estamos buscando docente para el módulo Psicología en Atención de Pacientes en la carrera Odontologia, (2 horas semanales en jornada Diurna) quien tendrá el objetivo de Impartir docencia y...
-
Analista de Reclutamiento y Seleccion
hace 2 semanas
Maule, Chile FRUSELVA INTERNATIONAL SAS A tiempo completo**¡En Fruselva seguimos creciendo y queremos que seas parte de nuestro equipo!** Fruselva es una compañía global líder en coproducción de alimentación infantil, con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Trabajamos junto a grandes cadenas de supermercados, marcas consolidadas y emprendedores, desarrollando productos naturales,...
-
Terapia de pareja por perspectiva de futuro
hace 1 semana
Curicó (Región del Maule), Chile Cronoshare.cl A tiempo completoNecesito un servicio de Terapia de parejas con las siguientes características: ¿Cuál es la duración de la relación? Entre 2 y 5 años ¿Qué problemas hay en la relación? Perspectiva de futuro ¿Rango de edad de la pareja? Entre 36 y 50 años ¿Es la primera vez que realizas este tipo de consulta? Sí ¿La otra persona está de...