Empleos actuales relacionados con fiscalizador(a) barrera sanitaria de chacao - Ancud, Los Lagos - Corfo
-
Jefe(a) de Turno/ Alimentación Colectiva
hace 2 semanas
Ancud, Chile Sodexo Chile A tiempo completoSodexo requiere contratar jefe(a) de Turno para Servicio de Alimentación por el período de temporada alta dentro de la comuna de Ancud. Si eres una persona comprometida, apasionada por la excelencia operacional y con experiência en liderazgo de equipos de alto rendimiento, ¡esta es tu oportunidad! Descripción del cargo: Como jefe de turno tendrás la...
fiscalizador(a) barrera sanitaria de chacao
hace 9 horas
Institución
Ministerio de Salud / Subsecretaría de Salud Pública / SEREMI de Salud Región de Los Lagos
Convocatoria
FISCALIZADOR(A) BARRERA SANITARIA DE CHACAO
Nº de Vacantes
1
Área de Trabajo
Salud
Región
Región de Los Lagos
Ciudad
Ancud
Tipo de Vacante
Contrata
Postulaciones a esta convocatoria
0
¿Qué documentos necesito para postular?
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
- Renta Bruta
Condiciones
Renta bruta aproximada: acorde al estamento Administrativo, grado 17° E.U.S.
La renta bruta incluye los siguientes componentes legales:
- Decreto Ley N.º 3.501
- Asignación sustitutiva artículo 18 de la Ley N.º 19.185
- Artículo 3 de la Ley N.º 18.566
- Artículo 10 de la Ley N.º 18.675
Adicionalmente, el grado está sujeto a las bonificaciones de los artículos 4 y 5 de la Ley N.º 19.940, previo cumplimiento de requisitos normativos.
Incluye asignación de zona del 40%.
Jornada de trabajo: 44 horas semanales, con disponibilidad para horas extraordinarias. (Capacidad para realizar turnos rotativos unipersonales de 12 horas diurnas o nocturnas, incluyendo domingos y festivos sin distinción, durante los 365 días del año. Salud compatible con el cargo.)
Las contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y expiran en esa fecha por el solo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con al menos treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Fiscalizar vehículos que realicen transporte de recursos afectos a toxinas Marinas que requieren refrigeración en la Barrera Sanitaria de Chacao.
Funciones del Cargo
Gestionar las solicitudes de vehículos de transporte de alimentos controlados en Barrera Sanitaria de Chacao, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Institución.
Fiscalizar vehículos de transporte de alimentos controlados en Barrera Sanitaria de Chacao, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Institución, manteniendo lenguaje, conducta y actitudes acordes al cargo.
Elaborar Guías de Transporte de Alimentos de manera digital o manuscrita según sea el caso, en Barrera Sanitaria de Chacao en aquellos casos que se requiera.
Efectuar fiscalizaciones en conjunto con el intersector en los casos que se requiera, manteniendo disposición y coordinando adecuadamente las acciones con los Servicios involucrados en Barrera Sanitaria de Chacao.
Realizar procedimientos administrativos en los casos que corresponda, respetando la normativa vigente y protocolos señalados por la Institución.
Ingresar las actividades realizadas en los sistemas de registro que correspondan, respondiendo a los estándares de calidad establecidos.
Elaborar informes de procedimientos en caso de ser requerido por la jefatura administrativa y técnica.
Realizar turnos individuales de 12 horas en Barrera Sanitaria de Chacao, en turnos rotativos diurnos y nocturnos, los 365 días del año, incluyendo domingos y festivos.
Desempeñar otras funciones, encomendados por la jefatura dentro de su rol fiscalizador en común acuerdo entre línea técnica y administrativa.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Licencia de Enseñanza Media o equivalente, de acuerdo con los requisitos para el estamento Administrativo, grados 13 al 25 establecidos en el D.F.L. N°5, de 2006, que fija la planta de personal de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud.
Especialización y/o Capacitación
Capacitación Obligatoria:
- Normativa Chilena de Alimentos.
- Curso relacionado con la Afloración de Algas Marinas (Marea Roja).
Capacitación deseable:
- Código de Sanitario.
Procesos Básicos de Alimentos.
Norma ISO: 9001/2015
Serán considerados solo los cursos con antigüedad no superior a 5 años y con certificados de aprobación iguales o superiores a 8 horas pedagógicas respecto de las capacitaciones obligatorias y 4 horas pedagógicas las deseables.
Experiencia sector público / sector privado
Experiencia laboral exigible mínima de un (1) año, desarrollada en instituciones públicas o privadas, vinculada a funciones asociadas a la inocuidad de los alimentos.
Competencias
- Compromiso Institucional: Identifica el impacto de su trabajo en la institución, y realiza constantemente mejoras para buscar el beneficio de la organización, o entregar un mejor servicio a usuarios internos o externos.
- Flexibilidad: Se adapta a los cambios en su entorno laboral, logrando calidad en su trabajo y manteniendo su motivación. Lograr incorporar nuevos aprendizajes aportando a la mejora continua del trabajo que realiza.
- Orientación a la Eficiencia: Cumple con los objetivos esperados para su rol, asegurando resultados de calidad y dentro de los plazos correspondientes. Frecuentemente revisa los procesos que intervienen su trabajo, esforzándose por incorporar mejoras.
- Buen Trato: Mantiene buenas relaciones interpersonales, comportándose de manera cordial y respetuosa con todas las personas. Continuamente se esfuerza por comunicarse de manera asertiva de acuerdo con el contexto donde se encuentra Evita conductas que no correspondan a una buena práctica o que puedan generar conflictos en su equipo de trabajo o con usuarios(as).
- Trabajo en Equipo: Coordina su trabajo con los demás integrantes de su equipo, beneficiando el funcionamiento de este. Comparte sus conocimientos o realiza actividades anexas en el trabajo que potencian el buen funcionamiento del equipo.
- Planificación: Desarrolla las actividades propias de su cargo y se muestra dispuesto/a a realizar nuevas tareas. Identifica acciones para mejorar el trabajo realizado y busca lograrlas. Responde a los requerimientos de su cargo y busca nuevas tareas o desafíos.
- Manejo de Conflictos: Es flexible para cambiar su punto de vista a fin de llegar a acuerdos que ayuden a solucionar conflictos. Se mantiene estable y en control de sí mismo cuando se presentan discusiones, o situaciones de tensión organizacional. Está dispuesto a mediar entre sus pares para conciliar criterios y encontrar soluciones. Aporta perspectivas creativas para la solución de los conflictos en los que está implicado.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia.
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley. Para aquellos cargos regidos por esta ley en los que se exija tener licencia de educación media, se entenderá que cumplen dicho requisito las personas con discapacidad mayores de 18 años que acrediten haber completado sus estudios en la modalidad de educación especial. Todo lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el decreto Nº 83, de 2015, del Ministerio de Educación, que aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con necesidades educativas especiales de educación parvularia y educación básica o la normativa que lo reemplace.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. Con todo, conforme lo establecido en el artículo 121 de este Estatuto, no será necesario el cumplimiento de dicho plazo cuando así lo determine el respectivo fiscal.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el , según Ley
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
- Requisitos Específicos
Aquellos relacionados con el ingreso en la Planta de Administrativos y en el cargo a contrata que establece el D.F.L Nº5, de 2006, que fija la Planta de personal de la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud, es decir: Grados 13 al 25, Licencia de Enseñanza Media o equivalente.
Etapas de Selección
ADMISIBILIDAD.
En esta etapa inicial del proceso, se verificará que las personas postulantes cumplan con los requisitos establecidos en las presentes pautas y en el perfil del cargo, evaluando si realizaron una postulación adecuada, adjuntando la totalidad de los antecedentes solicitados y en los formatos requeridos.
En consecuencia, quedarán automáticamente fuera del proceso de reclutamiento y selección aquellas postulaciones que no den cumplimiento a lo solicitado o que no acrediten los requisitos obligatorios establecidos.
Será facultad del Comité de Selección desestimar aquellas postulaciones que no cumplan con los requisitos mínimos exigidos para esta etapa.
De manera excluyente, para ser declarado(a) Admisible, el/la postulante deberá acreditar obligatoriamente:
Licencia de Enseñanza Media o equivalente, debidamente acreditada.
Asimismo, y por la naturaleza del cargo, no se aceptarán postulaciones de personas que ostenten títulos profesionales o títulos técnicos de nivel superior, los cuales serán considerados causales de inadmisibilidad inmediata, aun cuando cuenten con experiencia laboral en funciones similares.
ETAPA I: EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES Y EXPERIENCIA LABORAL.
En esta etapa se evaluarán los antecedentes curriculares y la experiencia laboral de las personas postulantes que hayan sido declaradas Admisibles, asignándoles el puntaje correspondiente de acuerdo con los criterios y ponderaciones establecidos en la presente pauta.
Para aprobar esta etapa y avanzar en el proceso de selección, las personas postulantes deberán acreditar obligatoriamente, de manera copulativa, los siguientes requisitos excluyentes:
Experiencia laboral mínima de un (1) año, desarrollada en instituciones públicas o privadas, vinculada a funciones asociadas a la inocuidad de los alimentos, control sanitario y/o fiscalización en barreras sanitarias, debidamente acreditada mediante certificados de experiencia laboral.
Acreditación de los dos (2) cursos obligatorios establecidos en el perfil del cargo, debidamente certificados.
La evaluación considerará los tramos de experiencia laboral definidos en la pauta de puntajes, los cuales permitirán diferenciar a las personas postulantes según el tiempo de experiencia acreditado.
El incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados impedirá avanzar a la siguiente etapa del proceso de reclutamiento y selección.
ETAPA II: ENTREVISTA DE VALORACION GLOBAL.
El factor de valoración global consiste en una entrevista efectuada por el comité de selección, que evaluará las aptitudes generales para el cargo. Estas comprenden competencias, capacidades, formación sistemática e idoneidad, conforme a las exigencias del cargo y al ejercicio de las funciones que tendrá asignadas.
Modalidad: Presencial en Puerto Montt.
Cada integrante del comité calificará individualmente a cada persona entrevistada, asignando notas entre 1,0 (nota mínima) y 7,0 (nota máxima). Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas individualmente por el número de evaluadores presentes, obteniéndose un puntaje final por postulante. Para avanzar a la siguiente etapa, el/la postulante deberá obtener un puntaje final mínimo de 5,1.
ETAPA III: ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD Y DEFINICION DE LA TERNA.
En esta etapa se evaluará la adecuación de las personas que conforman la nómina seleccionada en la etapa anterior, respecto del nivel de competencias, adecuación psico laboral y compromiso con la función pública requerido para el desempeño del cargo.
Modalidad: Online.
Los resultados posibles según esta evaluación son: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
Solo las personas evaluadas como Recomendables o Recomendables con Observaciones continúan en el proceso.
Definición de la terna: Concluida la entrevista en profundidad, se conformará la terna con los tres mejores puntajes acumulados de todo el proceso. Ante la imposibilidad de conformar una terna, se presentará una dupla o el (la) postulante considerado (a) como idóneo (a) para ocupar el cargo.
Documentos Requeridos para Postular
Copia Cédula de Identidad
Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)
Calendarización del Proceso
Etapa
Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en
05/01/2026-09/01/2026
Evaluación
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
12/01/2026-30/01/2026
Finalización
Finalización del Proceso
02/02/2026-06/02/2026
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 09/01/2026
Correo de Contacto:
Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados en PDF para poder postular:
- Copia de certificado que acredite nivel educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV formato ciego
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos", donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no completen la información en el formato de currículum del portal de empleos públicos ni adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Los plazos establecidos, pueden estar sujeto a modificaciones.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos(as) candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso de selección.
Por restricciones presupuestarias la persona que postula debe acreditar el mismo estamento profesional ofrecido y requerido en el perfil de cargo, excluyéndose así personas que posean un título profesional diferente al requerido para el empleo. En este caso, sólo debe acreditar título profesional.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
En virtud de dar cumplimiento a la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratado(a) y/o nombrado(a) en alguno de los cargos publicados en este portal, la Institución deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la Institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
La metodología de evaluación puede estar sujeta a cambios, producto de la situación sanitaria actual
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N° que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?
Postular a la Convocatoria