Desarrollador DevOps
hace 2 semanas
El Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, es un centro de investigación aplicada que cuenta con el apoyo del Programa de Investigación Asociativa, PIA de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID.
AC3E está compuesto por un grupo multi e interdisciplinario de investigadores que busca aumentar la competitividad de la economía Chilena a través de la innovación científica y tecnológica. Su misión es contribuir al desarrollo tecnológico y la competitividad de la economía Chilena a través de la excelencia en investigación, el intercambio de conocimiento, la formación de capital humano avanzado, y generando transferencia tecnológica en áreas de impacto social en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica. Más información en www.ac3e.usm.cl
Propósito del cargoEl objetivo principal del cargo es desarrollar, validar y desplegar todos los entregables técnicos contemplados en el proyecto Sistema de Control para ASTRI mini-array (Central Control System, CCS) basado en ALMA Common Software, asegurando la correcta integración y disponibilidad de los servicios.
Responsabilidades- Responsable del correcto desarrollo de los entregables solicitados en los tiempos establecidos.
- Estar a cargo de la disponibilidad de los servicios de desarrollo y pruebas.
- Coordinar integración continua entre las versiones desarrolladas en el servidor local/de pruebas y el servidor del cliente/partner.
- Reportar/comunicar al líder del equipo de desarrollo del proyecto sobre el estado del avance de los entregables, temas técnicos y otros importantes para el correcto desarrollo de este.
- Realizar desarrollo de módulos, pruebas y documentación/manuales de los entregables del proyecto.
- Documentar los procesos de desarrollo utilizados en el proyecto.
- Otras funciones inherentes a su cargo.
- Profesional con título en Ingeniera Civil Informático, Telemático, Computación o carrera afín.
- Inglés fluido, oral y lecto-escritura.
- Experiencia en desarrollo en Java y Python.
- Experiencia administrando sistemas operativos Linux (CentOS, Debian, etc.), máquinas virtuales, Dockers, etc.
- Experiencia utilizando sistemas de control de versiones (Git y otros).
- Experiencia con Virtualización, HPC, Datacenters (deseable).
- Experiencia en QA (Testing de software mediante pruebas unitarias e integradas, automatización de pruebas, uso de frameworks de automatización, conocimiento de pruebas técnicas).
- Experiencia en redes computacionales (Automatización y orquestación, redes virtuales, VPN, etc.)
- Curriculum Vitae actualizado y enfocado en los requisitos del cargo.
- Postulaciones y consultas deben ser enviadas al mail: ac3e@usm.cl.
- El asunto del email debe ser: Postulación DevOps.
- Las postulaciones estarán abiertas hasta que la vacante sea satisfecha.
- La fecha de ingreso esperada para mayo 2025.
- AC3E está comprometido con la igualdad de género, por lo que se incentiva a mujeres a postular a este cargo.
- Esta oferta laboral se rige bajo la Ley Nº 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.
-
Desarrollador DevOps
hace 2 semanas
Valparaíso, Valparaíso, Chile AC3E A tiempo completoEl Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, de la Universidad Técnica Federico Santa María, es un centro de investigación aplicada que cuenta con el apoyo del Programa de Investigación Asociativa, PIA de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID. AC3E está compuesto por un grupo multi e interdisciplinario de...